Autor Tema: Resistencia de la carga maxima  (Leído 9220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado serpymarino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Rotomod LOKO
Resistencia de la carga maxima
« : 29 diciembre, 2010, 16:07:48 pm »
Hola a todos, soy algo principiante en esto del kayak pero tengo una duda en los kayaks sit-on-top y autovaciables. Esque lleban abujeros para el desgue no? Y si el kayak va muy cargado entra agua por los abujeros de desagüe, he aqui mi pregunta: ¿Si compras tapones para los abujeros de autodesagüe y los pones, el kayak resistira una mayor carga maxima?
Mi kayak es un RTM Loko  aguanta 100Kg    con los tapones podria hacer que aguantara como unos 130Kg?

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:Resistencia de la carga maxima
« Respuesta #1 : 29 diciembre, 2010, 18:39:18 pm »
Si te pone 100 kg y le metes más no es que no aguante , sino que se hace ingobernable, yo tuve un BIC BILBAO y cuando subía en la proa a mi hijo pequeño, no era capaz de mantener el rumbo, solo podía estar dando pequeñas vueltas cerca de la orilla. Si le pones los tapones ,lo que pasará es que no te entre agua desde abajo, pero la que te salpique o entre por la Proa se te quedará dentro al no poder vaciarse,cuando la mar está muy calma si que está bien poner los tapones pues aunque cargues un poco más el kayak no te entrará agua , pero solo un poco más de la carga aconsejada.

Desconectado serpymarino

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: Rotomod LOKO
Re:Resistencia de la carga maxima
« Respuesta #2 : 31 diciembre, 2010, 14:02:25 pm »
Muchas gracias Manel por aclararme esa duda que me rondaba por la cabeza.
Hasta otra