Autor Tema: novato desde Ayamonte  (Leído 6568 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kannda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Prijon Cruiser 430 y Prijon prilite t-470
novato desde Ayamonte
« : 08 octubre, 2011, 19:08:09 pm »
Buenas, me presento.

Llevo mucho tiempo queriendo entrar en este mundillo, pero por falta de tiempo y cansancio( y tener poco tiempo libre ) no he podido hacerlo antes.
Esta semana me he "empapado" de leer sobre este tema, ver vídeos de iniciación en youtube(hay algunos bastante buenos) y sobre todo de leer que tipo de kayak y accesorios me recomiendan.

He buscado mucho, como ya he comentado y creo que me compraré el Kayak RIP "http://www.decathlon.es/kayak-rip-id_8131934.html" en el decatlon.
Aparte, ya que llega el invierno y no quiero dejar que el kayak se llene de polvo en el garaje, me compraré algún traje de neopreno, el chaleco salvavidas, unos escarpines, y una buena pala.
El lunes me pasaré por un feuvert a comprar la baca del coche.

Que más me recomendáis que sea imprescindible para poder hacer este deporte?

Se que hay gente en mi zona que practica este deporte (AYAMONTE), pero no los conozco. Haber si se asoman por este post y quedamos un día para hacer una ruta facíl donde aprender bien.

saludos!!

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #1 : 08 octubre, 2011, 20:52:32 pm »
Bienvenido al foro y saludos desde Sevilla.

Asómate a

http://rompidokayak.esforos.com/

y a

http://peskayak.esforos.com

que los tienes más cerquita y nunca dejes este foro que es fuente de sabiduría kayakil.  :lol:

hurakanambulante

  • Visitante
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #2 : 08 octubre, 2011, 23:39:22 pm »
hola desde el rompido,aunq no de rompidokayak, :evil:,lo primero q debes madurar es q tipo de kayak q uieres,segun el uso q vayas a darle,ese modelo en concreto,lo veo caro y si sales habitalmente,te vasa cansar rapido de el.busaca algun kayak de mar de iniciacion,no suelen pasar de 4.5metros y son muy estables,equipados como sus hermanos mayores de travesia,para hacer tus pinitos,incluso te animo a q busques algun kayak de mayores prestaciones.para cualquier duda,no dudes en ponerte en contacto conmigo,q te asesorare gustosamente.en cuanto al equipamiento.lo primero un chaleco,cubrebañeras,una buena pala y vestuario adecuado al clima,los inviernos q tenemos son variables,hay dias en q salgo con el anorak y camisetas termicas,y dias q con la camiseta vas sobrado.te aconsejaria,mas q un traje de neopreno,en el mismo decathlon,venden anoraks para kayaks,para empezar van bien,y en el area de vela,un pantalon impermeable,mejor q un neopreno.lo dicho,mejor en persona ,te resuelvo las dudas.un saludo  :pirata:.y bienvenido

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #3 : 09 octubre, 2011, 00:51:41 am »
Saludos desde Almería.
Si vas a comprar la baca del coche en feuvert, encontrarás también la placa V-20, a uno de los mejores precios del mercado (24 €). Esta placa es para señalizar el kayak, cuando sobresalga de las dimensiones del coche, en caso de que el kayak por el que te decantes definitivamente lo necesite (es obligatoria y multan si no la llevas).
Pienso igual que hurakan respecto a la ropa. por aquí (por el sur), el neopreno es excesivo.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #4 : 09 octubre, 2011, 23:06:55 pm »
Hola Kannda.
Bienvenido, soy parte del grupo rompidokayak :laugh: somos un grupito de colegas que solemos salir por la zona, también en el club marítimo de Huelva hay amigos con los que hacemos salidas.
Por lo pronto si tu idea es hacer travesía esa opción que dices me parece demasiado corto y con mucha manga (320 * 72), yo te aconsejaría que siguieras mirando y buscando consejo, y sobre todo que lo pruebes antes de comprar. Afortunadamente por la zona hay muchos modelos y que sus propietarios te dejarían probar encantados. Pero lo dicho si necesitas mas información y ver kayak me das un toque.
Un saludo y nos vemos en el mar.

Desconectado kannda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Prijon Cruiser 430 y Prijon prilite t-470
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2011, 19:14:52 pm »
Gracias por los consejos, la verdad es que más que por otra cosa, me había entrado este modelo por los ojos. Mañana Martes me pasare por la tarde por el Dechatlon, a comprar algo de equipamiento y a mirar los kayaks que tengan allí. Haber si hay alguno que se adecué más a mis necesidades. Iré mirando por el mercado de 2ª mano haber que me encuentro. Que modelos me aconsejaís para esta zona?

