General > General

¿ Federado o no?

(1/4) > >>

touryak:
Hola:
Quisiera pediros vuestra opinión sobre si es recomendable o no estar federado y, en su caso si conviene hacerlo a traveés de un Club.
Se que el hecho de estar federado supone tener un seguro, que creo es muy importante. Pero también he oido que te puedes hacer un seguro por tu cuenta, pero no se donde. ¿ Alguién puede asesorarme?

Alfonso:
En mi opinión es bueno estar federado, no sólo por el tema del seguro. Si todos los que remamos tuviéramos ficha federativa, los clubes  podrían hacer mucha fuerza en cuanto a subvenciones para concentraciones, a nivel nacional y autonómico, asi como en cuanto a material.

touryak:
Tienes razón, No había pensado en ésto. El año pasado estaba federado, a nivel estatal, ya que la ficha autonómica no te cubre si vas al estranjero.
Pero me dí cuenta ayer de que a pasado más de la mitad del año y no la he renovado. También es cierto que no me han avisado de ninguna parte.

melilla:
Hay que partir de la base que la unión hace la fuerza ...... tú mismo al darte de alta en el foro compartes esta opinión ..... cuantos más seamos, más diversidad de opiniones habrá, más experiencia, más información .... etc

    Has de distinguir dos tipos de seguro:
1.- El de RC (responsabilidad civil) , si le das un palazo a un bañista o hundes un barco despues de abordarlo  :D :D
     El de RC lo puedes obtener mediante tu seguro de Multirriesgo del Hogar, tan extendido últimamente.

2.- El seguro de accidentes:
     Este te cubre los gastos que ocasiones en el centro hospitalario / ambulatorio tras tener un accidente, tal como abrirte la cabeza contra una piedra al efectuar un esquimotaje o una hernia al querer subir el kayak al coche.
    Este último te lo hacen compañias de seguro como Mapfre y otras que ''pululan'' en Internet.

En cuanto a federarte ...... ¡un dilema! .... ¡veamos!

1.- ¿Quieres competir? .... ¡ni lo dudes! ... ¡fedérate!

2.- ¿No quieres competir? : ... entonces

¿Te gusta la legislación actual del kayak de mar como actividad? .... ¿Quieres cambiarla? .... ¿Qué es mejor? .... ¿Realizar tú una reclamación / petición o que la haga una asociación respaldada por ''X'' socios?

¿Te gusta que te descuenten en algunas concentraciones? .... Deberás saber que en algunas concentraciones (la mayoría) te hacen descuentos.

Algunos foreros reclaman en Galicia que determinadas zonas de navegación se abran a los kayaks. Muy posiblemente esto lo consiga la Federacion Gallega .... quizás no este año, pero ¿y el que viene? ... ¿porqué no? ....

Por contra, también se puede pensar cual es la necesidad real de gastar un dinero en un seguro de accidentes, cuando para eso está la Seguridad Social .... ¡leña al mono!

¡En fin! ... Se abre el debate ..... o es mejor decir ''La Caja de Pandora"    :argue:

monociclista:
Melilla no podia haberlo expuesto mejor,dos cosillas :si quieres competir no te queda mas remedio que federarteEn teoria,una federacion cuantas mas fichas y clubes tenga,pues tendra mas peso o fuerza para subvenciones y demas,otra cosa es que se materialicen estas subvenciones o tu notes algun beneficio,por ejemplo.tu te federas en KdM pero la federacion Española invierte mas en pista o en competiciones.
Yo pienso que es bueno federarse,¿porque?,no estoy seguro. :? :?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa