Autor Tema: Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?  (Leído 2942 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Javi-us

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: kayak tequila
Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?
« : 26 agosto, 2011, 00:15:29 am »
Buenas! que tal este kayak para iniciarse? estuve mirando en dechatlon, solo mirando,  y vi este kayak y parecia muy comodo por el asiento que tenia y tal y por medidas me parecio muy bien para iniciarme. Ya se que hay infinidad de marcas pero mira me fige en este.  Tambien  se que quiza sea algo corto pero para lo que yo lo quiero supongo que voy sobrao porque al ser novato y aprender y hacer rutillas cortas y eso..
Entonces que me deciis? Es un buen kayak? Es estable?  En esta classe de kayaks siempre entra algo de agua o no suele entrar con cubrebañeras por ejemplo?
La comodidad me parece algo imprescindible en los kayaks y este vi que el asiento tenia la parte lumbar ajustable tambien.  He buscado alguna opinion sobre este kayak pero nada de nada.. haber que me deciis! gracias y saludos!

P.d. Si alguien sabe de alguno de segunda mano similar y comodo sobretodo y medidas similares, decirme algo. No tengo decidido comprarme nada de momento. Quiero preguntar, aprender, probar y finalmente comprar. Saludos!

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?
« Respuesta #1 : 26 agosto, 2011, 16:16:22 pm »
Bienvenido al foro. Ahí va mi opinión:

Por las expectativas que extraigo de tus mensajes: excursiones de 2-3 horas por la zona de Costa Brava para empezar  y quizás ir progresando en el kayak de mar, el kayak que propones no me convence. En mi opinión te conviene un kayak de mínimo 4,75 de eslora. Fíjate que la manga es de 74 cm. Los kayaks tradicionales de altas prestaciones  están entre 50 y 54-56 cm.

Tiendo  pensar que el kayak de mar es un deporte eminentemente de grupo, aunque no siempre es posible. Por ello, si en tus primeras excursiones te unes a grupos de kayakistas de la zona, tu kayak sería el más lento de todos produciendote probablemente un poco de frustración al no poder seguir al grupo.

Por otro lado, si finalmente te gusta la navegación en kayak, te darás cuenta que, si te dedicas mínimamente, los progresos en las etapas iniciales de aprendizaje son bastante rápidos. En este sentido, te darías cuenta que la compra quizás fue prematura y este kayak lo darías por obsoleto con lo que deberías jubilarlo, re-venderlo, seminuevo.

Como dices, es buena idea como paso previo a comprar tu kayak, alquilar kayaks, apuntarte a excursiones organizadas con guías, cursos de iniciación, salir con gente con más experiencia que te puedan prestar algún kayak más equipo, etc. De esta forma te harás mejor una idea de lo que realmente necesitas.

Espero que con ésta y otras más opiniones puedas aclarar algunas dudas.
Un cordial saludo.



Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?
« Respuesta #2 : 27 agosto, 2011, 16:47:59 pm »
Hola Javi-us.

Coincido con Estévez en que tu planteamiento es equivocado. He visto las características técnicas de ese kayak y lo único interesante es el precio  :wink: Si realmente quieres palear durante varias horas, dejar atrás las boyas que señalan el límite de baño o ratonear entre rocas, cuevas y arrecifes, necesitas un kayak de travesía largo de eslora y estrecho de manga, con una buen diseño de obra viva y  con posibilidad de colocar un timón u orza a medio plazo; es decir, que los mal llamados "kayaks polivalentes" no funcionan y suelen acabar cogiendo polvo en un trastero o cochera. Otra cosa es que tu objetivo sólo sea echar un rato, sin alejarte mucho y en condiciones de mar perféctas; en ese caso calquier cosa que flote te servirá (pa qué gastarse tanto)

Y lo mejor es que por lo que te cuesta ese kayak, puedes comprar uno largo, pero de segunda mano. Visita con frecuencia nuestra sección de compra-venta y seguro que en breve encontrarás una que se ajuste a tus necesidades y presupuesto. Otra opción es apuntarte al club de piragüismo más cercano y aprovechar su material para iniciarte, además aprenderás cuál se acerca más a tus necesidades.

