Autor Tema: Vaya dilema que tengo! UFFFF ****  (Leído 4991 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado moditocoto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« : 08 julio, 2010, 19:50:10 pm »
Buenas a tod@s !!!  :lol:

Voy a comprar mi primer Kayak, y esto es un infiernoooo  :pirata:  jejeje

El fin de semana pasado probé un Rotomod (RTM) Tempo en Playa America Nigrán (Pontevedra) durante 3 horas y muy contento con el, pero es un DINERAL 740€ + accesorios.

Estoy enamorado del DISCO + y además vale 599€  pero mido 1.85 y peso 93 kgs.

¿¿¿¿¿ Q U E     H A G O ????  y no vale decir que adelgace jajajajajaja xq toy en ello pero es complicated!

Venga, alguno que le apetezca compartir su conocimiento con un novato please!

Gracias a todos por leerlo!  :cool:
Un saludoooooooo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #1 : 08 julio, 2010, 20:54:05 pm »
Hola modito, el Disco, por lo leído de otras veces, quizá sea poco kayak para tu peso. Aunque bueno, veo que su carga máxima son 130 Kg. Por lo que aún llevando un equipamiento de 10 Kg estarían dentro del margen.
Pero quién sabe, a lo mejor para navegar es más aconsejable desplazar un peso algo inferior.

Yo la idea que tenía era que el Tempo sería más adecuado para gente algo más voluminosa.
Sé que hay varias opiniones sobre ambos kayaks, busca Tempo o Disco y algo verás, comentados por gente que los usó.

¿Y no tienes más en mente? ¿por qué no te animas con uno cerrado? La mayoría de los que empezamos tenemos la misma evolución, autovaciable para iniciarnos, al poco vemos que se nos queda escaso, y queremos más, entonces nos pasamos a uno cerrado sencillo(barato) ... otro tiempo y se nos queda escaso, o queremos más de nuevo ... finalmente elegimos un kayak de mar en toda regla, se podría decir. ;) Más eslora, menos manga, material más ligero, etc...

Desconectado moditocoto

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #2 : 08 julio, 2010, 22:49:59 pm »
Hola modito, el Disco, por lo leído de otras veces, quizá sea poco kayak para tu peso. Aunque bueno, veo que su carga máxima son 130 Kg. Por lo que aún llevando un equipamiento de 10 Kg estarían dentro del margen.
Pero quién sabe, a lo mejor para navegar es más aconsejable desplazar un peso algo inferior.

Yo la idea que tenía era que el Tempo sería más adecuado para gente algo más voluminosa.
Sé que hay varias opiniones sobre ambos kayaks, busca Tempo o Disco y algo verás, comentados por gente que los usó.

¿Y no tienes más en mente? ¿por qué no te animas con uno cerrado? La mayoría de los que empezamos tenemos la misma evolución, autovaciable para iniciarnos, al poco vemos que se nos queda escaso, y queremos más, entonces nos pasamos a uno cerrado sencillo(barato) ... otro tiempo y se nos queda escaso, o queremos más de nuevo ... finalmente elegimos un kayak de mar en toda regla, se podría decir. ;) Más eslora, menos manga, material más ligero, etc...

Buenas,

Me gusta los cerrados, pero me dan miedo por si vuelco.

respecto a lo q me comentas del tempo y tal, comparto lo que dices, he leido muchas páginas y todo son contradicciones... no se... toy exo un lioooooo

en el foro vende un chico de toledo un Disco + por 350 y me he puesto en contacto, crees que me arrepentiré con la compra? me refiero a que lo compre pero esté "incómodo" con el.

