Autor Tema: duda general  (Leído 4609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
duda general
« : 13 julio, 2010, 23:20:42 pm »
no sabia muy bien donde poner este post, espero haber acertado

Estoy pensando en comprarme un kayak(en concreto el que vende decathlon por 550 de dos palazas) y como soy de sevilla no se de sitios por los que cojerlo, voy a cadiz y podria cojerlo un poco pero pocos dias, e pensado en el rio pero supongo que no podras entrar por las buenas con tu kayak no?


bueno mis preguntas son:

como es el kayak?
lugares donde navegar?

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:duda general
« Respuesta #1 : 13 julio, 2010, 23:49:20 pm »
Creo que el que comentas es este:

en naranja

http://www.decathlon.es/ES/rka500-2-66674050/

y en azul

http://www.decathlon.es/ES/kayak-rk500-2-ice-116997245/

Tiene buena pinta en cuanto calidad precio, destacaria la gran eslora.
En cuanto puntos debiles diria...el material de las guias de la linea de vida (tengo mis dudas sobre su resistencia) y el excesivo peso (sobre los 35k)

Por rio no te lo recomiendo.
"In dubio pro kayak"

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:duda general
« Respuesta #2 : 14 julio, 2010, 00:12:24 am »
porque no lo recomiendas por rio?

esque no se mucho

aki info mas completa
http://es.decathlon.com/kayak-canoa-kayak-piragua-tribord-rka500-2-id_MAN_11794_8090956.html
« Última Modificación: 14 julio, 2010, 00:53:10 am por trostar »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:duda general
« Respuesta #3 : 14 julio, 2010, 09:53:29 am »
Yo lo he visto. Mi parecer: es un autovaciable para paseo, lo dicen ellos mismos. SI quieres tener un paleo tranquilo y salir con la mujer y un niño, o con dos niños... a distancia próxima a tierra y con buena mar, puede ser suficiente. Me pareció que el rotomoldeado era duro, que su forma y eslora le darían buena estabilidad inicial, pero no sé cómo se comportará en acción.
En cuanto a lo de rio, si es tranquilo (que lo especifica la propia hoja), puede ser válido; pero con un poco de movimiento, me da que se hace de dificil gobernabilidad, por lo largo y pesado, así como por la forma de su bottom.
Si lo quieres para salir con buena mar próximo de la costa, o por rios sin corrientes moderadas, parece una aceptable adquisición. Pero seguro que CT te dá más información, que la estará buscando.

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:duda general
« Respuesta #4 : 14 julio, 2010, 10:42:08 am »
Como dice txbascos para aguas tranquilas, los rios puedes encontrarte de todo y pienso que sería dificil gobernarlo si el rio empieza a empujar y "creo" que navegar por rios requiere un plus de seguridad y de experiencia(según los tramos, pero es mi opinión). Si te das una vuelta por el foro, ha habido este año, desgraciadamente, varios sucesos en rios de todo tipo. Pienso que para un novel, es mejor embalses, aguas costeras... en fin aguas tranquilas y en las mejores condiciones de meteorologia.

Para paseos costeros y primeros contactos con kayaks no tendras ningún problema. El material a simple vista parece de buena calidad y por lo que me han comentado se comporta bastante bien en el agua, pero tiene acabados basicos como el que te comenté, de ahí su precio.

Ten en cuenta antes de salir, el viento, ya que en los autovaciables tan voluminosos, al tener tanta obra muerta rafagas moderadas los puede hacer poco gobernables, por lo demas siempre con todas las medidas de seguridad (CHALECO SIEMPRE) y a disfrutar.

Salu2!!!
"In dubio pro kayak"

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:duda general
« Respuesta #5 : 14 julio, 2010, 11:51:57 am »
lo primero agradeceros vuestras repuestas
luego el chaleco seguro¡¡¡¡¡¡¡

y el rio por el que pienso navegar es un brazo del guadalquivir, hay muchas piraguas por alli, el kayak ira bien no?

y ya que estamos, como es el kayak necesitaria los asientos? hace tiempo alquile una semejante y no los llevava

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re:duda general
« Respuesta #6 : 14 julio, 2010, 12:59:24 pm »
No puedo opinar sobre lo del guadalquivir porque lo desconozco, seguro que alguien te puede dar mas detalles.
En cuanto a los asientos, lo normal es que con el tiempo acabes poniendolos y las lumbares y riñones agradeciendolos
"In dubio pro kayak"

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:duda general
« Respuesta #7 : 14 julio, 2010, 13:00:10 pm »
ok grax

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:duda general
« Respuesta #8 : 14 julio, 2010, 16:37:53 pm »
Lo de los asientos: Un buen respaldo donde apoyar los riñones optimiza mucho el paleo y la comodidad en autovaciables, el asiento puede no ser necesario si tiene bien hecho el sistema de drenaje, si no, acabarás sentado sobre un charco y en ese caso el asiento si es recomendable por confort.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:duda general
« Respuesta #9 : 14 julio, 2010, 18:18:59 pm »
esperemo que lo tenga pues todavia no lo compre :S pera ya mnismo 3 o 4 dias XD

queria saber el tema de llevarlo en la baca ya que llevar 4m no tiene k ser comodo o seguro no?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:duda general
« Respuesta #10 : 14 julio, 2010, 19:50:59 pm »
Yo suelo llevar la mía, de 4,88m en la baca, y no hay problema. Con la prowler 13, de 4,10, tampoco tuve problemas. Pero eso dependerá de lo bien que cinches el kayak.
No tiene porqué darte problemas.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:duda general
« Respuesta #11 : 14 julio, 2010, 20:20:39 pm »
Es lo que te dice Txubascos, en la baca puede ser seguro o al contrario, todo depende de si lo sujetas bien o no.
Créeme que si no fuera lo suficientemente seguro estaría prohibido transportarlos ahí.

Sobre el río donde piensas meterte, con ese kayak, pues como te decía en el otro tema, no llegué al Guadalquivir, aunque era la intención del grupo, y yo lo que he visto del Guadalquivir por esa zona, pues es asequible a novatos, con cualquier kayak (autovaciable, de mar, de río).
Pero por ejemplo no me querría ver en según qué tramos del Genil (afluente del Guadalquivir, ahí al lado) con ese kayak y sobre todo siendo novato.

No tengas prisas por remar, todo llegará, un día u otro, ante todo seguridad.
Si bien yo no soy muy partidario de los autovaciables, por quedarse cortos para cierto nivel de navegación muy pronto. Pero para empezar, somos muchos los que lo hemos hecho en ese tipo de kayaks, pero empezando con lo básico y más asequible, aguas totalmente calmas, cuando ya se tenga algo de confianza y se hayan practicado algunas situaciones de autorrescate mínimas, pues se da un paso más, algo con pequeñas olas o algo de corriente, etc... todo es ir evolucionando, poco a poco y sin cometer imprudencias o las menos posibles.

En el Genil falleció un compañero que lamentablemente iba sin chaleco y decidió saltar por la presa del Judío, cerca de Palma del río (río arriba un poco), si quieres vete a echarle un vistazo, desde tierra no te impresionará mucho, pero en el agua es otro cantar.

Yo te recomiendo que empieces yendo con alguien que ya controle algo, y sigas sus indicaciones al pie de la letra.

En fin, te resumo, lo que he visto del Guadalquivir (por esa zona, bien en las imágenes televisadas de mismamente Sevilla, o bien las veces que lo crucé por carretera) con ese kayak yo me metería sin problemas, pero tú no eres yo y viceversa. Cada uno debe tener en cuenta su experiencia, sensaciones, etc...

Cuida el aspecto seguridad ante todo, y poco a poco ve evolucionando, no te impacientes.

Desconectado trostar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:duda general
« Respuesta #12 : 14 julio, 2010, 21:53:25 pm »
ok grax, el kayak lo comprare dentro de 3 dias en decathlon, lo mas posible k la primera toma de contacto sea por la playa de conil de la frontera ave como sale


a la hora de fija el kayak arriva como lo hago?