Importante: "Lo barato puede salirnos muy caro"

Espero haberte ayudado.
« Última Modificación: 27 agosto, 2011, 16:54:17 pm por Strider2011 »
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Javi-us

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: kayak tequila
Re:Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2011, 19:54:22 pm »
Buenas! gracias por las respuestas, pues creo que si que me mirare algo mas largo.. y mas estrecho.. aun que tampoco tanto como 50cm ya que en estabilidad lo pasaria bastante mal.. i de segunda mano cuando este preparado claro. Decirme alguno que sea rapido pero a la vez estable para los inicios de uno..  en fin ire mirando segundamano i de mas haber que tal e visto un Venture Easy14 por 500eu. con remo y cubre que me deciis ? no es tan largo como me comnetais pero ya hace 4,20.. algo es algo .. nose haber que opinais. saludos y gracias de nuevo.

Desconectado Strider2011

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 181
  • Saltarios & Rumbo Sur & Omoi
  • Kayak: Prijon Kodiak, Wavesport diesel 75
Re:Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2011, 10:17:51 am »
¿Veture Easy 14? Ya empiezas a parecer un kayaker :pirata:

No tardes mucho, que se te enfría el agua  :evil:
"Vivir es importante, navegar es necesario" (Cneo Pompeyo Magno)

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2011, 10:49:03 am »
Como kayaks largos de plástico para travesía: Perception sealion, Prijon Seayak, Rotomod Ysak, Point 65 five O five... todos a partir de 4,90 m de eslora y sobre 58 de manga, estables y perfectos para iniciarse y seguir, como más polivalentes, Easky 14 o 16, Robson aloha, Rotomod expresso, sobre  4 metros y pico y 58-62 de manga. Creeme, con esa manga no te vas a caer en cuanto le cojas el truco (en una tarde) y no se te quedará pequeño a los pocos meses... pero de todos modos, insisto en lo que comentan los compañeros, prueba todo lo que puedas, alquila y así te haras una idea de lo que te viene bien.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Otro novato. Kayak Necky Rip que me deciis?
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2011, 19:33:21 pm »
Además de todo lo dicho, y lo comparto (dadas tus aspiraciones), a mí me pone un poco en guardia el nombre del modelo.
RIP, jolín sólo les falta añadir los puntitos :D
R.I.P.
 :shock:

Busca que pase de 470 cm. de eslora, y que baje de 60 cm. de manga.
¿Que no puedes permitirte un kayak de más de 5 metros por ejemplo? Pues los tienes de esa medida, y te permiten una evolución incluso desde novato completo.

Que no te pase como a mí, y muchos otros. Mi primer kayak cerrado fue el Tiwok de DAG, 440x60, y yo creía que me iba a bastar para mis aspiraciones. La primera salida con grupo ( y ellos kayaks de mar de verdad) a mar abierto y con mar movido, me hizo ver sus limitaciones para ello.
Por eso hoy tengo el que tengo, Solaris de Goltziana (500x55), pero también podría ser el Sikuk de Fun Run (510x55).

Manel, mi compañero de paleo, me compró ese Tiwok para él empezar. En cuanto probó un buen kayak de mar, y de fibra, pues ahora tiene el Big Boy de Fun Run.

El Tiwok, o kayaks así, es un buen kayak para iniciarse, y te permitirá en breve evolucionar, pero si uno tiene verdaderas aspiraciones de salir al mar abierto y meterse en travesías con cierto rigor, etc... está claro que son kayaks que se quedan escasos.

Mira tú lo que pueden ser 30 cm. respecto a sus esloras, por ejemplo.