Kayaks y palas > Autovaciables

¡Ya tengo mi kayak nuevo!

<< < (3/3)

Agumal:
Puedes rellenar el arañazo derritiendo un envase de polipropileno como los de los suavizantes o la lejía con una decapadora. Se lo he visto hacer a los chapistas con los parachoques y se quedan bien, lijando luego, claro. Al margen de que prefieras devolverlo por uno nuevo. Yo compré uno en Madrid y me hice los 800 Kms para recogerlo personalmente.

Yo para cargar el kayak que mide 436 cm apoyo la popa en el suelo, si quieres encima de una manta para que no se raye y subo la proa en una barra que ato al extremo de las barras transversales, a pulso. Luego levanto la popa, lo coloco atravesado encima de las barras longitudinales y luego lo pongo encima de las transversales en orden de marcha.
A lo mejor con tu coche tan alto te cuesta más trabajo

antoniokayak:
Lo vas a reparar para luego devolverlo?????    no lo veo, en cuanto lo manipules pierdes garantía. es lo normal.

ROyOR:
Perdonar por no haber contestado antes. He seguido las instrucciones que me ha dado el vendedor y parece que todo está aceptablemente bien. Esta tarde lo "inaguraré" y probaré si todo está bien y no entra agua por algún sitio. He llegado a un acuerdo y los 3 años de garantía en general se hace especialmente en esta zona y para ello lo tengo por escrito. No me ha hecho ningún descuento por el golpe con arañazo (que ha quedamo bastante bien), pero a cambio me regala un accesorio que le había pedido.

Hola c4rlos esto mismo creo yo, que los arañazos superficiales se van a multiplicar en cuanto lo usemos, es por lo que hemos decidido quedarnoslo.
Hemos hecho una prueba y, poniendo una manta en el final del techo, hemos subido el kayak bastante bien, primero lo sujeta mi mujer por la parte mas alejada del coche y yo lo apoyo en el techo y después cambiamos y me pongo detrás y ya lo subo. El sujetarlo a la baca no es problema ya que el jeep tiene estribos que facilitan la maniobra.


Hola Snesman, la empresa de transportes ya puso tanto a la llegada de sus instalaciones en Madrid, como en Vigo que había daños. Lo mejor es que casi han desaparecido y nos lo vamos a quedar.
No se a que te refieres con lo de "pequeño asistente de subida", si es a una podeas para ponerlo en el techo ya te digo que no puede ser, ya que no saldría por la puerta de garaje. Además estaría el inconveniente de subirlo en la playa. Por eso creo que el mejor método es el de proteger el techo del coche y la parte en donde toca el kayak el suelo a la hora de subirlo.


Hola jílar, la primera impresión fue la que comentas, devolverlo y esperar uno nuevo o bien coger el dinero y comprarlo en otro sitio. Después de hablar con ellos y ver multitud de video de como reparar los golpes y, sabiendo que si no salía bien, devolvía el kayak, me puse manos en el asunto y ha quedado aceptablemente bien, casi no se nota y lo poco que se ve voy a ver si le pongo un vinilo. Lo del bollo te diré que vi dos formas de intentar sacarlo, uno es con agua muy caliente y otro es un un decapador, que yo como no tengo, utilicé un secador potente que tiene mi mujer. Como "respondió" bien con el secador, yo sudaba de lo lindo y el material del kayak estaba bastante caliente ppor lo que aplicando un poco de fuerca con un mango de madera de un destornillardor, el arañazo se disimuló bastante y si pasas la mano ya no sabes donde estaba. El bollo se ha quitado casi al 90%, por lo que no he tenido que hacer lo del agua hirviendo. ya de paso he dado silicona a todos los agujeros que he visto, ya que al quitar uno de los cañeros para ayudar a sacar el bollo, comprobé que la silicona que tenía era escasa, asi que empecé a quitar los 4 que lleva y todos los tornillo de la línea de vida, asas etc y darles bien de silicona.
Por cierto el peso real es de 32kg, me confundí al ponerlo.
Como ya he dicho, vamos a estrenar el kayak esta tarde y veremos que tal se comprota y si entra agua.


Hola Agumal, muchas gracias por la idea para rellenar arañazos, me lo guardo para la próxima, que seguro tendré jeje.
Lo de recogerlo se me quito de la cabeza, ya que vivo en un pueblecito de la orilla coruñesa de Arousa y el kayak lo compré en Granada, son casi 2.200 kilómetros entre ida y vuelta.
Para subirlo ya lo he explicado y creo que será la mejor manera para no estropear ni el coche, ni el kayak... eso espero.


Hola antoniokayak, lo intenté arreglar porque me pudieron por escrito que si no salía el bollo ni los arañazos me cogían el kyak, No se me habría ocurrido meterle mano sin tener eso por escrito. Parece ser que tienen alquiler de kayak en la costa y estos que tienen daños los utilizan para alquiler. De todas formas ha salido muy bien y ahora estoy muy contento con como ha quedao y con mi primer kayak.

Por cierto, muchisimas gracias todos los que me habeis contestado, me ayuda mucho vuestros comentarios ya que este mundillo es totalmente nuevo para mi y tengo que pasar por lo que vosotros en algún momento ya habeis vivido.

Esta tarde haré fotos para poderlas poner aqui mañana.

Saludos
Rafa

jofer27:
hola ROyOR,

me he quedado en que ibas a probar el Kayak nuevo....y es que estoy igual que tú hace un par de años. Yo soy del pueblo de al lado del tuyo, Palmeira, y hasta el verano pasado usábamos un hinchable con el que estábamos contentos para movernos por la ría de Palmeira a Pobra o Ribeira, pero lo hemos vendido y estamos buscando un autovaciable doble. Ya he visto que por aquí todos prefieren los individuales, por eso me engancho a tu hilo para saber qué tal con el kayak y si recomiendas uno como el tuyo o ya has cambiado "ascendido" a otro nivel.

un saludo y gracias de antemano!

Santi Nitas:
yo pediria uno nuevo despues de mandarle al vendedor una buena coleccion de fotos de todos los arañazos y golpes
yo pague por uno nuevo y quiero uno nuevo y si el problema fue del transporte lo siento ya arreglara el de la tienda con el transporte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa