Kayaks y palas > Bricokayak y diseño

Cambio de orza por cable doblado

(1/3) > >>

KayakYou:
Hola,

Se me ha doblado el cable de la orza en el tramo final próximo a la misma y, como el cable viene embutido en la orza misma, no se pueden separar. Me he hecho con otro set de cable y orza del mismo tipo, así que tengo que introducir el cable desde la popa hasta el mando. La cuestión me está costando porque simplemente empujando el cable no lo consigo. He introducido un cable de acero mas fino en dirección contraria y unido este con  el otro para tirar en dirección contraria. Los he unido con algo de cinta adhesiva, pero se me acaba soltando. ¿Alguna recomendación de como unirlos? ¿Algo de plástico termo retráctil?  El cable de la orza es de 3mm y el tubo de paso es de poco mas, 4 o 4,5mm.

La segunda foto es el cable/orza defectuoso. La primera el cable de la orza nueva y el cable de ayuda.

Gracias.

supernadie:
https://www.kablegintza.eus/es/2019/11/saber-empalmar-cables-el-a-b-c-del-cablista/

A lo mejor puedes sacar alguna idea de aqui,

El problema es el deshilachado , yo probaría a soldarlos con estaño cortando varios pelos a cada uno y procurando que no se hicíera una pelota.

Javier dlp:
Creo que hay poco que hacer, lo mas facil cambiar orza y cable.

KayakYou:
Gracias, voy a probar a soldarlos con estaño.

esscapar:
Hace años me paso algo parecido y trabajando un poco el cable con alicates, enderezandolo y volviendo a retorcerlo consegui volverle a dar forma y rigidez y me ha funcionado hasta hoy; no tuve que cambiar el cable. Lo hice en una playa en mitad de una travesia y con facilidad. Si no recuerdo mal, no es acerado.

Mientras consigues otra funda como te indica javier, puedes probar a darle forma y seguir usandolo. Pienso que si consigues meter ese que parece un poco mas grueso en la funda original no te va a ir fino del todo el sistema.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa