Concentraciones, rutas y competiciones > Viajes

Navegar en Riaño

(1/2) > >>

juanjomugo:
Hola a todos.

Voy a estar por Riaño a mediados de Agosto. LLamé a CHD hace como quince días y me dijeron que me llamarían hoy. Me han llamado para decirme que tengo que hacer la declaración por internet. Total, que no llego a el papeleo, mínimo un mes. Sabéis si se puede navegar sin permiso? se puede pagar pazse de un día o algo parecido?

Por cierto, estoy buscando zonas de interior para navegar (pantanos y embalses) pero veo que es casi imposible sin dos meses de antelación, sabéis de algún sitio?

Saludos y gracias por vuestra información

esscapar:
No me hagas caso del todo, pero una vez que presentas la declaración responsable ya puedes navegar hasta que te llegue la autorización o denegación; eso me dijeron una vez (no me acuerdo de la cuenca). Llama y pregunta. Lo que si es cierto, es que una vez presentada la solicitud se adquiere un compromiso de pago "ineludible" .........ya no te puedes arrepentir  :rolleyes:

Tardano:
Sí, posiblemente dependa de la cuenca. En la del Ebro creo que hay que esperar la respuesta (quince días) y pintar la matrícula, pero con la declaración y el tique de desinfección, me comentó uno de la CHE que no tendríamos problemas. No sé la del Duero cómo funcionará.

A nosotros nunca nos han pedido nada, ni en río ni en pantanos de la provincia de Zaragoza. En los Pirineos, por ejemplo, son mucho más estrictos, y hasta la GC (no el SEPRONA, sino la GC del pueblo), lo mira. Como anécdota, en el Pantano de Lanuza (Pirineos), les hicieron sacar una colchoneta a un niño de una familia inglesa, de hecho, tuve que hacer de traductor improvisado. Supongo que cuanto más lejos de la desembocadura, y por tanto menos afección de especies invasoras, más estrictos. Por tanto, quizás en Riaño sean estrictos, a ver si te contesta alguien de la zona que lo conozca. En cualquier caso, las especies invasoras, y en particular los moluscos, son un problema, y podemos tener cuidado (o cuarentena en dique seco o desinfección antes de entrar).

juanjomugo:
Muchas gracias por las respuestas

Llamé a lo que pensé era el naútico de allí pero era el ayuntamiento y me dijeron que no había problema y menos con un kayak. Que la gente lo hace sin problemas. Espero sea así

Epicuro:
Hasta ahora hemos paleado en Riaño sin que nadie se metiera con nosotros.
Pero no quería ponerlo por escrito por si las moscas.
No creo q tengas problemas.
Sólo ten cuidado con el viento que a veces arrea.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa