Kayaks y palas > Autovaciables

¡Ya tengo mi kayak nuevo!

<< < (2/3) > >>

Islantillano:
Vives en un piso?   Ten cuidado no te hernies,  un kayak en peso tiene lo suyo (y mas ese de 40 kilos) , a veces hay que adoptar posturas difíciles para no llevarte por delante paredes y mobiliario.     Haz un plan,  que no es lo mismo levantar 40 kilos que maniobrar con ellos. 

ROyOR:

--- Cita de: Islantillano en 15 agosto, 2019, 10:31:21 am ---Vives en un piso?   Ten cuidado no te hernies,  un kayak en peso tiene lo suyo (y mas ese de 40 kilos) , a veces hay que adoptar posturas difíciles para no llevarte por delante paredes y mobiliario.     Haz un plan,  que no es lo mismo levantar 40 kilos que maniobrar con ellos.

--- Fin de la cita ---
Tengo la suerte de tener sitio en el garaje de mi casa. Tengo una estantería donde guardaba mi equipo de windsurf, aunque lo vendí para comprar el kayak.
Voy a probar a subirlo al coche con ayuda de una defensa de barco para no dañar el coche. Cuando vea como lo subo y lo bajo os lo contaré para ver si se pude mejorar....

Rafa

Tardano:
Vaya faena, Si al final decidís quedároslo, ánimo, seguro que después de botarlo se olvida todo :)

Nosotros "el largo" (5.5m de eslora y tropecientos kilos) lo subimos por detrás, deslizándolo, con una manta atada a la baca del coche. doblada y colgando por la patre trasera de la furgo para que deslice el kayak. Es una furgo de 1.90 altura (con las barras más de 2 metros), y nosotros medimos 177 y 163 cm. Entre los dos nos cuesta medio minuto, luego me subo al techo (pisando por el nervio, encima de las puertas), y le doy la vuelta. Hemos probado otros sistemas y nos hemos quedado con este. Otro más corto lo subimos por el lateral, pero hay que tener cuidado, sobre todo al bajarlo, no se voltee y os fastidie un brazo. De todas formas, cada maestrillo tiene su librillo, y dependerá del coche, de la complexión de los que lo suban, etc... Un kayak de menos de 20 kilos a un turismo se sube de cualquier manera :)

Edito: estoy pensando que vuestro kayak, al ser más corto, si el que coje por detrás no es muy alto, quizás sea más dificil subirlo deslizándolo por detrás por inclinarse demasiado, no sé... ya contaréis.

Snesman:
En cuanto llega el transportista le dices que le firmas el albarán pero que le vas a poner "Pendiente de revisar material, se observan daños en el material". Despues llamas a quien te vendió el kayak y que te lo cambie y que se arregle con el transportista.

Sé que llego tarde para decirlo, pero eso hice yo con el mío, me llegó todo rascado y se lo mandé de vuelta. El problema según me comento el propio transportista es que sólo va una persona a repartir el material y terminan arrastrando el kayak y lo meten rayazos y golpes.

Para subir y bajar el kayak tu solo al coche quizás vas a necesitar ayuda o construir un pequeño asistente de subida.

jílar:

--- Cita de: ROyOR en 14 agosto, 2019, 23:28:21 pm ---... la empresa de transporte ha sido GEFCO. Parece que la tienda envolvió el kayak con plastico de burbujas, despues lo envolvió con un plástico y todo lo embalaron en cartón. ...
Rafa

--- Fin de la cita ---
Yo lo devolvía. Si lo viste que no viene como te dicen lo envolvieron, una de dos:
O el tendero te engaña.

O el transportista hace y deshace a su antojo.

Si no viniese dañado, pues vale, pero si resulta que compras algo nuevo y ya tienes que ponerte a hacerle arreglos antes de usarlo, pues ya no vale tanto.
Es más, vista la tardanza en enviarte otro, yo cancelaba todo con ellos, que se lo lleven y te devuelvan el dinero. Que no te fías de cómo llegaría el próximo, visto lo visto, y que en el tiempo que tardan lo consigues en otro lado. Ese u otro más ligero, porque 40 kilos, madre de Dios, ¿es un acorazado?

Lo peor es que viene abollado, según dices.

Y lo peor de lo peor es que viendo cómo lo cuidaron quien sabe si hay algún fallo que no has visto. ¿Y si hay una raja que no ves y la detectas cuando vayas al agua?

Esto es como aquel que le dieron por detrás con el coche, salieron y no vieron daños, cada uno para su casa tranquilamente. Y cuando el golpeado quiere abrir el maletero, ni de coña.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa