Kayaks y palas > Autovaciables

SOS con Kayak Octopus Timon

<< < (2/4) > >>

AlvaroOctopus:
Solucionado chicos, me han pasado un video de como va el cableado, así que el Sábado a pedalear. :patron:

franmina:
Perfecto, me alegro, ya de paso pedirte a tí y otros compañeros con este tipo de kayaks, que edites un hilo específico y vayas comentando tus impresiones, ventajas, inconvenientes...etc, según vayas haciendo salidas a lo largo del tiempo, las primeras impresiones a veces tampoco son muy fiables.

Lo digo porque de vez en cuando se pasa alguien por el foro pidiendo consejos sobre estos kayaks y claro poco se puede decir o aconsejar si no los conoces.  Últimamente se va ampliando la oferta de este tipo de kayak y algunas marcas han bajado precios considerablemente por lo que el interés por lo mismos va en aumento.

La mayoría entendemos el foro no sólo como un sitio al que acudir cuando tenemos un problema, sino también como un intercambio de información y en lo posible aportar algo de nuestra parte que pueda enriquecerlo.

Saludos.

AlvaroOctopus:
Franmina lo veo correcto. Así que algún moderador, que cree un hilo nuevo, Kayaks a pedales, aletas, etc.
Solo puedo deciros que lo he usado 2 veces y es una maravilla, no tiene nada que ver con lo que tenia antes, Kayak Strike de Gobo Kayak, del cual estoy muy contento, pero este, el Octopus es otro mundo, voy a 8 o 9 km por hora, imaginarse eso para el currican, o solamente, para salir mas rápido si el mar se pone rebelde...
En fin, creo que he acertado de pleno. Si creáis un hilo escribo mas sensaciones.
Un saludo.

Javier dlp:
Alvaro , una suerte que ya lo tengas solucionado. Alguna reflexión si me permites.
Me llama la atención que compres un kayak nuevo y a la semana se le rompa un cable de dyneema. Que es una fibra supuestamente irrompible. Era Dyneema de la buena?  :D
Me llama más la atención que tengas que tirar de foros para darle solución. Ese tipo de cosas no debería solucionarlo quien te lo vendio hace una semana?
Comenta donde lo compraste y porque no te dieron solución.

Drakkar.:

--- Cita de: Javier dlp en 15 julio, 2018, 22:00:40 pm ---Me llama la atención que compres un kayak nuevo y a la semana se le rompa un cable de dyneema. Que es una fibra supuestamente irrompible. Era Dyneema de la buena?  :D
Me llama más la atención que tengas que tirar de foros para darle solución. Ese tipo de cosas no debería solucionarlo quien te lo vendio hace una semana?
Comenta donde lo compraste y porque no te dieron solución.

--- Fin de la cita ---
Estoy totalmente de acuerdo. El Dyneema (si es Dyneema auténtico), es muy difícil que parta y menos en tan poco tiempo.
Yo en mi timón, llevo el mismo Dyneema que le puse cuando lo instalé, hace más de quince años y sin ningún tipo de mantenimiento. Lo he forzado, ha golpeado contra rocas (con impactos brutales), se me ha caído al suelo el kayak, desde más de dos metros de altura (de popa y de plano). A veces no doy crédito cuando leo a algunos, por las posibles averías del timón de un kayak, pues si utilizas material de calidad, no tiene por qué haber ninguna.

Respecto a las averías de material nuevo, cualquier vendedor que debe de garantizar, al menos, un año de garantía. Y si ha sido por un mal uso del propietario, por lo menos, darte solución.

Sobre ese kayak, he leído muy buenos comentarios, pero como es inevitable las comparaciones con otros modelos similares, los materiales utilizados son de menos calidad (plásticos menos rígidos y deformables, sistema de eje de timón más débil, sillón incómodo y con pocos ajustes, etc.). Aunque esas comparativas, tampoco les doy garantía total, pues lo comparan con los modelos de la marca Hobby, que como poco, son varias veces más caros.

Estoy totalmente seguro, que el Octopus para la pesca, es un modelo que se impondrá (por calidad/precio).

Animo a los usuarios de kayaks a pedales, pues cada vez hay más, que abran un subforo especializado en este tipo de kayak.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa