Autor Tema: Presentación y primeros pasos.  (Leído 1382 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ??????
Presentación y primeros pasos.
« : 26 noviembre, 2011, 21:13:31 pm »
    Muy buenas, me presento soy Toni, vivo en Valencia, y me gusta mucho el deporte, bicicleta, natación, carrera a pie, y casi lo que se presente.  Siempre he mirado al mar con ilusión, he navegado en catamaran, y en veleros mas grandes, pero a la cosa le faltaba chispa ..... la chispa del ejercicio físico. Siempre he pensado que los kayaks de mar me podrían llenar ese vació que me falta para poder disfrutar de ese mar tan cercano. Y por fin estoy en el camino, pues he encontrado un club maravilloso, con espacio para guardar la embarcación, muy buena salida al mar, con duchas, gente de primera que te dan todas las facilidades y todo lo deseable que se pudiera pedir. Estoy emocionado, he ilusionado, pero no quisiera que eso me afectara a la hora de elegir un buen kayak, y es por eso que os pido consejo. De momento el club me deja uno para empezar, pero claro el fin es comprarse uno con todo el equipamiento buf que difícil esta el tema.

   Gracias.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Presentación y primeros pasos.
« Respuesta #1 : 26 noviembre, 2011, 21:52:36 pm »
Saludos desde  Granada Toni.
Ya que estas en un club, aprovecha y prueba todos los kayak que puedas y saca conclusiones.
Desde aqui como sabes se te ayudara en muchos aspectos, paro nada comparable a poder probar diversos modelos y marcas. Y por supuesto "orejas abiertas" a la gente experimentada de tu club.
Bienvenido...y a disfrutar¡¡... :patron:

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Presentación y primeros pasos.
« Respuesta #2 : 26 noviembre, 2011, 22:30:20 pm »
ToniD. Lo primero bienvenido al foro, y suerte con tu ilusión, que es la nuestra.
Lo segundo, sin pretender desanimarte, es como si entras en una web de motor, dices que quieres comprate un coche y preguntas cuál. Empezarán a preguntate si estas soltero o tienes familia numerosa, si lo quieres para ciudad, o para viajar, si vas a hacer muchos o pocos kilómetros... en fin, ya me entiendes.
En todo caso, suerte con tu búsqueda y arrímate a ese club, que seguro que te ayudan.
« Última Modificación: 26 noviembre, 2011, 23:36:59 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado ToniD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ??????
Re:Presentación y primeros pasos.
« Respuesta #3 : 26 noviembre, 2011, 23:35:59 pm »
   Muchas gracias por la bienvenida. Estoy buscando un kayak seguro con mal tiempo, que no fuera lento para hacer tiradas largas, de una plaza y supongo que nunca haré rutas de una semana, presupuesto 1.000 €, no se si de fibra o plástico, con timón o sin el, es mejor mas largo o corto, mas ancho o delgado,.mas.........o mas..........

hurakanambulante

  • Visitante
Re:Presentación y primeros pasos.
« Respuesta #4 : 27 noviembre, 2011, 07:57:44 am »
bienvenido tony, :pirata:,aprovecha el hecho de pertenecer a un club,mira y observa los demas kayaks,pregunta,prueba.ahora eres un principiante y todo son dudas,pero con la ayuda de la gente,se pasan.por la zona de levante hay mucha aficion,por lo tanto hay una buena oferta de kayaks uados.si hablas de 1000 euros,y te gusta el deporte,ve de cabeza por uno de fibra,sin menospreciar al plastico,poco a poco,te iras exigiendo y pidiendo mas,no te quedes corto con la eleccion del kayak,si tienes espacio para guardarlo,ve a por kayaks de 5 metros en adelante,te daran buena velocidad,en cuanto a la estabilidad,la mayoria de kayaks de mar con manga entre 54 y 56 cm,son estables,a ver si empiezas no salgas al mar con F5 y olas de metro y medio, :D,hoy en dia hay una buena oferta de kayaks donde el compromiso estabilidad-velocidad es muy bueno.creo que hay un hilo donde CHARLES,vende su sikuk,de FUNRUN,lo dicho lo importante es que pruebes y te sientas comodo,aunque igual un kayak te viene grande,pero calzandotelo a tus medidas,es el mas comodo del mundo.recuerda,ancho igual a estable,igual a lento.estrecho,mas inestable,mas rapido.corto,maniobrable,pero mas lento,mas largo,mayor velocidad,OJO !,la longitud es la linea de flotacion,o sea la parte del casco que toca agua,de nada te sirve un kayak de 5,5 mtrs,cuando la linea de flotacion es solo de 4,50.eah,vaya latazo te he soltado  :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Presentación y primeros pasos.
« Respuesta #5 : 27 noviembre, 2011, 09:36:31 am »
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro de kayakdemar.org
El mejor consejo que te puedo dar, ya te lo han dado reiteradamente. Prueba todo lo que puedas antes de decidirte y valora según tus expectativas y no de las de otros (rutas que tengas pensado hacer, tu peso, el peso del kayak, zona de navegación, etc.).
La zona de navegación, es determinante a la hora de elegir entre fibra y plástico. Cuando pruebes los distintos kayaks, prueba a "estampar" contra las rocas, en días de oleaje uno de fibra y otro de plástico  :D (ahí está la diferencia  :D
En cambio, si tu zona de paleo es de embarques y desembarques de arena o pantalanes en puerto, sin duda uno de fibra, pues son mas bonitos estéticamente.
De todo lo demás, "que no te vendan motos"  :shocked:
 :pirata:

PD: Aprovecha las quedadas (de tu zona) que se organizan en este y en otros foros y que te vayan dejando kayaks distintos. Con un poco de suerte, puedes probar docenas de ellos, en cada una.

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Presentación y primeros pasos.
« Respuesta #6 : 27 noviembre, 2011, 13:00:58 pm »
hola bienvenido al foro saludos desde castilla por aqui lo pasaras bien  :wink:

Desconectado ToniD

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: ??????
Re:Presentación y primeros pasos.
« Respuesta #7 : 27 noviembre, 2011, 22:01:09 pm »
   Muy agradecido a todos por las bienvenidas y los consejos, para un novato que no tiene ni idea son de mucha ayuda, gracias.