General > Técnica y seguridad

Haciendo amigos

<< < (2/2)

Ecologicman:
Yo voy todas las semanas a cala cerrada y despues sigo hasta el cabo, hasta que se ve cartagena bien y el portusete, y como dice Manolo, en otoño, invierno, y hasta primavera, es una gozada, pero en verano hay tontos para aburrirse.

A mi lo cierto es que lo que mas me molesta es ver a la gente pescando en la reserva, incluso dentro de la misma Cala Cerrada.

El año pasado le dije a dos parejas que estaban en la cala pescando desde un barco de unos 5 metros, que estaba prohibido y que si venia la patrullera, que entra dos veces al dia al menos en verano, les podia caer una multa cuantiosa. Pues les molesto bastante, me meti a bucear con mi mujer, y cuando salimos se habian ido y me habian metido un pescado detras del asiento del kayak, que me di cuenta al dia siguiente por la peste que echaba.

Ese es el nivel de muchos jovenes en este pais. Desprecio absoluto por el civismo y por el cuidado del medio del que disfrutamos todos. Y estos no iban precisamente en nauticos y polo pijo.

Un asco.

Almogàver:

--- Cita de: supernadie en 27 julio, 2023, 20:13:07 pm ---Pues si, hoy me he quedado a gusto, he salido un rato a cala cerrada y ya de regreso, la misma escena tres veces: lanchas de alquiler con patrones inútiles o directamente tontos, que me enfilan por la proa, supongo que para verme de cerca como si yo fuera un bicho raro. Al acercarse a menos de 100 m, como no hacían amago de frenar o desviarse, pues dejo de palear, y levanto los brazos en actitud de "a donde te crees que vas, tonto?" Y los muy bobos, de risas y saludando...
Y luego llegando a mi playa de desembarco me veo a dos veleros que iban como de regatas. El primero pues bien, me ha pasado por proa como a 300m así que ningún problema, pero el segundo que acababa de virar por avante después de haberse colado en la zona de baño balizada, pues vuelve a virar y ya viene a la zona de paso mía . Por experiencia, paleo como los camaleones, un ojo en proa y otro " in vigilandi".. o sea que me viene a las diez, desde una milla o más, y voy viendo que lo sigo teniendo a las diez... Cuando llega a 100 metros, pues lo mismo, levanto las manos "donde vas con prisas, que ya has perdido y pagas la paella" .. y me hace un gesto pues más o menos de que que digo, mientras cambia rumbo para evitar colisión.

Total que como ya voy caliente, pues le suelto lo típico en estos casos, para establecer relaciones cordiales de amistad, que el mejor barco es el de un amigo: "que, te han regalado el título en la tómbola!" Y me dice el colega, que seguramente tiene razón "hay que aprenderse las reglas de preferencia "  y yo que ya he visto que llevaban pintas de perroflautas, con sus polos de marca y hasta uno iba con pantalón largo y camisa blanca con los puños rojos vueltos, pues le he dicho que no tenía ni puta idea, no porque yo tenga razón sino por llevarles la contraria. Ellos se han reído mucho y yo también. Ahora espero verlos en tierra y que se paguen algo. :pirata:

Que ganicas tengo que acabe el verano y se vayan todos , que parece que no tienen casa, tol día en la playa..

--- Fin de la cita ---

Manolo, aqui también sufrimos estos especimenes ... yo en julio y agosto cada vez me gusta menos salir...
por no hablar de los "socorristas" que se creen vete a saber que ...
los de alquiler de motos acuaticas... etc, etc.

supernadie:
https://www.menorca.info/menorca/local/2023/07/29/1985307/testigo-naufragio-barca-alquiler-mar-tolera-carretera-delito.html

Almogàver:

--- Cita de: supernadie en 30 julio, 2023, 15:51:24 pm ---https://www.menorca.info/menorca/local/2023/07/29/1985307/testigo-naufragio-barca-alquiler-mar-tolera-carretera-delito.html

--- Fin de la cita ---

recuerda a tu tocayo en aguas de la bahia d'Alacant ... como le quedó el Kayak

supernadie:
https://www.zendalibros.com/perez-reverte-rumbo-de-colision/

Va por ustedes, que tienen barco..  :pirata:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa