Autor Tema: Saludos desde Málaga  (Leído 4795 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zorro de arpinum

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Saludos desde Málaga
« : 22 julio, 2011, 00:21:33 am »
Hola a todos, soy malagueños y llevo varios años detras de adquirir un Kayak pero por el tema del espacio y el desplazarlo me daba pereza dar el paso. Ahora estoy a la espera que me entreguen las llaves de mi futura casa que esta a escasos 50 mts de la playa por lo que ha llegado el momento de dar el paso. Incluso adquiri un segundo trastero para guardar mi futuro kayak y demás trastos como traje de buceo y demás.

He estado mirando varios tipos, Islander, Bic, etc... que he leido son para principiantes. He estado mirando el Bic Bilbao como principal opción pero tengo la duda de si no se me quedará corto. No pretendo que sea solo para el verano, espero poder salir en invierno también y claro esta, casi siempre en mar.

Mi duda es, ¿ahorro durante un tiempo para adquirir un kayak de más alto nivel o empiezo con uno de los de perfil para principiantes?

Bueno pues espero vuestros consejos y gracias por darme acogida en este foro.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #1 : 22 julio, 2011, 10:57:29 am »
Saludos Zorro¡¡ (el nombre lo has puesto tu :D)
Suerte la tuya de poder vivir a 50m del agua...y ya que estaass¡¡
Eso de que solo en verano...ya veremos¡¡ :D
Hombre teniendo espacio yo pondria mis metas algo mas altas. Creo que el Bilbao es cortito, cortito.
Te sugiero que te empapes en el foro y que no te (asuste) el largo de algunos Kayak.
Ante todo creo que la 2ª mano es la mejor occion.
Suerte¡¡...

P.D. ponte el contacto con el Club Kayak de Malaga (Alias los Malakas) ellos te podran tambien asesorar y dejar probar cantidad de kayak diferentes cerrados y abiertos (autovaciables)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #2 : 22 julio, 2011, 11:39:04 am »
 :P :P
Se me ha adelantado maresdelsur.
En todo tiene razón.
El Bic Bilbao, quizás en pocos meses se te quede corto, si realmente quieres "darle caña" a esto del kayak de mar.
Las medidas de un buen kayak de mar, son algo mas largas (de eslora, en torno a los cinco metros) y si no tienes problemas de espacio, ¿Pues, para que te vas  a quedar corto?. :shock:
Si no quieres hacer grandes inversiones, o no lo tienes claro todavía, el mercado de segunda mano es bastante interesante.
Y por último, los "Malakas" serán muy buenos consejeros y maestros. Ellos te resolverán todas tus dudas y verás que sus kayaks, no son precisamente cortos, ni exclusivamente para el verano. 8)
Bienvenido al foro (que también te servirá para resolver dudas, aparte de "los Malakas" :D).
Saludos desde Almería.

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #3 : 22 julio, 2011, 12:14:07 pm »
Buenas,

En mi opinión, lo primero es estar seguro de que te gusta el kayak de mar. Si es así pienso que hay que asesorarse bien y apuntar a uno "definitivo", nuevo o de 2º mano. Probablemente en Septiembre aumentarán las ofertas de 2º mano.
Si no sabes si realmente te va a gustar, yo cogería alguno de recreo, con bañera cerrada y de 2º mano, y lo usaría una temporada hasta estar seguro.

Saludos

Desconectado zorro de arpinum

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #4 : 22 julio, 2011, 16:19:18 pm »
Gracias a todos por la bienvenida y los consejos. He estado mirando la pagina de Malaka Kayak pero aún no tienen activo el foro ni tampoco un correo de contacto, me he metido en facebook para ver si por ahí contacto con ellos.

En cuanto a la segunda mano soy muy reticente por que he esado mirando las basicas como la bic bilbao y la venden a 480 en segundamnao.com mientras que yo la he encontrado a 420 nueva, y con otros modelos me ha sucedido algo similar, por lo que si me voy a ahorrar en el mejor de los casos 60 o 100 euros prefiero comprarmela nueva.

Por otra parte me habeis confirmado mi sospecha, un kayak no es barato por simple o basico que sea y una vez que te metes creo que debe ser uno que te llene y que cumpla tus espectativas a medio largo plazo mas que a corto por eso prefiero ahorrar durante un tiempo y comprarme algo de medio nivel a comprarme ya (por muchas ganas que tenga) algo demasiado basico y que se me quede corto en 1 año.

Como os decía voy a vivir muy cerquita de la playa por lo que os podeis imaginar lo que me gusta y las ganas que tengo de hacer un deporte relacionado con el mar.

