Autor Tema: Kayak corto  (Leído 8518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #30 : 07 agosto, 2021, 15:00:50 pm »
Por si te interesa vendo un kayak Océan Trident 13 que es mucho mejor y más marinero
Está en Milanuncios.

Buenas, tienes foto o el enlace? Y en q zona seria?

Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #31 : 07 agosto, 2021, 15:07:51 pm »
Bueno jandrin, ya ves que en este foro hay bastante buen rollo. No parece internet  :D.
Has dicho que te gusta el buceo y ¿ves la diferencia entre unas aletas cortitas y otras medio decentes? pues es un poco lo que intentábamos explicarte.
Haz caso del consejo de alquilar una salida que será un dinero muy bien empleado y no cuesta más que una comida en un sitio de moda. La salida en kayak, te dejará mejor sabor de boca por más tiempo  :lol:
Ya nos iras contando.

Buenas, si ya veo! Si se notan, pero pa ir d vez en cuando, con las cortitas te apañas jejeje y es q he estado mirando lo q se vende en el mercadillo del foro... Y es q cada vez me entran mas dudas jajaja he visto dos advance elements frame hinchables x 650 los dos... A ver cuando tengo un finde libre y hace bueno, y me acerco a la villa a alquilar algo, xq cada vez q amplio horizontes... Mas dudas tengo 🤦🤦
Hola, para el uso que dices que le vas a dar, no vas desencaminado con el de pesca. Aunque yo lo dejaria en un autovaciable y te ahorras el dinero extra de las "florituras" específicas para pescar( a no ser que pesques a menudo, submarina o a flote).Si la idea es que sea un "auxiliar" de otras actividades y minipaseos por entornos controlados, es mas que suficiente, ya que parece que eres "de mar", asi que deberias de conocer los riesgos de corrientes, mareas, viento, rompientes, frio, tráfico...Tendras que tener en cuenta que pretendes salir por el Norte, ya sabes que dependiendo de la estación tendras que invertir en ropa, y en el caso de un autovaciable como los de pesca esto es especialmente importante. Y le sumas seguridad, chaleco mínimo. Si ya haces deportes de mar, conocerás a gente de mar. Seguro que tienes acceso a kayaks autovaciables o hinchables de conocidos. Para aprender a palear, con la prudencia en los apartados anteriores que te comentaba antes es suficiente, no necesitas pagar un cursillo especialmente en aguas protegidas. Chaleco, kayak, ropa adecuada que cualquier colega te deja para la prueba y a correr.Para pasar una mañana en cualquier sitio de internet te enteras de lo que necesitas, pero para la cala "de al lado" una mochila ( estanca, otro gasto de no ir cerrado) con 4 cosas basicas que te llevarias a una excursión de montaña. Lo cierto es que por muy cerquita que vayas a ir, los trastos de seguridad no te los puedes ahorrar, la cosa no es tan sencilla como "un kayak cortito"😂. Si tu pareja todavía es un factor con el cual no cuentas seguro, yo empezaría por ti antes de nada, que parece que tienes claro lo que quieres. Pruebas tu, adquieres lo que buscas si estas convencido, y repites la operacion anterior con ella. No merece la pena comprar dos kayak a no ser que te sobre el espacio/dinero si no lo vas a usar habitualmente. Incluso un doble hinchable podria serte más util para un uso como el que dices e ir de vez en cuando con ella.
Sobre el advanced frame, esta muy bien para empezar, yo empece con este y estuve 3 años dando vueltas con el por toda España, le hice 4 modificaciones para "marinizarlo" a gusto y aun lo mantengo casi 15 años despues. Si ya conoces el medio marino, es "una balsa salvavidas". Muy durable, lento pero seguro en condiciones "normales", aunque para que vaya un poco bien necesita el "backbone", una pértiga que va en el fondo y haría las veces de "quilla". Si no la direccionabilidad esta mucho mas comprometida. Ademas de que para comprarlo de segunda mano, personalmente creo que necesitaria ser testado bastante meticulosamente. Yo no compraria un hinchable de segunda mano para meterme a la mar, a no ser que preveas meterle mano y gastar tu tiempo y dinero en repararlo despues de comprarlo.
En resumen, si es un "auxiliar" para ir cerquita a hacer travesuras, autovaciable sencillo o hinchable a poder ser nuevo o vendido por conocidos. Si tu pareja no es un factor seguro, es mejor el hinchable doble que normalmente permite que vayas solo y con ella de vez en cuando. Yo para esto, tuve durante un año el "advanced convertible" que reemplazó a mi primer kayak, aún lo usamos de hecho, y para que te hagas una idea de la fiabilidad di las vueltas a Menorca e Ibiza con él ( y los trastos adecuados). Si sabes cómo, sus limitaciones y cuando usarlos, te llevan a cualquier sitio. El 95% del kayak eres tú, tu preparación física y conocimientos. Con eso hasta con corchos cruzan el atlantico algunos. Así que a lo práctico y barato. Los cursos para tecnificar una vez sepas que te gusta y lo vas a hacer asiduamente, además de que solamente los recomendaría para kayak cerrado. Esa es mi opinión, espero que te sea útil, un saludo y perdón por la chapa😉

