Autor Tema: Dudas entre Trident 13 y trident 15  (Leído 7119 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayukus

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Dudas entre Trident 13 y trident 15
« : 16 noviembre, 2009, 15:06:56 pm »
Hola a todos!

Soy nuevo en el foro, aunque llevo ya varios meses leyendo e informándome con vosotros acerca del mundo del kayak. Aún no soy "lobo de mar", pero espero que eso cambie pronto, pues llevo más de 2 años y medio ahorrando como una hormiguita los 1800€ que tengo de presupuesto para convertir este sueño en realidad, y creo que ¡ya queda poco!  :P

Acudo a vosotros porque tengo dudas acerca de la elección entre dos modelos, el Trident 13 y el Trident 15. He buscado información en internet al respecto para tratar de evitar daros el coñazo, pero me ha sido imposible. He encontrado en varios sitios los datos técnicos de ambos modelos y alguna experiencia directa de usuarios del trident 15, pero ninguna acerca del trident 13 y mucho menos información comparativa sobre ambos kayaks.

Información importante sobre mí que puede condicionar vuestras respuestas:
* Mido casi 190cm y peso 110 kilamens  :shocked:
* Tengo un garaje cerrado de 5m de fondo, así que en este caso el tamaño no es un problema  :lol:
* Lo quiero para pescar en el cantábrico (vivo en Cantabria, Suances) todo el año, con buena y mala mar.
* Mis salidas serán de media y larga duración, y recorreré distancias de entre 5 y 25km, mas o menos.
* Considero muy importante la comodidad, tanto al remar como en el puesto de pesca.

Mis preguntas son:

1. Las estimaciones de carga máxima de los fabricantes, ¿se refieren al margen en que el kayak navega de forma óptima? ¿Compromete la calidad de la navegación el acercarse a esos valores (190Kgrs aprox en el trident 13)? Es decir, ¿seré un poco gordote para el trident 13 y debería decantarme directamente por el trident 15 debido a mi peso y tamaño?