Autor Tema: Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!  (Leído 3289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Buenas!!!
Después de 2 años en Reino Unido por la pandemia, parece que se cruzan los astros para bajar a la España querida.
Quiero hacer una ruta en kayak por el sur ( soy de Huelva) y parece que estaría estrenando mi Funrun Bering.
He visto la zona del cabo de gata interesante y que muchos la comentais, pero no encuentro info...

Alguien sabe como conseguir una tabla de mareas para la zona? O en el Mediterráneo incluso en un cabo apenas hay corriente? Merece la pena hacer snorkel por la zona?

Es legal el "camping salvaje" en Andalucia o España o tienes que quedarte en camping llenos de turistas ?

Alguien de los que habeis kayakeado por la zona, recomendaciones, rutas, sitios donde parar a descansar que no haya mucha gente bañandose o mucho surf para poder bajar el kayak sin muchos percances...

Posibilidad de hotel costero que conozcais donde el kayak quede seguro en un parking?
Soy todo oidos.... tambien echo un ojo al buscador, pero no veo mucha info mas haya de la quedada que se hace.... o soy un cateto y no lo encuentro.

También estoy abierto a otras opciones que no sean la zona de cabo de gata, Las Negras, Agua Amarga, etc, como el algarve de Portugal

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #1 : 15 agosto, 2021, 11:22:20 am »
Moizaec, mientras los "aborigenes" (charidemis) te van dando consejos, te dejo enlace al BOJA (Boletín oficial junta de andalucia), ya que el Parque de Cabo de Gata es una zona muy restrictiva y muy controlada. https://www.juntadeandalucia.es/boja/2021/63/BOJA21-063-00018-5600-01_00189495.pdf
En cuanto a mareas, no te preocupes que no hay cambio de mareas significativas, pero si tienes que estar muy atento a los vientos que se pueden levantar muy fuertes en poco tiempo y provocar grandes olas que te dificultaría el desembarco. En los hilos de las quedadas de Cabo de Gata, hay unos mapas señalando las playas y sus condiciones según el viento. Sería muy interesante que los imprimieras y llevaras encima. (Luego si los encuentro te los cuelgo aquí).
El camping salvaje, totalmente prohibido en todo el parque, pero con un solo kayak y discrección............(ojo que las multas son gordas).
......(pincha en los mapas y se amplian)
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Gallopedro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 39
  • Kayak: FunRun Draken
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #2 : 15 agosto, 2021, 11:57:26 am »
Probablemente vaya por Cabo de Gata durante una semana en noviembre-diciembre. Espero que el viento no moleste mucho para entonces.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #3 : 16 agosto, 2021, 21:42:34 pm »
En este foro, solemos ahorrarnos comentarios despectivos hacia nada ni nadie. Si no te gusta el viaje que has programado, pues lo cambias y ya está, pero no hay que ofender a nadie. Yo tampoco entiendo las restricciones de los parques naturales y son parecidas en "casi" toda europa, pero hay mucha gente que ha trabajado por ello........
Fijate sin en UK, hacen cosas raras, que conducen por la izquierda y algunos no les odiamos  :D

En fin, de buen rollo, pero si esto no te gusta no vengas; han sido tus comentarios lo que lo dejan claro.

Aquí lo dejo, no voy a convertir este hilo en "y tu más"; no me va ese rollo.  :embarrassed:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #4 : 16 agosto, 2021, 23:21:32 pm »
En este foro, solemos ahorrarnos comentarios despectivos hacia nada ni nadie. Si no te gusta el viaje que has programado, pues lo cambias y ya está, pero no hay que ofender a nadie. Yo tampoco entiendo las restricciones de los parques naturales y son parecidas en "casi" toda europa, pero hay mucha gente que ha trabajado por ello........
Fijate sin en UK, hacen cosas raras, que conducen por la izquierda y algunos no les odiamos  :D

En fin, de buen rollo, pero si esto no te gusta no vengas; han sido tus comentarios lo que lo dejan claro.

Aquí lo dejo, no voy a convertir este hilo en "y tu más"; no me va ese rollo.  :embarrassed:
Perdón si te he ofendido, lo he dicho de broma y no se ha entendido o expresado bien.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #5 : 17 agosto, 2021, 00:43:39 am »
En este foro, solemos ahorrarnos comentarios despectivos hacia nada ni nadie. Si no te gusta el viaje que has programado, pues lo cambias y ya está, pero no hay que ofender a nadie. Yo tampoco entiendo las restricciones de los parques naturales y son parecidas en "casi" toda europa, pero hay mucha gente que ha trabajado por ello........
Fijate sin en UK, hacen cosas raras, que conducen por la izquierda y algunos no les odiamos  :D

En fin, de buen rollo, pero si esto no te gusta no vengas; han sido tus comentarios lo que lo dejan claro.

