General > Técnica y seguridad

Dedos en gatillo

<< < (3/5) > >>

/Raúl/:

--- Cita de: supernadie en 15 septiembre, 2020, 20:19:17 pm ---Pues no sé

--- Fin de la cita ---
Los síntomas desde luego se parecen mucho para ser problemas diferentes , sólo que a mí me ocurre en diferido  :D mientras paleo puedo notar un hormigueo más o menos intenso pero los dedos no se traban, en cambio por las noches me suelo despertar con los dos dedos trabados pero flexionados.  Responden los demás dedos pero esos dos no y hasta bien entrado un rato.

--- Cita de: jílar en 15 septiembre, 2020, 20:30:34 pm ---Me refiero a crujirlos

--- Fin de la cita ---
ahora sí te pillo. Nunca tuve costumbre pero.ahora que uso el tensor probaré a crujirlos con cuidado antes y después a ver si noto alguna mejoría

Danienkayak:
Jilar, el acto de "estallar" o "crujir" las articulaciones es algo independiente al estiramiento y tiene que ver más con la morfología de cada uno; Las articulaciones están rodeadas de una cápsula rellena de líquido casi totalmente, pero en ellas también hay burbujas de gas, al comprimir la articulación, aumentamos al presión dentro de la cápsula y por ese aumento de presión, llega un momento en que esas burbujas explotan convirtiéndose en muchas pequeñitas, ese es el origen del chasquido y por eso, hasta que no ha pasado un tiempo y las burbujas se han vuelto a reunir en una grande, no puedes volver a producir el chasquido, que por otro lado y según en que individuos se puede producir también en codos y rodillas.

franmina:
Pues mi hijo, que sí tiene la costumbre de "estallar" los dedos, no hace mucho lo hizo en la consulta del traumatólogo, y sólo con la mirada que le echo fue más que suficiente y le dijo que delante de él no se le ocurriese volver a repetirlo, luego comento que de "bueno" nada de nada.

Saludos

xfreeman:
Ni es bueno ni malo lo de crujir los dedos, hay un par de estudios (pocos) sobre el tema y todos arrojan la misma conclusión. Hasta ahora se creía por deducción que el hecho de crujir los dedos o cualquier otra articulación de forma frecuente provocaría un estiramiento y distensión de los ligamentos y cápsula articular lo que se traduciría en una inestabilidad articular y con ello una artrosis prematura, pero nada de esto ha sido probado y los estudios que se han hecho no arrojan diferencias entre articulaciones que se estallan a menudo y las que no.
Relajar... relaja, pero no tiene nada que ver con un dedo en resorte.

jílar:

--- Cita de: franmina en 17 septiembre, 2020, 13:37:18 pm ---Pues mi hijo, que sí tiene la costumbre de "estallar" los dedos, no hace mucho lo hizo en la consulta del traumatólogo, y sólo con la mirada que le echo fue más que suficiente y le dijo que delante de él no se le ocurriese volver a repetirlo, luego comento que de "bueno" nada de nada.

Saludos

--- Fin de la cita ---

Hombre, ¿no sigue habiendo médicos o cualquier otro profesional relacionado con la salud que fuman? :D

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa