Autor Tema: Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?  (Leído 16303 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayak101

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: necky
Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« : 08 febrero, 2012, 17:12:52 pm »
hola,

una duda, cuando os habeis ido de viaje por ahi, y llegais a un pueblo o ciudad que queréis visitar andando, qué haceis con el kayak? lo llevais a cuestas  :lol: lo atais con una cadena tipo vespino?  :pirata: Lo escondeis detrás de unos arbustos??  :sad: no visitais nada?  :undecided:

Gracias compañeros!


Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #1 : 08 febrero, 2012, 17:28:30 pm »
Mi kayak (un Seayak de Prijon) tiene un accesorio para pasarle una cadena o cable metalico. Compré una cadena y dos candados en la ferretería y cando el kayak y la pala a la baca del coche cuando me acuerdo que es casi nunca.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #2 : 08 febrero, 2012, 17:29:15 pm »
Yo lo ato a las barras con esto

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado kayak101

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: necky
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #3 : 08 febrero, 2012, 19:14:47 pm »
Hola,

Que me he explicao fatal...

Me refiero a cuando haceis una travesia en kayak por un rio o un canal y llegais a un pueblo y quereis ir a a dar una vuelta por el pueblo, q haceis con el kayak entonces?

Gracias!

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #4 : 08 febrero, 2012, 20:20:15 pm »
¡Cuidado que lo pones dificil!

En ese caso lo mejor preguntar a los lugareños y/o candarla a un arbol, señal, barandilla o lo que se tercie
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Jose Bello

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 704
    • josebelloseakayaking.blogspot.com.es
  • Kayak: Neutrón Fun Run
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #5 : 08 febrero, 2012, 20:41:19 pm »
Yo lo dejo en la playa, con todo recogido y en sitio bien visible desde lejos. Son muchas travesías y hasta ahora no ha pasado nada, lo que no significa que ............tanto va el cántaro a la fuente ........... pero el razonamiento es claro ¿que haces si vas de travesía y llegas a un sito que nadie te puede cuidar el kayak?  ¿te quedas todo el tiempo sentado en la arena hasta que salgas al día siguiente? además normalmente hay que avituallarse etc..........

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #6 : 08 febrero, 2012, 21:32:34 pm »
Pues como dice José en la playa sin mas, todo bien guardado y el cubre puesto. Como mucho te pueden quitar algo que se lo puedan llevar en la mano, el kayak con carga ronda los 50 kilos.  :undecided:
Lo que si que me llevaba era el medio de propulsión, la desmontable se puede guardar bien, pero la otra pala queda muy a mano para cualquier caprichoso.
 En ocasiones me la llevaba conmigo  :shock: así tenia un medio para entablar conversación con los lugareños  :shocked: Otras de las cosas que hacia es tapar la pala groenlandesa en la arena y poner el kayak encima  :cool: Durante la noche la ponía debajo del suelo de la tienda, quien quisiera pala tenia que despertarme.  :evil:
Como se suele decir, cada maestrillo con su librillo, o sabe mas el diablo por viejo que por diablo  :D   



Desconectado kayak101

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: necky
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #7 : 08 febrero, 2012, 22:46:58 pm »
Hola Rafanook,

gracias por los comentarios. si no es indiscrección, en qué país era? no me imagino en España haciendo eso sin tener que volver nadando  :shock:

Supongo que en sitios como noruega o por ahí esas cosas son posibles... pero aquí los cacos están muy fuertes y 50 kg pa ellos no creo que les suponga gran esfuerzo para meter en la frego y echar patas...

a lo mejor soy demasiado desconfiado, que pué ser, no digo que no...

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #8 : 09 febrero, 2012, 07:59:54 am »
 Pues nuestra España.

Hay que ser desconfiado, pero si lo eres demasiado no vives  :(   Eso es como la lotería, nunca toca hasta que .....
 En España llevare mas de 1500 kilometros de costa y no he tenido ningún problema, paro y me voy a comprar,  hacer la visita turística, al bar por unas cervezas, al cibercafe etc.

Quizás haya tenido suerte.

Desconectado Santi Nitas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 230
  • Kayak: ocean tempo y discovery DK-01 para pescar y pasear
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #9 : 09 febrero, 2012, 11:01:00 am »
Pues nuestra España.

Hay que ser desconfiado, pero si lo eres demasiado no vives  :(   Eso es como la lotería, nunca toca hasta que .....
 En España llevare mas de 1500 kilometros de costa y no he tenido ningún problema, paro y me voy a comprar,  hacer la visita turística, al bar por unas cervezas, al cibercafe etc.

Quizás haya tenido suerte.

has tenido mucha mucha suerte
este verano saliendo desde un mini-puertecito en a costa da morte volvi al coche porque dudava si lo habia cerrado o no y cuando me acerque de nuevo a la rampa dos paisaniños ya estaban amarrando el kayak a su barquito para llevarselo
y me decian que como lo vieron alli solo y no habia nadie alrededor pensaron que lo habia llebado para alli la marea y yo no tarde ni tres minutos en ir y volver al coche algunos le echan un morro y unos huevos
el kayak con toda la equipacion para salir de pesca
vivir libre que bonito eh!!!!!!!
Kayaks: Discovery DK-01, Ocean Tempo (ROTOMOD).
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #10 : 09 febrero, 2012, 12:48:27 pm »
Yo en el camping lo candaba a un arbol al principio y al final a nada.

Desconectado kayak101

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
  • Kayak: necky
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #11 : 09 febrero, 2012, 15:28:12 pm »
Hola,

gracias por los comentarios.

La verdad es que lo del camping me da más confianza, pero total no cuesta nada atarla.

Lo de llegar por un río y dejarla en la orilla sin atar ni nada mientras me voy de turisteo por el pueblo , me temo que me da poca confianza. Además si te la quitan te quedas sin vacaciones, y sin medio de transporte  :angry: Pero dejarla atada con un candado tampoco es que me termine de convencer... si es una zona sin vigilar ni nada, la gente tiene mucha inventiva, y con un rato... mira a Santi nitas, y eso que eran niños; si son menos niños....

He estado buscando inventos para proteger el kayak, y creo que el mejor que he visto es este

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #12 : 09 febrero, 2012, 16:35:39 pm »
El mejor candado o cadena del mundo forjado, templado y toda la pesca, se corta como la mantequilla con una buena cizalla.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #13 : 09 febrero, 2012, 17:13:05 pm »
No me he visto en la situación, pero yo creo que una buena opción es llevar el carro en un tambucho, y acercarnos con el kayak al bar o chiringuito o kiosko mas cercano, candarlo de un punto fijo delante o cerca del local, en un sitio muy a la vista, (o muy oculto  :?) tomarnos la primera en dicho local y comentarle al camarero que lo dejas ahí, para dar una vuelta corta, a ver si te lo puede echar un ojo... de todos modos, supongo que la cosa varía dependiendo de donde te encuentres...
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:Dónde guardar el kayak mientras visitamos la ciudad/pueblo?
« Respuesta #14 : 09 febrero, 2012, 17:20:57 pm »
Esta solución de Danienkayak es bastante aceptable, siempre que se pueda.