Desconectado Mibor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1149
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #3 : 08 julio, 2010, 23:27:21 pm »
...no te puedo  ayudar, no conozco estos modelos....pero si  comentarte que si con 1,85 cm, pesas  93 kg......y te ves  mal......pues yo soy obeso, pero  obeso...la proporción esta o.k.  en cuanto a piraguas, lo único que puedo aconsejarte es que la pruebes...y en las características del fabricante, suele poner el peso máximo. buscalas en su web.
soy de la  teoría  que  cualquier ka-yak te sirve...para aprender  y  para  'saber' lo que no  quieres y lo que  quieres....luego la vuelves a  vender y  te  compras  una  que  SEPAS que te ira bien.
cada persona es un mundo diferente, y  tu mismo, ahora o dentro de un año ( si practicas) la encontraras diferente...

ya nos dirás con  cual  te quedas!!!!
"La destilación se originó en el Mediano o Lejano Oriente, aunque nadie sabe con exactitud cuándo ni dónde, también suele hacerse referencia a los monjes "..... EL MONJE

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #4 : 08 julio, 2010, 23:40:58 pm »
una de las primeras piraguas que probé fue la disco y me encantó. Peso 85kg y me sentía de maravilla en ella. A mi me gusta más la disco que la tempo y que la que propones en el otro hilo aunque son muy parecidas.
Pero insisto, si te das cuenta de que esto te gusta, cuando pierdas el miedo te comprarás una cerrada. Yo empecé con eso hace unos tres años y le tenía pánico a las cerradas.
Si te gusta la Disco cómprala sin reparos y disfrútala unos meses o un año
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #5 : 09 julio, 2010, 13:30:57 pm »
...

Me gusta los cerrados, pero me dan miedo por si vuelco.

...
en el foro vende un chico de toledo un Disco + por 350 y me he puesto en contacto, crees que me arrepentiré con la compra? me refiero a que lo compre pero esté "incómodo" con el.
Si vuelcas, te mojas simplemente. Cosa que te pasará en cualquiera.

Yo entiendo ese "miedo a volcar en un cerrado", pues cualquiera lo tiene, pero si aspiras algún día a poder desenvolverte en uno cerrado (dices que te gustan, si te gustan ya tienes algo a favor) yo te aconsejo que te ahorres el pasar por un autovaciable. Pues será un gasto de más, que poco te durará, al tiempo querrás catar algo más viendo que ya tienes confianza con el autovaciable.

Ahora bien, si crees que con un autovaciable estarás contento mucho tiempo ( y no te atrae poder controlar uno cerrado), adelante con él.

Son varios los chicos que conozco ya que tras algunos consejos se han ido directamente a por un kayak de mar cerrado en toda regla, y perfectamente inician sus conocimientos en él. Si vuelcan se salen y reembarcan. Todo hay que practicarlo previamente, nadie nace aprendido. El esquimo ya llegará en su momento, si así lo desean, porque tampoco es que sea imprescindible, ayuda, mucho, pero imprescindible no es.

Lo que sí, lo que vayas a comprar intenta poder probarlo previamente, bien sea localizando a gente por tu zona y que tengan el modelo que te interesa en concreto, o de otras formas.
Y gente por tu zona la tienes, incluso con kayaks cerrados, que te dejarán probar sin problemas, todo sea que seas cuidadoso ;)
Anímate a una quedada por ahí y conocerás a estas personas.
Te voy a pasar una dirección que posiblemente te haga conocer a más paisanos tuyos:
es de la asociación galega de kaiak de mar www.agkm.org teniendo su foro y demás
Tenemos así mismo un tema donde nos vamos anotando según nuestra zona de paleo, mira y a ver a quién pillas por banda :)
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5487.0
De ahí, por ejemplo, Senda se inició en un Disco como el que a ti te atrae, y ahora tiene uno como el mío, un Solaris ¿te mola el de la foto de mi firma? :)
Y Tempo, se inició con el autovaciable del mismo nombre, luego se pasó por uno cerrado de plástico, y ahora anda con uno de fibra, Goltziana Marlin (que parece que no se ajusta a él lo que le gustaría, problema de comodidad más que nada ... algo que le puede pasar a cualquiera sin haber probado antes para ver cómo te encuentras dentro de él, por eso lo importante de probar los kayaks)

Te sugiero que publiques todas tus opciones de kayaks, a los que les eches el ojo, en un mismo tema, así no tendrás que estar respondiendo lo mismo en diferentes lugares. Éste por ejemplo iría bien.

Desconectado Bernado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 15
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #6 : 09 julio, 2010, 17:14:11 pm »
hola modito - jilar tiene razon. Asta mi madre ha usado kayaks cerado y volcado y todavia vive sin trauma. Tienes que tener tus ambitiones claro. Cuando estas serioso te recomiende un kayak cerrado porque.....son mas professional...es el proximo nivel. Cuando compras un autovaciable ahora y encontras despues que quieres esta mas activo en kayak has tirado el dinero.
Alguna gente que palean mucho me han dicho: ¡KAYAKS SE COMPRAN DE SEGUNDA MANO!
Suerte, B.

Desconectado quique queco

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2010, 16:52:02 pm »
HOLA (a todos/as)

Perdonad mi ignorancia, pero discrepo de muchas de las opiniones vertidas:

PRIMERO: Cerrada mejor que abierto ? Pues en mi caso me inicié con uno cerrado...un par de sustos y ahora soy UN FELIZ poseedor de una TARPON 140 (sin contar la capacidad de carga, embarque-desembarque, incluso baños en el medio del mar  )
No sé porque esa insistencia de los propietarios de cerrados en desprestigiar los abiertos... ¡¡¡
SEGUNDO: Si mides lo que mides y pesas lo que pesas......CON UNA ROTOMOD (tempo o disco+) vas a tener problemas: el primero: al sentarte

Yo te diría que probases otras cosas antes de decidirte.
saludos y suerte

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Vaya dilema que tengo! UFFFF ****
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2010, 19:35:34 pm »
HOLA (a todos/as)

Perdonad mi ignorancia, pero discrepo de muchas de las opiniones vertidas:

PRIMERO: Cerrada mejor que abierto ? Pues en mi caso me inicié con uno cerrado...un par de sustos y ahora soy UN FELIZ poseedor de una TARPON 140 (sin contar la capacidad de carga, embarque-desembarque, incluso baños en el medio del mar  )
No sé porque esa insistencia de los propietarios de cerrados en desprestigiar los abiertos... ¡¡¡
SEGUNDO: Si mides lo que mides y pesas lo que pesas......CON UNA ROTOMOD (tempo o disco+) vas a tener problemas: el primero: al sentarte

Yo te diría que probases otras cosas antes de decidirte.
saludos y suerte
Perdona Quique, sin querer entrar en polémica, en ningún momento he dicho que mejor uno cerrado que un autovaciable (sería una simpleza decir esto así sin más).
Y menos desprestigiar los abiertos. Si tú lo ves así lo siento.

Simplemente le he dado mi punto de mi vista, cosa que me pasó a mí y veo que a muchos otros que se inician les pasa, es decir, la evolución en el tipo de kayak, que al final se gasta mucho dinero en kayaks intermedios para llegar a uno cerrado.


Pero sí, es cierto que no todos tenemos las mismas aspiraciones (ni buenas, ni malas, ni nada de eso, simplemente que cada cual aspira a ciertas actividades o incluso a simplemente poder navegar en un tipo de kayak concreto, en mi caso siempre me atrajo poder manejarme en uno cerrado, si no fuera el caso posiblemente seguiría con mi autovaciable inchable, y todo contento) y por ello hay gente que le llega perfectamente cualquier autovaciable.

En fin, que mis indicaciones han sido para hacer ver que posiblemente evolucione en esto del kayak, y que si ya desde antes de empezar le gusta, atrae, llama, etc... un kayak cerrado, pues que no se tiene que echar atrás por el miedo a volcar. Sólo eso.
Espero haberme explicado.