Bueno simplemente me gustaría que me orientaseis sobre cuanto me puede costar un kayak de las caracteristicas que os digo.

Un saludo.

Pd. el nombre es por el gran Cayo Mario  :D,  es que soy un frikazo de la historia  :pirata: :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #5 : 22 julio, 2011, 17:17:33 pm »
He estado mirando la pagina de Malaka Kayak pero aún no tienen activo el foro ni tampoco un correo de contacto, me he metido en facebook para ver si por ahí contacto con ellos.


Pon un mensaje privado, por este foro, a cualquier "Malaka" (Por ejemplo, a Malaka Nauto, Carlos no tendrá ningún inconveniente en aclararte en persona todas tus dudas).

En cuanto a la segunda mano soy muy reticente por que he esado mirando las basicas como la bic bilbao y la venden a 480 en segundamnao.com mientras que yo la he encontrado a 420 nueva, y con otros modelos me ha sucedido algo similar, por lo que si me voy a ahorrar en el mejor de los casos 60 o 100 euros prefiero comprarmela nueva.


 :shock: :shock: Seguro que encuentras otras paginas de venta de segunda mano y con precios mas baratos.

Por otra parte me habeis confirmado mi sospecha, un kayak no es barato por simple o basico que sea y una vez que te metes creo que debe ser uno que te llene y que cumpla tus espectativas a medio largo plazo mas que a corto por eso prefiero ahorrar durante un tiempo y comprarme algo de medio nivel a comprarme ya (por muchas ganas que tenga) algo demasiado basico y que se me quede corto en 1 año.


Un kayak, es barato o caro, según tus expectativas, ingresos o exigencias. Puedes encontrar el kayak de tu vida, por menos de 300 euros o por mas de 3000. Eso dependerá de ti. :shocked:

Bueno simplemente me gustaría que me orientaseis sobre cuanto me puede costar un kayak de las caracteristicas que os digo.

Cuando uno quiere comprarse un coche, sin experiencia previa, tiene muchas dudas (las mismas que tu ahora con la adquisición del kayak). Si necesitas un coche para transportar mas material, que personas, te decantas por una furgoneta mixta o por un monovolumen. Si lo haces por un coche duro para meterte por cualquier sitio, eliges un "todoterreno". Si quieres un coche para moverte por ciudad, un utilitario, será tu elección. Si lo quieres para hacer muchos kilómetros, eliges un vehículo con un buen motor, ¿Lo quieres en Gasoil o en gasolina? ¿Para uso diario o para los fines de semana? ¿Nuevo o de segunda mano?, ¿Estética o funcionalidad?, etc., etc.
Acepta este símil, como válido. En un simple mensaje, sin conocerte y sin saber cuales son tus expectativas respecto al uso (o usos) que esperas darle al kayak, nadie se puede aventurar a darte un consejo del todo eficaz.
Siempre es preferible, que en persona, veas distintos usos que se les da a los kayak´s, distintos precios, calidades, materiales, estilos, usos, etc. Y si puedes probarlos, aun mejor.
Entiende que esto, no se puede explicar así de fácil. Hace unos años, cuando solo había en España una veintena de modelos que se comercializaban, sería mas fácil de contestar, pero hoy día, hay cientos y todos con distintas cualidades, características y precios.
Seguro que cuando tengas mucha experiencia y vuelvas a leer este mensaje (que por cierto, se repite muchísimas veces en este y otros foros), lo copiarás y pegarás, como respuesta a alguien que como tu, quiera adquirir su primer kayak. :lol:
Un saludo.

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #6 : 22 julio, 2011, 22:39:57 pm »
También desde Málaga, bienvenido al foro. Veo que soy el primer "Malaka" que te da la bienvenida. Aunque no utilizo el apellido, también estoy en el club.

Puedes contactar con el grupo de malagueños en este post:
Malagueños navegando por kayak de mar

Y como te vienen diciendo, antes de comprar, probar. En el club tienes modelos para tantear. Danos un toque y unos y otros te podemos ir dejando para que pruebes.

Un cordial saludo.

"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado zorro de arpinum

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #7 : 23 julio, 2011, 00:08:41 am »
Muchas gracias Drakkar, muy clarificadora tu respuesta, además que coincide con algo que leí en http://www.kayakismo.com/compra/consejos-kayak.html ,  y gracias también a mi paisano Rafa, haré lo que decis, seguiremos en contacto.

Un saludo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #8 : 23 julio, 2011, 09:18:37 am »
Hola de nuevoiii...
Probar la flota de los Malakas te sera de mucha ayuda y te aclarara bastante las ideas...
Suerteii...

P.D. A mi tambien me va el rollo historico...pense en ponerme en el link "Publio Cornelio Escipion el Africanus" pero lo vi demasiado largo :D :D
Saludos...

Desconectado zorro de arpinum

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #9 : 23 julio, 2011, 13:45:14 pm »
Hola de nuevoiii...
Probar la flota de los Malakas te sera de mucha ayuda y te aclarara bastante las ideas...
Suerteii...

P.D. A mi tambien me va el rollo historico...pense en ponerme en el link "Publio Cornelio Escipion el Africanus" pero lo vi demasiado largo :D :D
Saludos...

Gracias mares del sur, me pondré en contacto con ellos. Si te gusta Escipión te recomiendo la trilogia de Santiago Posteguillo.

Pd. Si la verdad que el nombre es largo de c...  :D :D :D

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #10 : 23 julio, 2011, 16:17:42 pm »
Je,je,je...ya me "zampe" los dos primeros, me falta "la traicion de Roma"...fantanticos libros y rigurosos al 100x100...pero nos desviamos del tema :D :Dje,je.
Suerte de nuevo...

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #11 : 23 julio, 2011, 18:42:03 pm »
Hola zorro, y bienvenido. Me alegro de contar con un entusiasta más por nuestras costa.  En cuanto a lo del kayak (ya te han dado algunos buenos consejos, que suscribo) es una elección muy personal. Por ponerte un ejemplo, yo empecé con un hinchable, de ahí pasé a un bic bilbao con el que incluso salí en invierno. Pero me envenené y en cinco meses estaba sentado en un kayak cerrado (un point 65 5-0-5) de tercera mano, que me costó menos de 600 euros, que tuve otros cinco meses. Mis consejos son: 1. prueba todo lo que puedas. En el club hay muchos modelos de kayaks cerrado, que podrás probar con nosotros. Si los pruebas, puede que decidas "saltarte" el paso de las autovaciables. 2. Cómprate un kayak usado. Cuando veas cómo funciona esto y cuales son tus necesidades, lánzate si quieres a por uno nuevo. Según mi experiencia los kayaks usados se depecian muy poco. Puedes disfrutar de uno, un año, por ejemplo y venderlo por 20 euros menos de lo que pagaste. No hay prisa por comprar algo nuevo, sobre todo si no sabes si  esto te enganchará o no.
Pásate por el club y prueba alguno. Hasta que el foro de la web del club funcione (la página está aún en pruebas) nos apañamos con una lista de correos donde anunciamos las salidas, también a personas que no son del club. En el otro post que has dejado, te he dicho que contactes con Malaka Ramón pero si quieres ponme un privado con tu correo y te metemos en la lista para que estés al tanto de las salidas, y puedas pasar a conocernos y a probar algo.
Bueno,eso es todo. Espero que tu trastero mida más de 5 metros...
« Última Modificación: 25 julio, 2011, 00:02:40 am por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Gaviotex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #12 : 26 julio, 2011, 08:25:04 am »
Hola "zorro". yo también soy nuevo en este foro, pero tengo desde hace 7 años una bic bilbao. Si necesitas probarla contacta conmigo. Me acabo de pedir un sedna de fun run k todavia no me ha llegado y la bic la dejo para disfrute d la familia. Hace tiempo k keria pasarme a la fibra, pero desconocía este mundillo hasta k contacte con Manuel en especial y David. La verdad k la gente d Málaga se ha volcado en asesorarme y ayudarme hasta k me he decidido. La bic la he disfrutado mucho, pero realmente pienso k se te kedará corta en muy breve. Si yo he "aguantado tanto con ella era porque no conocía a nadie k tuviera otra y me orientara, además de tener otras aficiones deportivas, por lo k tampoco le he dedicado mucho tiempo a buscar otros modelos hasta este verano. En fin, cuando kieras la pruebas. Saludos y bienvenido, Alex

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #13 : 28 julio, 2011, 12:05:51 pm »
bienvenido al foro saludos desde castilla  :laugh:

Desconectado cocoliso

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
  • Kayak: Sevylor k300KL (hincable)
Re:Saludos desde Málaga
« Respuesta #14 : 29 julio, 2011, 11:52:38 am »
Practicamante, hace unas dos horas que me he presentado. He encontrado este hilo por cercanía al mio en el enlace a PRESENTACIONES.
Saludos Zorro y permitidme que indague a los Malakas.