Autor Tema: Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.  (Leído 5100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« : 21 julio, 2011, 12:08:56 pm »
Hola,
Acabo de inscribirme en el foro, y como dicta la buena educación lo segundo es presentarse. Lo primero es agradecer a los administradores el trabajo que se toman para poder mantener el foro, y a los foreros, que han ayudado a que haya mucha y buena información y sano e insano cachondeo.
Vivo en Vizcaya, aunque paso muchos fines de semana en Castro Urdiales (Cantabria).
Tuve una Calabria de Prijon de tercera mano, con la que no terminé de encontrarme cómodo, tuve un buen susto y al final vendí por problemas de espacio. Después compre la Advanced Frame, hinchable, con la que disfruto mucho costeando. El primero que compré fue un Sunny de Gumotex, hinchable y doble, con el que salgo de paseo en verano con la señora almiranta, o voy solo llevando aletas, gafas y bocata para bucear solo.

Salgo durante todo el año, y los recorridos que más me gustan son Laredo-Berría, Islares-Castro y Castro-Muskiz. Si hay mala mar hago un Colindres-Limpias-Rada. Alguna escapadilla también hice a Plentzia, Mundaka, el Ebro por la zona de Haro, y el embalse de Sobrón (que no repetiré por problemas serios y tristes con un par de guardias de la Benemérita).
Al ver hace un par de meses que existen los kayaks modulares me he dejado llevar por el vicio y he encargado un Sikuk para Septiembre.

Espero estrenarlo en Septiembre. Como en todos los deportes, creo que es necesario conocer mínimamente la técnica para disfrutarlo realmente, y con el mar todavía caliente y sin domingueros (soy vergonzoso), me dedicaré a trastear por el puntal de Laredo e intentar aprender.

Si hay algún interesado, a poder ser sin mucho nivel para que no se agobie, hago y haré un llamamiento en el foro para quedar, aprender, palear e invitarles a unas rabitas después.

Aunque me fío más de lo que veo, suelo consultar estas direcciones, que seguro ya conocéis, para ver el estado del mar. ¿ Conocéis alguna otra?
http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/maritima
http://www.eltiempo.es/costas/

Saludos, y perdón por el rollete.
Urruti



Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #1 : 21 julio, 2011, 12:18:07 pm »
pues en cantabria tienes una gente cojonuda, suelen quedar en peligros todos los fin de semana. seguro que su quedas con ellos te enseñan un montón. aprovechó para saludar a la flota :patron:

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #2 : 21 julio, 2011, 12:51:25 pm »
Saludos desde el sur, que disfrutes del sikuk. Yo tengo otro.

Desconectado PaTaPaLo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 534
  • A vuestra salud, compañeros...
  • Kayak: Prijon Seayak, Fun Run Skua
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #3 : 21 julio, 2011, 13:03:05 pm »
Un saludo desde Granada.

Yo tambien suelo pasar unos dias de verano en Castro, ya que mis padres tienen allí un piso y voy a verles. Mi intención es encargar un Draken modular. Lo había pensado para los viajes en avión, pero tu me has dado la idea y lo podré llevar tambien a Castro. Que disfrutes de esos mares...

Un saludo, Jose Angel
Y del trueno al son violento, y del viento al rebramar,
yo me duermo sosegado, arrullado por el mar.
        Espronceda (Canción del pirata)

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #4 : 21 julio, 2011, 15:55:36 pm »
bienvenido al foro, un saludo desde santander. cuando la tengas, los sabados en los peligros te esperamos.

Desconectado bucanero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 275
  • Kayak: surfski genius
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #5 : 21 julio, 2011, 16:04:07 pm »
bienvenido, un saludo. bonito lago.

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #6 : 21 julio, 2011, 16:25:22 pm »
hola urruti

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #7 : 22 julio, 2011, 11:38:19 am »
Hola,
Muchas gracias a todos por la bienvenida.
PaTaPaLo Graná: Seguro que hay opiniones para todos los gustos, pero para mí un kayak modular es un lujo. A cambio de un par de kilos más de peso, me entra dentro del coche (sin baca) un modelo de 5m. El Draken es bastante más largo, y probablemente habría que llevar una baca con dos módulos unidos (¿casi 4m?) y el tercero en el maletero. Yo creo que es una ventaja muy grande para el transporte en coche.
Si el año que viene también te acercas y nos coincide, podemos quedar para dar alguna vueltilla por la zona.
Bucanero: Gracias por la invitación. No quiero ser un lastre para vosotros, por lo que prefiero salir un par de días sólo por la zona de Laredo para defenderme mínimamente. Así puedo elegir entre salir al mar o hacia el interior de la ría, en función de mis sensaciones. Posteriormente me gustaría quedar con vosotros hacia Octubre. ¿Sabes si alguien ha tenido problemas por remar entre Santoña y Limpias? Han puesto carteles con la prohibición de hacer deportes acuáticos con y sin motor en Colindres y Limpias que me han dejado descolocado. He estado mirando vuestra web, y en cuanto empiece a contactar con vosotros sí que me gustaría apuntarme a los cursos que organizáis regularmente.

