Autor Tema: La estabilidad no debe ser limitante  (Leído 9743 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La estabilidad no debe ser limitante
« Respuesta #15 : 26 diciembre, 2014, 14:23:47 pm »
Estoy de acuerdo con Juan Carlos, lo obvio es aprender. El problema es que muchos de nosotros no tenemos Clubes en nuestra ciudad, ni entrenadores, ni casi nada de nada,.ni incluso mar., tampoco lesiones a día de hoy, también es bueno complementar y practicar otros deportes, en fin.., tienes razón, pero personalmente me lo paso estupendamente bien sobre mis kayaks, es lo que hay, plenamente consciente de mi situación, espero que eso no sea un problema mas que para nosotr@s mism@s. Espero, por supuesto tener y disfrutar, a mi manera, de un 42 cm antes de que la edad irremediablemente, me jubile.

Desconectado Trapaia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 73
Re:La estabilidad no debe ser limitante
« Respuesta #16 : 26 diciembre, 2014, 18:04:29 pm »
Me da la sensación que nos obsesionamos por los surfskis rápidos e inestables. No es tanta la diferencia de velocidad entre un barco de 48 (XT, EVO) y los pepinos de 42. No me parece que las sensaciones de surfeo sean muy distintas. Eso sí,si lo que quieres es competir, tienes que andar en barcos de 42-43 de manga. Pero si no vas a competir a tope, mejor un barco que uno domina y te hace disfrutar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:La estabilidad no debe ser limitante
« Respuesta #17 : 26 diciembre, 2014, 20:01:08 pm »
Trapaia...tengo la XT y la pezespada..tuve la mako 6 y la elite SL...tanto para paseo,machaque o competicion,mi eleccion depende del estado del mar...los buenos andan con los 42,5  en cualquier situacion,però si fuera posible ,en alguna carrera ,me llevaria dos por lo minimo.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La estabilidad no debe ser limitante
« Respuesta #18 : 27 diciembre, 2014, 09:15:00 am »
En condiciones de aguas tranquilas hay una diferencia muy notable entre el XT y el Evo, mucho más rápido el Evo y muy poco más inestable,       ( es decir, se puede ir mirando a los lados sin ninguna dificultad e incluso coger la botella de agua de las gomas de atrás .. ja,ja,ja.. ).
Si además el Evo fuera de kevlar-carbono y no de fibra, también se notaría. Darse un paseo de un par de horas con 5 kg menos en la mochila se nota en el monte y también en el agua.
 La estabilidad es un limitante nítido, uno más.
Sin la necesidad de competir, por el placer de navegar en un embalse incrementando la sensación de deslizamiento que trasmite un surfski, vamos a ver si podemos en el futuro con un 42 - 43 cm y a ser posible muy ligero. Tengo claro que con éstas aguas frías lo que no me planteo es tratar de hacer el "eskimal", ..ja,ja,ja.. eso sí que no,  y que conste que por el norte se meten hasta entre los hielos pero eso es otro tema, ja,ja,ja..

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:La estabilidad no debe ser limitante
« Respuesta #19 : 29 diciembre, 2014, 10:51:19 am »
No todo es competir  ni aguas revueltas independientemente de que nos gusten ambas cosas, también hay lugar para disfrutar de un paseo e intentar asimilar y poner en práctica algo de técnica. Para eso Ullibarri es un lugar privilegiado.
El video es muy bonito y si no os parece mal. lo dejo aquí para animar a los que como yo, la estabilidad y la técnica es un limitante:

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:La estabilidad no debe ser limitante
« Respuesta #20 : 29 diciembre, 2014, 11:23:28 am »
Muy buen video para aprender técnica y un sitio excelente el del video también para ello. Imagino que donde tu indicas será tranquilo.

La tecnica se practica y se recomienda en aguas tranquilas independientemente de la embarcación que lleves.

El video es corto pero muy , muy interesante . Las tomas laterales traseras, se observa como se desplaza la popa en cada pala, etc.

Muy didáctico aunque no lo parezca, Es un video para verlo varias veces .
También se observa como la mano superior en el empuje esta mas suelta y eso permite muchas cosas.

Da la sensación que le falta un poco de altura al palista en el asiento con respecto a las piernas y entiendo que será por estar el asiento bajo. ( imagino que será el modelo de Surfski que estará preparado para Olas tipo los FENN).

Hablando de la altura del asiento tener presente que las espumas que algunas personas montan en sus surfskis en el asiento para estar mas cómodos hacen que el palista este mas inestable por incrementar la altura de su cuerpo , nosotros las utilizamos para las clases de estabilidad en aguas tranquilas y se utilizan incrementando cada día la altura.
un día pones una , al día siguiente otra y así hasta tres o cuatro piezas .
También es una buena técnica combinar las espuma del asiento con la combinación de entradas y salidas de puerto.
Estamos en una zona tranquila o puerto vamos con la espuma/s en el asiento. Salimos al mar lo que hacemos la quitamos y así varios entrenamientos. Con ello conseguiremos una estabilidad impresionante en un periodo menor de tiempo con respecto a otros entrenamientos.