Autor Tema: Kayak hinchable  (Leído 7689 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #15 : 29 julio, 2017, 09:56:11 am »
Ohhhh que delicia los ríos de la Dordogne !!.

Esos si son tablas de agua para navegar tranquilo. Y además los franceses, mal que nos pese eso del Kayak y el campismo nos dan 100 patadas a nosotros...., y en bastantes cosas más pero bueno no es para opinar aquí.

Eso que comentas Patxi es lo que yo veo en mis viajes con furgo por tierras galas, Kayak hinflables los hay a cientos por esas aguas.

Salut les copains !!
« Última Modificación: 30 julio, 2017, 22:02:18 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #16 : 07 agosto, 2017, 18:43:51 pm »
Algunos se piensan que los que compramos hinchables lo hacemos pensando en atravesar el atlantico....
Aconsejemos bien y sentido comun(que a veces es el menos comun de los sentidos), y sobre todo no desanimar a los compañeros.
Si no tengo sitio para guardar, tengo que sacrificar el comportamiento en mar, pero leches!, de ahi a quedarse mejor en casa.... :?
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #17 : 07 agosto, 2017, 23:56:02 pm »
La influencia del viento en un kayak hinchable es innegable, dado que en general, practicamente todo su casco es obra muerta (por encima de la linea de flotación)y no tienen obra viva que lo ancle en el agua (como mucho una orza de plastico) pero de ahí a que no valgan para nada... tenemos un gumotex solar III que cargado con dos adultos y un niño y aún lejos de los 270 kg de carga maxima que marca, tiene mas obra viva y menos obra muerta que la mayoría de autovaciables biplaza, y lo hemos probado con viento y aunque no es un kdm, navega decentemente y supera vientos fuertes y olas bajas (es muy bajito de bordas); Usabamos antes un sevylor colorado y aunque tambien es cómodo, ni la velocidad desarrollada ni la baja sensibilidad al viento eran comparables; y ya se que no es lo mismo un kdm que un hinchable, pero ir viajando con la AC y e improvisar una jornada de paleo cuando apetece, no tiene precio, ya que el hinchable no molesta demasiado en el maletero (y va casi todos los viajes ahí) pero no se me ocurriría llevar de viaje un kayak rigido en la baca "por si acaso"...
Un ejemplo ilustrativo: Este fin de semana en el Embalse del Burguillo, en Avila, tuve que rescatar a una pareja de alrededor de 50, que se encontraban en mitad del embalse, en el agua, agarrados a la cuerda perimetral de una barca Sevylor Caravelle de las grandes, (sobresalía hasta la altura de mi hombro, estando yo sentado en el kdm). Al parecer se habian tirado para bañarse, y no eran capaces de volver a embarcar,  y llevaban mas de media hora nadando contra el viento que se habia levantado, intentando arrastrar la barca, para volver a la orilla donde tenian el coche, pero no se movían. A la mujer le estaban dando calambres en las piernas y por suerte llevaban chaleco ambos (si no llega a ser así, posiblemente alguno estaría hoy en las portadas de sucesos...). Utilizando la proa del kayak como escalón, pudieron volver a subir, y ya remando, volver. No se trata de un kayak hinchable,  pero para que veais que incluso en aguas interiores la cosa puede ponerse fea.
Yo, prefiero que alguien a quien no conozco, que pide ayuda por aquí, se vaya con las ideas claras y algo de prevencion en el cuerpo (la suficiente como para saber que no debe alejarse mucho y que si el viento es de tierra o se prevee, mejor no salir con el hinchable) que verlo como noticia en la cronica negra veraniega ...  (P.D. Y lo digo como convencido defensor de los hinchables)
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #18 : 11 agosto, 2017, 17:29:59 pm »
A eso me refiero con lo del sentido común y su falta. Antes de bajarme de mi kayak- embarcacion-patito hinchable del carrefour me aseguro que soy capaz por mi mismo de volver a subir.
Lo que hay que dejar claro a quien pregunte es para lo que sirve cada tipo de kayak y sus limitaciones. Lógicamente no es lo mismo un kayak hinchable de playa que algo mas serio como ciertos modelos de Gumotex o Advanced Elementos( entre otras marcas).
Y siempre sacamos a relucir lo del viento que te lleva y te trae. Como si solo pudieras sacar el kayak con viento 0.  Pues no,oiga. Y hablo de mi kayak en particular; se puede manejar con algo mas de viento si te pilla de improviso. Y si se pone tan mal que aparezco en las Chafarinas es culpa mia, primero por no mirar el parte meteo y segundo por no ser consciente con lo que salgo al mar.
Cuando vamos a la playa ¿cuantas tablas de Sup hinchables vemos por ahí pasándolo pipa? ¿ Y cuando hace demasiado viento o mala mar? Pues no salen o lo hacen en zonas mas protegidas. Pues con los kayak hinchables lo mismo. Y si me compro uno de los chinos pues mi sentido común dirá.
Lo que me parece absurdo es recomendar kayaks para explorar Alaska a alguien que no sabe si le va a gustar y encima no tiene sitio para almacenar.

« Última Modificación: 11 agosto, 2017, 17:32:22 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #19 : 11 agosto, 2017, 17:52:04 pm »
Zissou, es que en definitiva es el viento lo que llevó la kontiki a la Polinesia......

Todavía me acuerdo en mi época de inventos y con pocos años el neumático de camión que camufle para llegar a tiro de unos patos en el Delta del Ebro, perchaba con una pertiga hasta ellos pero a amigo, cuando ya no llegaba al fondo con ella y se levanto airecillo me llevó a donde quiso el viento. Yo sentado dentro del aro en un asiento de cuerdas con las piernas en el agua y equipado de invierno y con la escopeta  :D.

Que no le pille un terral ya que un Kayak no es una tabla de sup ja ja.

Salut!!
« Última Modificación: 11 agosto, 2017, 18:09:50 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Zissou

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
  • Kayak: Advanced Element Expedition.
Re:Kayak hinchable
« Respuesta #20 : 11 agosto, 2017, 18:50:05 pm »
Menudo panaroma con el donut y la escopeta!  :D
Entre un kayak y una tabla de SUP,ambos hinchables, por ahi anda la cosa. La tabla tiene cero obra viva. No es que el kayak tenga mucha(segun modelos) Pero la tabla cero cero patatero. Y la vela que pueda hacer el kayak... pues imaginate una persona de pie encima de la tabla.
Pero vamos, que no trato de negar lo obvio. El viento se lleva todo lo que este encima de la superficie.
Yo las pase canutas volviendo de la Isla de Tabarca en un sevylor ST-5656 y un viento con muy mala leche cada vez mayor. Y la ida fue maravillosa, pero las confianzas no son buenas...y no mirar el tiempo.
Con el Advance Elements Expedition (con Backbone) las cosas son diferentes si vienen imprevistos de este tipo.
Hasta su limite,claro.



« Última Modificación: 11 agosto, 2017, 19:05:47 pm por Zissou »
"Si me pierdo,resultó herido o muero, será mi maldita culpa"