Autor Tema: Ayuda elección primer kayak  (Leído 6322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ROyOR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Tequila tandem GTX - Intel Explorer k2
Ayuda elección primer kayak
« : 22 julio, 2019, 09:43:42 am »
Muy buenas. Acabo de entrar, por lo que soy el mas novato del foro y también de este mundo del kayak.
Para los que no hayais leido mi presentación, vivo en la orilla coruñesa de la Ría de Arousa, en A Pobra do Caramiñal.

Tengo un kayak hinchable de la marca intel k2 y hemos salido mi mujer y yo unas cuantas veces y nos gusta esto de remar jejejeje

Es por ello por lo que queremos dar el salto a uno "de verdad", pero no tengo ni idea que elegir y que hay que mirar.

El kayak lo queremos para hacer alguna excursión cerca de la orilla, porque me da bastante respeto la velocidad de algunos barcos a motor y no se si nos verán siendo tan bajitos.

Comparando con el kayak hinchable he visto algunos y, por precio y medidas, me gustán dos modelos, uno es el Marlin catamaran 2+1 https://www.marlinkayak.es/compra/kayak-marlin-catamaran-2-1-pesca-20 y el otro es el Barracuda tandem https://www.todokayak.com/kayak-familiar/21-kayak-de-pesca-familia-barracuda-tandem.html

No se si no son para nosotros y me aconsejais otros modelos. Os contaré que yo mido 1,80 y peso 95kg y mi mujer mide 1,52 y pesa 70kg

Solo saldremos para pasarlo bien, por lo que no saldremos ni con viento, ni olas, ni con mal tiempo. Somos muy novatos exceptuando las salidas que hemos hecho con el kayak hinchable.

Muchas gracias por vuestras contestaciones y por vuestra ayuda.

Saludos
Rafa
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #1 : 22 julio, 2019, 10:44:56 am »
Hola Rafa, en este foro no esperes mucha ilusión ni por los autovaciables ni por los kayak dobles  :embarrassed:. Aquí casi todos preferimos kayak de mar individuales por la libertad que dan, pero bueno yo te diría que si lo tienes claro, en el doble podeis disfrutar mucho. Yo empece así y solo tengo muy buenos recuerdos.
De modelos no puedo ayudarte, pero si te aconsajaría alquilar un dia uno y ver que realmente es lo que buscais y ya te servira para valorar opciones.
Te aconsejo que leas un hilo sobre un incidente con un autovaciable en Santi petri. Creo que es interesante para saber que hay que valorar para salir a navegar.
https://www.kayakdemar.org/index.php?topic=23627.msg268300#msg268300

Creo que he coincidido contigo en otra "taberna" con lo cual tengo claro que conoces bien el mar, pero te aseguro que en kayak, si tiene que ocurrir algo todo se complica muy deprisa y es importante saber y poder volver a reembarcar en caso de un vuelco fortuito.
« Última Modificación: 22 julio, 2019, 11:13:54 am por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado ROyOR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Tequila tandem GTX - Intel Explorer k2
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #2 : 22 julio, 2019, 12:32:19 pm »
Hola esscapar, muchas gracias por tus consejos.

Si que estoy en la Taberna y con el mismo nick y avatar

Voy a leer ahora mismo el hilo que comentas.

Saludos
Rafa
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #3 : 23 julio, 2019, 12:10:23 pm »
Hola Rafa,

K2 puedo comentar algo de lo poco que tenemos. Toma con prudencia estos comentarios, vienen de un inexperto :)

Plástico cerrado travesía:
i) el Rainbow Atlantis va muy bien. No es el kayak más rápido ni mucho menos, pero se navega a una velocidad relativamente buena. La eslora, 5.5m aprox., es la máxima que te permite llevar legalmente un coche largo o furgoneta, aunque hay quienes llevan kayaks más largos. Muy estable, muy fácil de reembarcar por diversos sitios (por detrás, por el lateral...), y esquimo viable. Es bastante direccionable, curiosamente el viento le afecta al revés que a la mayoría de los kayaks: se aproa a sotavento (se orienta en la dirección del viento), aunque levemente. El timón se agradece mucho con viento, pero es prescindible. Subirlo a una furgoneta es un poco engorro (probablemente más si ella mide 1.52), es una de las razones por las que a medio plazo nos decantaremos por uno de fibra. Subirlo a un coche es muy fácil. Estamos muy contentos con él.

ii) El "Caribe 2", de Exo o de Nova (eslora 460 m, manga 75 cm) es un modelo antiguo y anchote que en mar se queda un poco corto, pero proporciona buenos momentos. Es muy estable con olas, excepto para desembarques. Cuesta mantener una velocidad aceptable. Para río y pantano está muy bien.

Respecto a hinchables, el Dragonfly 2 lo tenemos arrinconado para descenso de ríos, el hecho de caber en una maleta le da una versatilidad increíble. Para mar, en cuanto cambian un pelín las condiciones, es una goma a la deriva, pero en el mediterráneo, con buenas condiciones y predicciones, veo a mucha gente disfrutar con estos kayaks. A mí ahora me daría un poco de respeto.

Edito: perdona, no había visto que este hilo está en la sección de autovaciables :$ Mi respuesta anterior no es aplicable. Autovaciables dobles, solo hemos probado de alquiler (una docena de veces) y con muy buena mar, no puedo opinar.
« Última Modificación: 23 julio, 2019, 13:20:36 pm por c4rlos »

Desconectado ROyOR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Tequila tandem GTX - Intel Explorer k2
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #4 : 27 julio, 2019, 22:02:17 pm »
Bueno pues después de ver precios de kayak tanto nuevos como usados en mi zona (Galicia), he comprado un kayak, un Barracuda tanden 2+1


Es nuevo y tiene bastantes cosas, que no se si me servirán. Lo he comprado por precio (550,00€) y porque viene muy completo, incluso cosas que no voy a necesitar.

Hasta la segunda semana de agosto no me llega, pero prometo hacer fotos y subirlas para que lo veais.

Ya os contaré que tal me va con el nuevo "juguete".

Saludos
Rafa
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #5 : 28 julio, 2019, 00:13:06 am »
Pues ahora a disfrutarlo que tiene buena pinta.
Ya me imagino que tenéis asumido que algún chapuzón te darás subiendo o bajando desde el RAFNI   :wink:, aún siendo estables el ponerse de pie lo llevan regular.  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #6 : 28 julio, 2019, 00:58:11 am »
disfrutadlo :)

Desconectado ROyOR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Tequila tandem GTX - Intel Explorer k2
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #7 : 28 julio, 2019, 14:15:41 pm »
Pues ahora a disfrutarlo que tiene buena pinta.
Ya me imagino que tenéis asumido que algún chapuzón te darás subiendo o bajando desde el RAFNI   :wink:, aún siendo estables el ponerse de pie lo llevan regular.  :D
Muchas gracias, hasta el 9 de agosto no llegará a la tienda y después 3 o 4 días para enviarlo... como mínimo la segunda semana de agosto.
JAJAJAJA espero mojarme solo 40 o 50 veces antes de aprender a subir de desde la plataforma del Rafni

disfrutadlo :)
Muchas gracias. Hoy hemos estado remando con el kayak hinchable cerca de dos horas y media y nos gusta mucho. Veremos que diferencia hay con él Barracuda, espero que sea a mejor.

Saludos
Rafa
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #8 : 29 julio, 2019, 22:52:14 pm »
Que lo disfrutes! notaras una clara mejora sobre un kayak hinchable. Es interesante que la tercera plaza se pueda utilizar por un adulto ya que a veces no puedes navegar en tanden.

Desconectado ROyOR

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Tequila tandem GTX - Intel Explorer k2
Re:Ayuda elección primer kayak
« Respuesta #9 : 29 julio, 2019, 23:23:28 pm »
Hola maresdelsur, muchas gracias , espero ansioso, como un niño en la noche de los Reyes magos, la llegada de mi nuevo kayak.

Esa tercera plaza me intriga, pues aunque la mayoría de las veces lo utilizaremos mi mujer y yo, quizás haya alguna vez que lo pueda utilizar yo solo, Ya veré si se puede utilizar solo con una persona.

Saludos
Rafa
El ayer es historia, el mañana es un misterio, el hoy es un regalo, por eso se llama presente