Kayaks y palas > Palas

Pala corsair o skip wolf?

<< < (2/4) > >>

jílar:
Por cierto, la superficie de mi Robson Costa, como no la pude obtener en ningún lado - en 2008 no era usual ver la superficie en este tipo de palas económicas*- la calculé a mano. Saliendo 580 cm2.
Creo que aún mantiene la cuadrícula que le pinté a lápiz.  :azn:

Dicho esto, de los datos que incluso el fabricante aporta, habría que comprobarlos uno por uno.
Al medir mi Costa:
42x18 (y tengo una nota indicando que en el catálogo, en el momento que lo comprobé, anotaban 50x18,5)

En esta que venden en Amazon https://www.amazon.co.uk/Robson-Costa-Carbon-Touring-Paddle/dp/B01KOSD1R6
Ya ves:
SHAFT Carbon 29 MM
Blade 46X 18 CM - Medium, 638 CM²
Blade material Nylon Carbon

Cierto que la forma de la hoja es algo diferente a la mía.

*Y como vemos, a día de hoy, ni su distribuidor oficial lo aporta http://www.rocroidistribution.com/es/costa-nylon-p-389.php

ethex:

--- Cita de: jílar en 02 abril, 2021, 16:56:27 pm ---Hombre, yo cambiar el tipo de paleo, que si bajo o alto, lo veo fácil, la verdad.

Tú en tu coche tendrás el volante a la altura que prefieres, pero eso no te impide conducir otro que el volante no lo puedas colocar a tu gusto personal, ¿no?
O ir en una bici que no es la tuya (sin irse a los extremos, claro).

La cuestión más bien sería si tú no quieres palear de otra manera a como lo estás haciendo, el alto que dices.
Evidentemente es un paleo más potente y le exiges más al cuerpo (ese cansancio que indicas), sobre todo al hombro.

Dicho esto, yo con una groenlandesa tanto hago paleo bajo como alto. El bajo cuando en una travesía o paseo vas relajado, digamos a un ritmo medio. Uno que te permite mantener ese ritmo y hacer millas sin mucho esfuerzo.
El alto en algún momento puntual que quiero darle caña (un pique con el compi, una arrancada rápida para pillar una ola y surfearla, alejarse de un tiburón hambriento :D...)

Lo mismo con una europea que tengo, en concreto la Robson Costa antigua, con hojas rojas, que su forma es pensada para paleo alto.

La velocidad que hagas depende más del kayak que del tipo de paleo.

--- Fin de la cita ---

gracias, la verdad que adaptar el paleo, lo adaptaría sin problema, o al menos lo intentaría.

Lo importante es llegar algo menos fatigado de  hombros y trapecios

casi seguro voy a coger la corsair, ya que es "parecida"/alargadilla tipo las groenlandesas

ethex:

--- Cita de: esscapar en 02 abril, 2021, 20:09:32 pm ---ethex, bo se puede soplar y sorber al mismo tiempo  :D

Mi consejo es que no compres más palas sin haber probado todas las que puedas, que para eso estan los amigos, y luego ya decides que crees que te va mejor. Como te dice Jose Bello (que sabe lo que dice) intenta fijarte en la superficie de las que más te gusten. Intenta probar alguna cuchara no muy grande que quizá te guste (a mi no, pero para gustos...)
La Robson Costa que te dice jilar, fue mi primera pala, barata y bastante bien terminada con peso contenido y con un rendimiento muy bueno; si puedes pruebala.
Pero insisto, no compres sin probar, al menos algo parecido y creo que vale la pena ahorrar un poco e ir a por algo bueno en peso y prestaciones ¿Carbono?

--- Fin de la cita ---

el tema de que me dejen, bastante complicado, conozco poca gente o nadie en la zona en la que salgo, y los que conozco hacen paddle surf

carbono se va de presupuesto y yo a parte soy "amateur" :D

tu qué tipo de forma de cuchara usas, tipo corsair o tipo skip wolf?

gracias

esscapar:
Yo uso la "groe" y de respeto llevo una hoja euro parecida a la corsair, pero mi plan de navegación creo que es diferente al que planteas al principio. Me gusta salir sin hora ni distancia y recorrer el perfil de la costa al máximo que me deje el mar, y  suelo llevar el bocata para comerlo sin prisas en alguna cala.

ethex:

--- Cita de: esscapar en 03 abril, 2021, 22:27:08 pm ---Yo uso la "groe" y de respeto llevo una hoja euro parecida a la corsair, pero mi plan de navegación creo que es diferente al que planteas al principio. Me gusta salir sin hora ni distancia y recorrer el perfil de la costa al máximo que me deje el mar, y  suelo llevar el bocata para comerlo sin prisas en alguna cala.

--- Fin de la cita ---

Gracias por responder.
Yo estoy cambiando mi pensamiento hacia el tuyo, ir mas relajado y hasta donde llegue disfrutando, por eso me decanté por la corsair

Voy a poner en práctica tu mentalidad, ya que últimamente no disfrutaba mucho al ir bastante fuerte

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa