Kayaks y palas > Diseño de palas

Pala de anticiclón o de "bajo rendimiento"

<< < (3/4) > >>

ixes35:
preciosa!

IK:
Muy elegante! El adorno/unión que le metiste a media cuchara, queda muy bien. Y esos hombros suaves, para mi gusto, son la mejor opción. Te deja sentir donde empieza , pero también desliza bien en la mano.

Yo he conseguido tras mucho tiempo madera de cedro para hacer una. Si tienes buen material, eres un hombre con suerte. Yo no lo he podido encontrar cerca nada…

Qué cola usas para los laminados?

Chacatac:
Gracias!!
Para laminar uso gurit ampro, resina epoxi, pero sale a 75 € el litro!! Un pasote!

Chacatac:

--- Cita de: IK en 02 mayo, 2024, 13:09:05 pm ---Muy elegante! El adorno/unión que le metiste a media cuchara, queda muy bien. Y esos hombros suaves, para mi gusto, son la mejor opción. Te deja sentir donde empieza , pero también desliza bien en la mano.

Yo he conseguido tras mucho tiempo madera de cedro para hacer una. Si tienes buen material, eres un hombre con suerte. Yo no lo he podido encontrar cerca nada…

Qué cola usas para los laminados?

--- Fin de la cita ---
Pues ánimo con el proyecto! a ver si nos la vas enseñando!!

esscapar:

--- Cita de: Chacatac en 01 mayo, 2024, 17:13:51 pm ---Hola a todos!! últimamente está haciendo un tiempo muy raro por aquí, así que he pasado bastante rato en el taller.
La pala ya tiene su primera capa de aceite y para mi sorpresa no ha quedado muy ligera, 940g. pesa la criatura, que es mas que aceptable aun que no me lo esperaba... si bien el cedro que tengo ahora es de una calidad muy buena, veta muy junta y una madera bastante densa, lo que repercute directamente en un mayor peso por cm. cuadrado.
Los hombros al final tampoco son tan suaves como esperaba, 5 cm. de largo y una altura en relación a la pértiga de 5,5mm. siguen siendo muy suaves, ya que lo normal suelen ser unos 3 o 4 cm. de largo y unos 8 o 9mm. de alto.
Ahí la tenéis.:

Con ese sistema de laminado, como dije queda el refuerzo de todo el lateral y además como también le he pegado unos listones en el lomo de la pértiga, se queda como acorazada, por decir algo:


En fin, solo le falta una o dos capas mas de aceite y espero que las próximas fotos sean ya en el agua salada de mi querido y por desgracia ultra masificado Mediterráneo.

--- Fin de la cita ---

Muy bonita ha quedado esa pala. Felicidades.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa