Kayaks y palas > Autovaciables

Para qué sirve el tapón

(1/2) > >>

wakeup:
Buenas,

He comprado una bic oussau y veo que tiene tapón, pero no entiendo muy bien para que es necesario, si es autovaciable y no entra nunca agua en el interior? Cuando tengo que abrirlo o cerrarlo y para que?

Gracias

joabp:
Ésta me la sé, ésta me la sé  :D

Los tapones de los autovaciables... a ver, aunque en principio no les debería entrar nunca agua en el interior, a veces pasa: puede ser un inserto o anclaje que no está bien sellado, algún brico que no quedó del todo bien, si tienes tambuchos las tapas no suelen ser nunca estancas del todo... o algún poro, golpe, pequeña fisura que se haga a base de tiempo y golpes... en fin, que por supuesto que si tienes una gran vía de agua mal asunto, pero puede ser que se filtre una poca por algún sitio y luego ya me dirás cómo la ibas a sacar si no tuvieses un agujero con tapón para el desagüe.  Por supuesto que en navegación, siempre cerrado y bien cerrado, claro.

Otra utilidad es si se deja el kayak en sitios con grandes cambios de temperatura, teniendo el tapón abierto sufriría menos por las posibles dilataciones y compresiones del aire del interior.

Más o menos es para eso...

Pingu:
hace tiempo, en una de mis primeras salidas, tuve que ayudar al rescate de un kayak de alquiler al que se les había olvidado volver a poner el tapón.

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=20231.msg238051#msg238051

vamos, que el tapón, además de para lo que pueda servir de vaciar y tal, si no lo pones sirve para que te hundas. Ojito con olvidarte de apretarlo.

Islantillano:
El mio es autohundible  :lol:   Lo mismo estoy 2 horas y cuando salgo no hay cojones de arrastrarlo porque se ha llenado la tripa de agua.   Lo inclino y me paso 2 minutos viendo como sale un rio  de agua del kayak. 

Imagínate si no tuviera el tapón de desagüe,  tendría que hacerle una liposucción.

wakeup:
Gracias por las respuestas!!


--- Cita de: joabp en 05 enero, 2018, 11:21:58 am ---Otra utilidad es si se deja el kayak en sitios con grandes cambios de temperatura, teniendo el tapón abierto sufriría menos por las posibles dilataciones y compresiones del aire del interior.

--- Fin de la cita ---

Ahora me surje la duda, si no abro y cierro mucho, como sufre menos cerrarlo con el kakak frio o caliente?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa