Creo que de lo que se trata es de evitar las marcas de óxido que puedan dejar ambas cosas (alambres y clavos/tornillos)
Por ello, hay quien suprime los alambres una vez pegado el casco (en este caso se puede emplear cualquier alambre) Si simplemente se enrasa el alambre y se pule, mejor en cobre que en hierro. El hilo de bobinar se puede encontrar en grosor suficiente.
Los clavos o tirafondos que se usen para la cubierta tambien se pueden suprimir. Su función, en los modelos que los usan, es aguantar la cubierta en su sitio hasta que cure el epoxy, por lo que, o bien se pueden retirar, o se sustituye su función por cinchas temporales, o por cinta adhesiva que no ceda (armada con fibra de vidrio) o cualquier idea que se nos ocurra... Si se opta por dejarlos en su sitio, clavos de latón (que no de bronce) los usan actualmente los carpinteros para clavar los listones de las vidrieras. Tirafondos de inox se encuentran fácilmente.
Para retirar un elemento metálico que haya quedado pegado por el epoxy, se pude calentar hasta que se reblandezca la resina circundante. Despues, se retira y se enmasilla el agujero resultante.
Feliz construcción!