Autor Tema: hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage  (Leído 3110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paraflotar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: no sé la marca, es viejo y de plastico
Hola amigos, una salutacion a todos. Soy nuevo en el foro y creo que este me va a ser muy util. He estado mirando por enciama un poco la web y me parece estupenda.
El tema es que con un amigo hemos adquirido una canoa de poliuretano, vaya de plastico por si no lo he dicho bien, y tenemos mucha faena me parece para dar el salto al mar.
Tenemos que reparar grietas interiores, un agujero interior del tamanyo de un huevo, tenemos pensado poner una vela y unos estabilizadores tipo catamaran, un timón.... aunque no pretendemos dejar los remos en casa ya que fijo nos quedamos tirados en el Cap de Creus...

En breve voy a colgar unas fotos de nuestro yate, una canoa de 4 metros vieja no poder y no sabemos ni la marca.

Tengo muhcas dudas de como aguantar el mástil en la canoa, ademàs de como sujetar los estabilizoderes ya que ninguno de los dos hemos trabajo con plàstico y nos jode tener que pegarle mas agugeros, sin tener la certesa que luego "aquella" fija bien no va aguntar....   Por este motivo hemos pensado dos possibilidades que no he visto todavia en la web, quizá por eso no sea muy buena idea. En breve ya las contaré i me decís si puede funcionar o bien mejor hacemos como todo el mundo, que todavia no se muy bien como lo hacen. Me gustaria que me dijérais un poco por donde empezar, es decir que me aconsejarais los mejores links, sobretodo de como pongo el mastil i eso...  empieza la fiesta  :pirata:

Hasta pronto. saludos

Sergi



Desconectado paraflotar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
  • Kayak: no sé la marca, es viejo y de plastico
Re:hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage
« Respuesta #1 : 10 mayo, 2011, 17:56:58 pm »
joer.. ni un hola ni naa....  que sosos, no? o es porque soy catalan??

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage
« Respuesta #2 : 10 mayo, 2011, 18:19:15 pm »
Aunque no te puedo ayudar, te doy la bienvenida al foro.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage
« Respuesta #3 : 10 mayo, 2011, 18:39:25 pm »
Aquí todos esperando a las fotos del arca de Noe para poder opinar. De todos modos un saludo desde Donosti
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage
« Respuesta #4 : 10 mayo, 2011, 19:19:27 pm »
Hola, hola. Aquí a los catalanes y a los no catalanes lo tratamos muy bien.
A lo mejor no te contestaron porque no se entendió muy bien tu problema...o porque la solución pasa por que te busques un yate nuevo??? jejeje
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage
« Respuesta #5 : 10 mayo, 2011, 21:26:01 pm »
Hola, bienvenido!!

Antes de operar yo pondría alguna foto y así primero se identifica el kayak y sobre todo el material. No metas bisturí que luego te puedes arrepentir,

Desconectado antooni Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 723
  • Ya...
  • Kayak: Big Boy de Fun Run / RTM Tempo
Re:hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage
« Respuesta #6 : 10 mayo, 2011, 21:59:22 pm »
Efectivamente, aqui hay gente que si te puede ayudar, pero si facilitas las cosas, poooosssss mejor. Una foto ayudaría mucho. Desde luego quien te ha contestado es quien mejor te puede ayudar, ya que es verdaderamente experto en el tema.
Hoka Hey...

Si hay que mojarse, me mojo, pero mojarse pa na, es tontería...

Desconectado Rebol13

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: Hobie Mirage Revolution
Re:hola, queremos lucir yate en verano y no tenemos p.i de hacer bricolage
« Respuesta #7 : 12 mayo, 2011, 02:13:29 am »
Saludos desde La Rioja te pego el texto que he puesto en otro mensaje proque está relacionado con lo que preguntas.
Pero sobre todo !pon las fotos nen!   :lol:


Gracias por vuestra bienvenida, se respira buen ambiente por aqui   

La vela de Hobie Mirage tiene buena pinta y creo que puede valer para cualquier Kayak, permite navegar en ceñida igual que en un barco velero, como el Kayak flota bien y ejerce poca resistencia, no se necesita una gra vela para coger velocidades super aceptables.
Por aqui he visto que hay "manitas" en el brico que seguro que si se lo proponen pueden elaborar esta vela, de múltiples y variados usos. Es igual que las de windsurf pero mas pequeñita y sin el asa de agarrar que la rodea.
En principio la superficie total es de 1,88 metros cuadrados, las medidas de longitud y anchura 259x 130 cm   con un mástil en dos piezas de 315 cm no son nada dificiles de conseguir.
Creo que con un tubo de PVC de fontanería del 40 mm cuyo precio en Brico Depot ronda los 3,5 euros la varilla de 3 metros de larga, serviría, la lona, mejor transparente, no tengo ni idea de donde conseguirla, ha de ser del material como las de winsurf, que permita enrrollarla sobre el mástil, y luego una cuerda o briza con una ruedecilla y poco mas.
A ver si alguien se anima y clona esto, para que nos explique con detalle su fabricación. Ofrezco mi Kayak para probarla al que la haga.
Pongo adjunto la dirección donde se ve la imagen con las medidas exactas, una imagen vale mas que mil palabras... Pincha en "IMAGENES DE DETALLE" Y AHI SALEN LAS MEDIDAS.
http://www.nootka-kayak.com/CAST/detall_art.php?id_article=231
un saludo cordial para todos. 
Ramón
Rebol13@hotmail.com