Aquí lo dejo, no voy a convertir este hilo en "y tu más"; no me va ese rollo.  :embarrassed:
Perdón si te he ofendido, lo he dicho de broma y no se ha entendido o expresado bien.
No, si a mi no me ofendes, pero normalmente aquí no hay ese tipo de quejas. La mayoría aceptamos las reglas del juego allí donde vamos.
 Pero por mi ,vale. Entiendo que a veces es dificil que al escribir se entienda la entonación y a veces se entiende lo que no es.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #6 : 17 agosto, 2021, 13:04:23 pm »
Hola,

en el Mediterráneo peninsular, una vez alejado del estrecho de Gibraltar, no hay corrientes de marea sustanciales.

off-topic: Algunos nos quejamos de muchas cosas, aunque intentemos moderarnos. Las quejas (justificadas o no) respecto a la rigidez normativa en España son un tema recurrente (agua dulce, V20, etc). Creo que con las quejas ocurre como con los chistes: está bien reirse de uno mismo o de un colectivo al que se pertenece, pero hay que ser más precavido cuando nos reímos de otros colectivos porque podemos herir sensibilidades. Y la pertenencia a un colectivo es un concepto relativo. Las quejas directas pueden ser más hirientes que los chistes, aunque no siempre. El tono también hace mucho.

Por ejemplo, progablemente haga mal porque tengo una visión parcial e indocumentada, pero me río mucho de las costumbres de UK, sobre todo de las inglesas. No he ido mucho por allí, pero en alguna estancia en Cambridge se me quedó clavado el clasismo en la universidad, aunque para la mayoría esté ya superado: las personas suelen sorprender positivamente en todo el ancho mundo. Ese clasismo sigue presente en cada esquina, letrero o asiento de los colleges elitistas: las tres primeras perchas de las aulas reservadas para los tenure, entradas independientes, asientos reservados, etc, etc. Y ya más globamente, otras cosas que si no las lees no te las crees: ¿En el "senado" hay 27 "senadores" espirituales, obispos, elegidos por la iglesia? ¿Cómo se elige al resto de "senadores"?, ¿si a Makka Pakka le hace tilín un rockero se lo propone a la reina? Jo##r, me quejo de nuestra monarquía, pero por allí cocéis calderadas. Eso sí, hay que reconocer que lo llevan con humor, no me extraña que de ese caldo de cultivo hayan surgido los Monthy Pyton, Mr. Bean y compañía XD.

Lo que ocurre es que la crítica con humor es más llevadera: Quién no se partió la caja con La tesis de Nancy, La conjura de los necios o con Wilt.

Feliz semana a todos :)

« Última Modificación: 17 agosto, 2021, 13:33:38 pm por c4rlos »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #7 : 19 agosto, 2021, 20:11:19 pm »
Buenas!!!
Después de 2 años en Reino Unido por la pandemia, parece que se cruzan los astros para bajar a la España querida.
Quiero hacer una ruta en kayak por el sur ( soy de Huelva)
¿Y descartas esa misma costa u otra más cercana que Gata?
 y parece que estaría estrenando mi Funrun Bering.
He visto la zona del cabo de gata interesante y que muchos la comentais, pero no encuentro info...
No sé concretamente qué info quieres, pero en varios hilos se ofrecen datos importantes y, como te dijo esscapar, hay un tema de alguna quedada por allí o simplemente hablando de la zona donde Pepín, que es natural de allí, aportó mapas explicativos con info sobre el viento y zonas recomendables o no de acceso, ...

Alguien sabe como conseguir una tabla de mareas para la zona?
Tablas de mareas, hoy en día con Internet, solo necesitas hacer una búsqueda con el ordenador de la zona en cuestión. Te saldrán cientos de soluciones.
Hay páginas que ya te dicen en su nombre a qué se dedican u ofrecen, como por ejemplo tablademareas.com


 O en el Mediterráneo incluso en un cabo apenas hay corriente? Merece la pena hacer snorkel por la zona?

Es legal el "camping salvaje" en Andalucia o España o tienes que quedarte en camping llenos de turistas ?
El "wild camping" es lo que en España llamamos "acampada libre" (en principio prohibida en toda España. He recorrido España varias veces y, a la noche, montar la tienda incluso al lado de la carretera para al otro día desmontarla temprano y nunca he tenido ningún problema. Si lo que quieres es montarla y tenerla durante el día, entonces, o te pones en un sitio difícil de descubrir, o te vas a un campin de pago,
o convences a algún particular para que te deje montarla en su parcela privada ;) )... que no salvaje, como si fueran los bárbaros, terroristas, incivilizados ... en fin, los salvajes, quienes la hacen
:)

Alguien de los que habeis kayakeado por la zona, recomendaciones, rutas, sitios donde parar a descansar que no haya mucha gente bañandose o mucho surf para poder bajar el kayak sin muchos percances...