Desconectado kannda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Prijon Cruiser 430 y Prijon prilite t-470

hurakanambulante

  • Visitante
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #7 : 10 octubre, 2011, 22:53:33 pm »
hola kannda,por esos precios yo buscaba lgo de segundamano,aunq no hay mucho donde elegir y tendras q desplazarte a por  el kayak,entra en la seccion de compra-venta de este foro,si no en segundamano,habia un eassy sky por unos 700 euros.para estas aguas vale todo,lo malo es q si empiezas por esos modelos,igual en un año estas aburrido.el principal problema puede ser el espacio,para guardarlo,pero en ayamonte hay una seccion de kayaks en el nautico.tambien tienesq ser consciente del uso q quieras darle y las metas q te propones alcanzar,no es lo mismo un kayak,para ir tranquilo,pescando,haciendo fotos,donde prima la estabilidad,a un kayak hecho para estar horas en el mar,con mas equipamiento y mas caro.el mercado es muy amplio.yo q tu ,si tienes espacio o un lugar,me metia de lleno en un kayak de mar hecho y derecho,la opcion es tuya,fibra,plastico.timon,orza.puedes empezar por uno de polietileno ,con o sin timon,es preferible q aprendas primero a navegar sin timon,aunq es bueno usarlo aqui,porque el poniente da fuerte.un saludo.suerte en la compra :pirata:

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #8 : 11 octubre, 2011, 00:07:11 am »
Hola y bienvenido al foro pasatelo bien y disfruta.............una pregunta como le pueden poner de nombre  a un Kayak R.I.P  :angel: no veas el publicista o el ponenombres o el que fuera se lucio  :evil:   Kayak RIP "http://www.decathlon.es/kayak-rip-id_8131934.html" en el decatlon

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #9 : 12 octubre, 2011, 21:06:08 pm »
Hola kannda, para esos yo miraría el point 65 five o five que está en nordes kayak a 895
http://www.nordeskayak.es/productos.php
Los que lo tienen hablan muy bien de él.
Saludos.


Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #10 : 13 octubre, 2011, 14:36:26 pm »
hola bienvennido al foro saludos desde castilla  :smiley:

Desconectado kannda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Prijon Cruiser 430 y Prijon prilite t-470
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #11 : 14 octubre, 2011, 01:20:49 am »
tengo una duda un poco tonta. Habrá veces, supongo que la mayoría de ocasiones en las que saldréis por mar o agua salada, en la que no podáis lavar el kayak con agua dulce antes de subirla a la baca del coche. Como proteger el techo del coche de la sal del agua del kayak?
Teniendo en cuenta que la sal es muy corrosiva y que no quiero que se fastidie la pintura de mi coche, como lo hacéis? he pensado en que antes de subir el kayak al coche ponerle una funda al kayak, por supuesto intentar siempre que el kayak tenga el menos agua posible o lleve bastante fuera del agua para que moje lo menos posible.

por cierto, al final me voy a comprar la cruiser 430 , estoy a la espera de que me llegue la baca thule.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #12 : 14 octubre, 2011, 08:42:25 am »
hola kannda,lo pueds solucionar como tu bien dices,una funda,bien de tela o con la lona azul de rafia de toda la vida,,yo uso esta funda made in mi suegra

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado katoto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1098
  • Kayak: fun run sikuk
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #13 : 14 octubre, 2011, 11:42:51 am »
Yo despues de muchos años tengo el techo del coche en perfecto estado y lo unico que hago es lavar y secar el kayak y el coche con agua dulce antes de guardarlo en la cochera después de cada salida.
Saludos.

Desconectado kannda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Prijon Cruiser 430 y Prijon prilite t-470
Re:novato desde Ayamonte
« Respuesta #14 : 19 octubre, 2011, 02:03:38 am »
Bueno chicos, ya he comprado la cruiser 430 --> "http://www.nauticanova.es/travesia/2131-cruiser-430.html" , supongo que me llegará a principios de la semana que viene.
La baca ya la tengo, una thule a la que le he puesto tubos de esos que se le ponen por encima a las tuberías de agua caliente. 2 en cada barra(una encima de otra para acolchar más) .

He estado leyendo mucho sobre como sujetar bien el kayak a la baca(almenos hay 4 hilos repetidos en este foro y no quería volver a repetir tema)  y a falta de kayak, me he puesto a practicar con una tabla de madera. Me compré un juego de 5 cinchas(o correas) en el carrefour (18€) (2 de 2,5m ; 2 de 5m ; y 1 de 5m con tensor.)

Haber si este finde le hago un par de fotos al coche con su baca, y para el finde de 29 y 30 le hago el bautizo, a mi y a mi kayak.

saludos!

PD: mi hermano busca algo de segunda mano que no pase de 300€ , si alguien sabe algo que me lo comente.