Buenas muchas gracias, lo leo encantado tio, tb pensé en uno tipo barracuda q es d pesca, d unos 3 metros d eslora y andan nuevos por los 390 € y bien equipados, q si eso puedo vender los cañeros, y lo q no necesite y eso q me ahorro. Ahora tb estoy pensando aparte del barracuda, mirar alguno tipo alborán q son un poco más largos y más estrechos, para q lo utilice mi novia ya q será un poco más rápido y yo utilizar el barracuda, y si algún día voy solo, llevarme yo el más largo. Suelo hacer fotosub, y en relación al frío... Es para usarlo de mayo a septiembre/octubre, q igual a una mala, con el neopreno de surf q es 3/2 igual voy servido, así q el frío en principio no va a ser problema. A ver q voy encontrando x ahí. Gracias a todos

Desconectado Corchito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
  • Kayak: Katana 10.4
Re:Kayak corto
« Respuesta #32 : 07 agosto, 2021, 21:27:41 pm »
Hombre pues viendo el barracuda parece suficiente para lo que pretendes, y el traje de surf te va de sobra si es comodo y poca distancia, si no ya empezarán los rozamientos etc, además de que si te empiezas a acalorar será un poco molesto.Por esos precios y si puedes mejor nuevo claro, la garantia de seguridad es mucho mayor. Lo del kayak para la novia no te puedo decir, hay que saber su opinión, regalarle un kayak viene a ser como regalarle un perro, loteria pura😂😂, y es bueno saber si quiere correr o sentirse estable, segura...si tambien bucea... Si al final te decides acuerdate de la bandera y seguridad que encontrarás consejo en cualquier sitio, no por ir mas cerquita te pueden pasar menos cosas y hay gente que se ahoga en la bañera por no poner esterilla en el suelo. El kayak fondeado y contigo sumergido tiene que llevar la bandera, de lo contrario en lugar de alejarse es probable que los barcos se acerquen... y los regalos "boomerang" suelen acabar en la segunda mano...😬😂Venga suerte y a disfrutar, safety first!

Desconectado Jandrin

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Kayak corto
« Respuesta #33 : 07 agosto, 2021, 23:51:17 pm »
Hombre pues viendo el barracuda parece suficiente para lo que pretendes, y el traje de surf te va de sobra si es comodo y poca distancia, si no ya empezarán los rozamientos etc, además de que si te empiezas a acalorar será un poco molesto.Por esos precios y si puedes mejor nuevo claro, la garantia de seguridad es mucho mayor. Lo del kayak para la novia no te puedo decir, hay que saber su opinión, regalarle un kayak viene a ser como regalarle un perro, loteria pura😂😂, y es bueno saber si quiere correr o sentirse estable, segura...si tambien bucea... Si al final te decides acuerdate de la bandera y seguridad que encontrarás consejo en cualquier sitio, no por ir mas cerquita te pueden pasar menos cosas y hay gente que se ahoga en la bañera por no poner esterilla en el suelo. El kayak fondeado y contigo sumergido tiene que llevar la bandera, de lo contrario en lugar de alejarse es probable que los barcos se acerquen... y los regalos "boomerang" suelen acabar en la segunda mano...😬😂Venga suerte y a disfrutar, safety first!

Yo creo que me quedaré con esa opción, de momento, es la más fractible, seguiré mirando a ver, tb me han recomendado el triumph 13 perception. Vaya odisea esto macho, es peor q comprarse un coche nuevo 😂😂😂😂

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Kayak corto
« Respuesta #34 : 16 agosto, 2021, 10:36:53 am »
Échale un ojo al Dag Kompak. Mide 260 y 80 de ancho por lo que es muy estable para parar y bucear. Muy direccionable, hace un pequeño zig zag que te permite ir casi recto. Yo tengo una en venta pero creo que Murcia no te pilla cerca