Posibilidad de hotel costero que conozcais donde el kayak quede seguro en un parking?
Soy todo oidos.... tambien echo un ojo al buscador, pero no veo mucha info mas haya de la quedada que se hace.... o soy un cateto y no lo encuentro.

También estoy abierto a otras opciones que no sean la zona de cabo de gata, Las Negras, Agua Amarga, etc, como el algarve de Portugal

Desconectado DivorceBoat

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #8 : 21 agosto, 2021, 04:49:35 am »
Buenas!!!
Después de 2 años en Reino Unido por la pandemia, parece que se cruzan los astros para bajar a la España querida.
Quiero hacer una ruta en kayak por el sur ( soy de Huelva)
¿Y descartas esa misma costa u otra más cercana que Gata?
 y parece que estaría estrenando mi Funrun Bering.
He visto la zona del cabo de gata interesante y que muchos la comentais, pero no encuentro info...
No sé concretamente qué info quieres, pero en varios hilos se ofrecen datos importantes y, como te dijo esscapar, hay un tema de alguna quedada por allí o simplemente hablando de la zona donde Pepín, que es natural de allí, aportó mapas explicativos con info sobre el viento y zonas recomendables o no de acceso, ...

Alguien sabe como conseguir una tabla de mareas para la zona?
Tablas de mareas, hoy en día con Internet, solo necesitas hacer una búsqueda con el ordenador de la zona en cuestión. Te saldrán cientos de soluciones.
Hay páginas que ya te dicen en su nombre a qué se dedican u ofrecen, como por ejemplo tablademareas.com


 O en el Mediterráneo incluso en un cabo apenas hay corriente? Merece la pena hacer snorkel por la zona?

Es legal el "camping salvaje" en Andalucia o España o tienes que quedarte en camping llenos de turistas ?
El "wild camping" es lo que en España llamamos "acampada libre" (en principio prohibida en toda España. He recorrido España varias veces y, a la noche, montar la tienda incluso al lado de la carretera para al otro día desmontarla temprano y nunca he tenido ningún problema. Si lo que quieres es montarla y tenerla durante el día, entonces, o te pones en un sitio difícil de descubrir, o te vas a un campin de pago,
o convences a algún particular para que te deje montarla en su parcela privada ;) )... que no salvaje, como si fueran los bárbaros, terroristas, incivilizados ... en fin, los salvajes, quienes la hacen
:)

Alguien de los que habeis kayakeado por la zona, recomendaciones, rutas, sitios donde parar a descansar que no haya mucha gente bañandose o mucho surf para poder bajar el kayak sin muchos percances...

Posibilidad de hotel costero que conozcais donde el kayak quede seguro en un parking?
Soy todo oidos.... tambien echo un ojo al buscador, pero no veo mucha info mas haya de la quedada que se hace.... o soy un cateto y no lo encuentro.

También estoy abierto a otras opciones que no sean la zona de cabo de gata, Las Negras, Agua Amarga, etc, como el algarve de Portugal

No, no descarto nada, de ahi que tambien haya nombrado Algarve o Cádiz. Esto sería para una escapada de un par de días, luego salir por Huelva puedo salir cualquier dia sin mucha planificación.

Encontré las tablas, pero siempre es mejor escuchar a los que por alli han estado ya, por eso pregunté.

Gracias por los consejos, no me venia a la cabeza lo de acampada libre, y si sería para montarla al terminar el dia a la tarde y recoger por la mañana.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi primera ruta en España. Cabo de gata? Cadiz? Info please!
« Respuesta #9 : 30 agosto, 2021, 21:10:16 pm »
Acampando así, en general, no deberías tener problemas. Fuera de zonas protegidas y tal, así que en Cabo de Gata no tendrás las mismas oportunidades.

Siempre puedes llevar un simple toldo, en lugar de tienda, pues no se asocia tanto a "montar campamento". O vivaquear (la famosa noche toledana). Además, siempre que no te vean sospechoso de otras cosas, cualquier agente (con mano izquierda) reconoce cuando alguien está haciendo una ruta en nuestros artefactos y saben que podemos necesitar pasar la noche en cualquier lugar no calculado. En fin, que dejarían pasar la cosa.