Autor Tema: prueba  (Leído 1738 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
prueba
« : 30 junio, 2011, 18:11:18 pm »
La pala katoto
« : Hoy a las 14:17:50 »
CitarModificarEliminar
Hace unos días que decidí intentar hacer mi primera pala de madera, y para ello he utilizado solo material del que disponía en la cochera a excepción de la pintura naranja, así el producto final me ha costado 2,50 euros, aún no la he probado pero si no me va bien la colgaré de recuerdo en la pared.
La madera utilizada ha sido dos tablas de una cajonera y un trozo de palo para colgar cortinas, ambas de pino.A las tablas se les abre una guía donde introducimos los extremos lijados del palo de cortina, como se ve en la primera foto( el palo de la foto no es el mismo que el utilizado, pero no hice fotos en el momento) y se les da la forma deseada, en mi caso imitación groelandesa. Para dar forma he utilizado escofina,sierra de calar y lijadora.
Una vez dada la forma pegamos las tablas al palo con pegamento de dos componentes.
Ya seco damos masilla a las juntas de las uniones y alisamos las formas con la lijadora.
Pintamos y listo.



Uploaded with ImageShack.us




Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

Reportar al moderador     83.35.123.173
  katoto
Grumete

 
Mensajes: 13
   
Kayak: ocean kayak scupper pro tw y fun run sikuk

Re:La pala katoto
« Respuesta #1 : Hoy a las 14:37:56 »
CitarModificarEliminar
Me falta darle unas capas de barniz de poliuretano para aislar la madera del agua.
La pala mide 1,20, desde el hombro al final 60, el palo 1m y 3,5 de diámetro y la anchura del hombro es de 7,5 y al final de 11.
Espero que funcione.