Concentraciones, rutas y competiciones > Cursos

me pueden recomendar un curso bueno de kayak de mar..?

(1/3) > >>

El niño melon:
 Hola compañerxs.

Tengo un rtm ysak desde hace varios años, le he metido bastante caña por embalses, pero un par de veces salí al mar y me dio canguele, nunca he volcado con el ,ni he practicado hacerlo. Siempre salgo solo y me da miedo salir del kayak, ya que me veo bastante encajado,,sobretodo cuando estoy un poco mas gordito de lo normal,,jejeje Me gustaría hacer un buen curso que me enseñen técnicas de autorescate, esquimotaje, y demás técnicas necesarias para ser lo más autosuficiente posible,,uno ya va teniendo una edad y se piensan más las cosas..jajajaja Con el autovaciable he hecho muchas rutas por el mar, incluso con mar de fondo y vientos fuertes sin problemas,,pero con el cerrado me da mucho respeto. Sobretodo el pensar que no voy a ser capaz de salir en caso de volcar..

Gracias por las aportaciones..¡

Jasper:
Poco a poco, Niño Melon. Sería conveniente volcar con el único objetivo de salir nadando. Lo más relajado lo hagas, lo más fácil saldrás, pero hay que practicarlo para ganar confianza. Además aprender los apoyos sería útil. Luego, aprender cómo se reentra en el kayak con- y sin asistencia.
Practicar estas maniobras con un compañero y durante un curso dedicado, es buena idea. ¿En qué zona vives?

pepo:
Manolo Paztoriza. Busca su blog y contacta con el.

El niño melon:


Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Soy de Madrid. no tengo problema en desplazarme a la costa. Me gustaría aprender en el atlántico o el cantábrico, pero me da un poco igual. Le echaré un vistazo a ese blog. Me gustaría animarme a participar en alguna de las quedadas que surgen, pero primero a ver si aprendo y cojo confianza.

El niño melon:
 Qué buena pinta tiene ese blog..¡¡¡ muchas gracias. La verdad que la ría de Vigo era el sitio que más me llamaba la atención. Hace años estuve en el camping limens y trate de llegar a las Cies con el autovaciable, pero no tenía el permiso,, Las playas de la zona son de paraíso. Otro año volví con el cerrado y trate de dar la vuelta a la isla de arousa, pero soplaba bastante viento y olas con las que me hice caquita..jejeje...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa