Autor Tema: Què hace una chica como yo en un sitio como este...  (Leído 33960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #30 : 19 octubre, 2011, 12:28:37 pm »
Hola Pamela:

Si pones "elegir kayak mar" en google tienes mucha información.   

http://www.marblenet.es/csf/matec/elegirkayakmar/index.html

Por lo del coche supongo que necesitarás una baca y tal vez la señal V20 si tu kayak supera  la longitud del vehículo . Ten presente que como máximo puedes superar un 15 % la longitud del coche. De esto tambien hay mucha información en este foro.

Si me permites un consejo, un kayak cerrado de polietileno puede ser un buen principio que te durará más o menos según tu afición eso sí, no te lo compres muy estrecho ni muy largo, con eso tienes para mucho tiempo y luego lo vendes y te pillas otro de plástico más estilizado o incluso uno de fibra. En fin tú misma.

Antonio
por todo esto es por lo que no queria uno rigido y que no se desmontase, pk ya tengo q cogerme una baca si o si...voy a seguir miraruno de polietileno como tu dices...gracias por toda la informacion que ademas la completo leyendo este foro...
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #31 : 19 octubre, 2011, 13:25:38 pm »
creo que hay que hacer números.. siempre te costará mas el plus de desmontable de cualquier kayak, que el plus de baca para el coche.

aparte, lo que mola el kayak en el coche, es la leche, je je,
« Última Modificación: 19 octubre, 2011, 13:44:00 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #32 : 19 octubre, 2011, 13:34:22 pm »
y ademas las piezas de los kayak desmontables ya sean 3 o 2 no son precisamente pequeñas vamos que no entran en la mayoria de los coches sin avatir asientos...... :sad:

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #33 : 19 octubre, 2011, 14:47:43 pm »
si, me habia dado cuenta de que eran bastante grandes a pesar de ser desmontables, bueno ya tengo claro varias cosas:

-que sea rìgido
-de plastico o poliuterano
-biplaza

ahora tengo que encontrar un sitio barato para probarlos.gracias por todo.un saludo
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado ona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 190
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #34 : 19 octubre, 2011, 15:08:14 pm »
Bienvenida.
Veo que el inchable está descartado, buena elección.
El tema económico es delicado, pero a veces vale más esperar un poco y comprar lo adecuado.
Ánimo en tu búsqueda de kayak y espero que este mundo te apasione tanto como a nosotros.
Yo hace diez años que remo y aún estoy en busca del kayak perfecto para mi.  :D

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #35 : 19 octubre, 2011, 15:23:02 pm »
Sobre todas las cosas ni se te ocurra comprar un modelo de kayak sit on top desmontable, de cuyo nombre no quiero acordarme...
Respecto al material imprescindible para navegar, piensa que para empezar te sirve lo que puedas comprar más barato y de segunda mano: chalecos, palas, etc.
Incluso podrías utilizar material prestado si es que te ves en la disyuntiva de emplear todo el dinero en la compra de un kayak rígido.
Y otra cosa más: lo de biplaza da problemas a corto y medio plazo porque salvo que tengas asegurado al 100% que vas a tener siempre compañer@ de paleo, acabarás vendiéndolo en muy poco tiempo para conseguir uno de una sola plaza y poder salir siempre que te apetezca y sin depender de terceros. Créeme que esto ocurre en un porcentaje muy elevado de veces: hay información en este foro sobre este asunto.
Y ahora te propongo un sistema "casi científico" de elegir tu kayak:
Nos vas diciendo qué modelos te gustan porque los ves ligeros, o cortos, o baratos, etc. y los foreros que hayan tenido experiencia en ese modelo concreto te contestan dándote su opinión y dejando claros los puntos fuertes y los defectos que hayan podido observar.
De esta manera tu también vas viendo por dónde van los tiros y poco a poco tendrás más elementos de juicio para decidirte por uno u otro.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #36 : 19 octubre, 2011, 15:54:57 pm »
si, me habia dado cuenta de que eran bastante grandes a pesar de ser desmontables, bueno ya tengo claro varias cosas:

-que sea rìgido
-de plastico o poliuterano
-biplaza

ahora tengo que encontrar un sitio barato para probarlos.gracias por todo.un saludo
Lo primero de todo bienvenida Pamela. Dada la expectación que estas creando, y eso que no has puesto fotos, te daré mi opinión:
Creo que has acertado en el cambio hacia kayak rígido, y al ser novata el plástico quizás sea la mejor, aunque no necesariamente.
Sin embargo he visto algo que no habías puesto hasta ahora, BIPLAZA; creo que es un error, mi primer kayak fue biplaza, y tarde muy poco en comprar uno de una plaza. Ya que si no siempre estarás supeditada a que alguién te acompañe,y eso a veces es complicado. Con uno individual no dependes de nadie, sólo de tí misma.
Tienes otra opción de la que no se ha hablado, en los individuales, que serían los kayaks modulares, es decir un kayak rígido, sólo los conozco en fibra, que se divide en tres partes. Yo tengo uno; concretamente un Spartan de Fun run, y es una pasada.
El problema es lo elevado de su precio, ya que hay que sumar el precio del kayak y el del seccionado. En este tipo de kayak el mercado de segunda mano es nulo. :lol: :lol:
Un sitio bonito para probar kayaks individuales y dobles en Portuskayak; en el camping El Portus de Cartagena.

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #37 : 19 octubre, 2011, 18:17:29 pm »
que sea sit on top ya lo habia descartado, no se pk pero no me convencia...
lo de biplaza lo tengo seguro al 100% ya q es para compartir una aficciòn mas con mi chico, que ya tenemos otras aficiones que no compartimos, vamos que o lo hacemos juntos o no lo hacemos y cuando algo se nos mete en la cabeza...

este finde no puedo que mi novio tiene viaje a Londres, pero el proximo finde iremos a probar kayaks a ver que tal se nos da eso de palear, no tenemos prisa por comprarlo pk antes quiero pensar bien las opciones y buscar de segunda mano
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #38 : 19 octubre, 2011, 19:02:29 pm »
Bienvenida Pamela, creo que las múltiples respuestas que has recogido, y aún recogerás, te lo van a poner bien fácil.
Otros no tienen tanta suerte, eh :D quizá por ser chicos  :evil:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=12757.0
En fin, que más de una vez ha pasado, llega una chica, se presenta, y todos al revoloteo  :D y ya no estamos en primavera, y bueno, ahora ya has añadido que tienes chico. Así que compañeros, a ver si somos más equitativos en nuestras ayudas a los nuevos :P que os conozco.

Parecemos unos solterones en busca de aventuras  :evil:

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #39 : 19 octubre, 2011, 19:09:29 pm »
a mi con este recibimiento me habeis alegrado el dia de ayer y el de hoy.... :laugh:
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #40 : 19 octubre, 2011, 19:30:17 pm »
Por cierto, el título ... a mí me suena a ser de una película, o parecido ¿no? :P

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #41 : 19 octubre, 2011, 19:31:47 pm »
Jílar, es el título "editado"de una canción:
feature=related
« Última Modificación: 19 octubre, 2011, 19:36:54 pm por Tempo »
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Pamela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 74
  • Kayak: Prijon Capri y Perception Acadia
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #42 : 19 octubre, 2011, 19:52:23 pm »
prefiero a loquillo
Entre los charcos de la ùltima lluvia
y a una esquina no muy frecuentada
de una ciudad, sucia y olvidada...

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #43 : 19 octubre, 2011, 20:47:02 pm »
Lo del kayak de dos,.....no esta mal para empezar ....te sentiras mas segura con tu chico......pero si os engancha lo de remar,deseareis la independencia ..pero bueno eso son etapas que hay que quemar...
Ten en cuenta que los k2 son bastante mas grandes que los k1, kayaks para empezar usados hay a patadas,dos k1 baratitos es mi consejo,donde cabe uno caben dos...coche incluido ,sin problemas...
y..Si Jilar, es mucho mas agradable aconsejar a una chica..porque hay muy pocas kayakeras y nos encanta que les gusten las mismas cosas que a nosotros ..por lo menos a mí, da igual si tienen pareja o no.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re:Què hace una chica como yo en un sitio como este...
« Respuesta #44 : 19 octubre, 2011, 21:05:19 pm »
que sea sit on top ya lo habia descartado, no se pk pero no me convencia...
lo de biplaza lo tengo seguro al 100% ya q es para compartir una aficciòn mas con mi chico, que ya tenemos otras aficiones que no compartimos, vamos que o lo hacemos juntos o no lo hacemos y cuando algo se nos mete en la cabeza...

este finde no puedo que mi novio tiene viaje a Londres, pero el proximo finde iremos a probar kayaks a ver que tal se nos da eso de palear, no tenemos prisa por comprarlo pk antes quiero pensar bien las opciones y buscar de segunda mano


Biplaza no es necesariamente compartir más, yo creo que puede ser una causa de divorcio, compartir desde la autonomía, permite mas aprendizaje y más "hablar de igual a igual" más cara a cara. Esta es una opinión muy discutible y una metáfora de la vida real. Pamela tocas todos los elementos conflictivos del kayak de mar... no he podido evitar intervenir de nuevo.