Saludos a todos y gracias.

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #8 : 22 julio, 2011, 12:06:41 pm »
Aparte de las paginas de predicción meteorológica que comentas, yo utilizo "Il meteo", que aunque es italiana, puedes ver la predicción de cualquier ciudad de europa (puedes agregar este enlace, como acceso directo en tu escritorio)

http://www.ilmeteo.it/meteo-europa/Castro-Urdiales

Las predicciones, las da, incluso con un par de semanas de tiempo (aunque serán menos precisas). Nunca me ha fallado, y se ajusta incluso bastante mas que la propia de Aemet. :shock:
Lo de los kayaks modulares, es la opción que doy, siempre que alguien consulta sobre que modelo adquirir y refieren problemas de espacio, para almacenar o para transportar en un coche pequeño.
Aunque sean un poco mas caros, siempre será mas caro comprar otro coche u otra cochera para meter el kayak. :lol:
Respecto al peso, no hay problema, pues a mano, no lo vas a transportar completo (lo harás por tramos), en el coche, el peso no lo llevas tu (sino el coche) y en el agua, esos kilos de mas no los notas (aquí son las leyes de Arquímedes las que mandan y no las de la gravedad). :shock:
El Sikuk, es una buena opción, sin duda (y solo hay treinta centímetros de diferencia, de eslora total, con el Draken).
Respecto a los foreros de tu zona, no seas tímido. Sin duda te invitarán a palear con ellos y te enseñarán todo lo que necesites.
Bienvenido al foro. Saludos desde Almería.
« Última Modificación: 22 julio, 2011, 12:12:21 pm por Drakkar de plástico »

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #9 : 22 julio, 2011, 12:28:07 pm »
Hola Urruti, bienvenido al foro y, si te apuntas al grupo de la ackm o por lo menos a los de Peligros.

Desde luego la mejor opción para un novato es salir acompañado. Por aprender y por seguridad. Todos han sido novatos al principio (algunos hasta lo seguimos siendo) y es muy recomendable la compañía siempre, pero más alprincipio. No te de corte. Seguro que tienes gustosa compañía.

Un saludo :patron:
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #10 : 22 julio, 2011, 13:30:40 pm »
Saludos Urruti desde Granada¡...
Bonita la zona por donde paleas...Castro es una belleza.
Disfruta del Kayak que te viene.
El sikuk me gusta mucho proporcionalmente tiene mas linea de agua que kayak mas largos aparte de un peso contenido.
Pasalo bien¡...

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #11 : 22 julio, 2011, 19:15:39 pm »
Un saludote desde Santander ,ya sabes para lo que necesites aqui esta la Escuadra Cantabras.A las 10 en la playa de peligros en Santander los Sabados todo el año alguno aparece y si hace falta nos acecamos a tu zona,tienes un compi Yoda que tambien es de Castro , bueno ya te veremos en el agua,je,je.

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #12 : 23 julio, 2011, 00:01:28 am »
Hola Urruti. Tambien soy de la zona. Siempre que quieras no dudes plantear salidas o quedar con gente. Espero coincidir y pasarlo bien.

un saludo
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #13 : 25 julio, 2011, 22:18:21 pm »
Aupa Urruti. Yo soy de Santurtzi y veraneo en Oriñon. Salgo todo el año, lo cierto es que salgo a pescar, pero sin parar demasiado.
Cuando quieras salir, me das un toque. Podemos coincidir en la mitad entre Orinon y Castro... Ja. Cuando quieras salir, dimelo. Sin más.

Agur bero bat. Un saludo. Por cierto este fin de semana nos hemos encotrado en la mar, Yoda y yo. Los dos volvíamos, cada uno a su puerto.


Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Saludos y presentación desde Cantabria-Vizcaya.
« Respuesta #14 : 26 julio, 2011, 11:59:01 am »
Gracias a todos,
Con esta bienvenida, ya tengo ganas de que llegue Septiembre y empezar a chapotear y aprender.
Los cursos de ackm los veo muy interesantes y necesarios. Ya os iré planteando las salidas semana a semana.
Saludos a todos y gracias de nuevo.