Autor Tema: Ayuda!! Pala para surf.  (Leído 3934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Ayuda!! Pala para surf.
« : 05 diciembre, 2011, 23:33:51 pm »
Buenas Trasgu & Cº.
He empezado a hacerme un kayak de surf. Va rápido porque es pequeñajo.
Voy a abandonar el camino de la sabiduría, dejaré el palu y volveré a la pala europea para pillar olas, es en lo único que le encuentro ventajas (sólo para acelerar, eh!).

Supongo que necesitaré una pala más corta que para travesía. Mido 1,83; Me bastará con 2,05? ¿Qué me aconsejáis?
Y con respecto al ángulo? Estoy acostumbrado a la groenlandesa, sin wing, había pensado ponerle las hojas con un ángulo bajo.

¿Qué os parece la endurance de kayak gear en carbono?
 http://www.kayakdemar.com/kayak-gear/111-endurance.html

Gracias.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Ayuda!! Pala para surf.
« Respuesta #1 : 06 diciembre, 2011, 00:00:27 am »
Para kayaksurf se llevan las palas más cortas de lo normal. 205 es demasiado. Yo mido 176 y llevo 194, y tu podrías llevar la misma medida. más se puede llevar, pero te molestará a la hora de apoyarte en la pared. respecto al ángulo no te preocupes, yo voy con 45º, pero mucha gente lleva 0º. De hecho en rodeo muchos de los pro llevan 0º. Te aconsejo que uses el mismo ángulo con el que paleas habitualmente...para evitar sustos en los apoyos.
A ver que preciosidad terminas...en breve!!!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:Ayuda!! Pala para surf.
« Respuesta #2 : 06 diciembre, 2011, 21:44:06 pm »
Ok. Dudas aclaradas.
Otra cosa, he oído de todo sobre las aletas. Y al final no sé si ponerlas, no ponerlas, o dejar una preinstalación para lo que pueda pasar.
¿Qué opináis?

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Ayuda!! Pala para surf.
« Respuesta #3 : 07 diciembre, 2011, 00:30:27 am »
Yo tengo una neutron RV de Mega, y lleva tres. Si solo pones las central el kayak derrapa en el trazado de las curvas. Con las tres tienes mayor agarre. Aparte de todo, el tamaño de las mismas influye, así como su colocación.
Cuanto más grandes mayor agarre en olas con pared más vertical.
Cuanto más separadas esten, el radio de giro del kayak será mayor, y la velocidad menor.
Si están más juntas, el radio de giro es menor y el kayak es más agresivo y rápido.
Lo ideal si puedes, es montarle unos carriles regulables para poder colocarlas según el tipo de olas.

Los kayaksurf IC no llevan quillas, su agarre se lo da el canto del kayak. Por sus medidas serían un simil a los longboards, olas más tendidas, y surf menos agresivo, por contra ganas a la hora de coger olas anticipadamente o con menos fuerza...

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:Ayuda!! Pala para surf.
« Respuesta #4 : 07 diciembre, 2011, 17:45:14 pm »
Sobre la pala yo me he comprado esta hace unos dias:
http://www.urkankayak.com/Productos/detallepalas.php?pala_pk=64&subtipoMenu=1
y me va muy bien.
Pensaba que no iba a acostumbrarme a una pala de menos de 2 metros, pero no, va muy bien, es ergo y es dura.
Saludos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Ayuda!! Pala para surf.
« Respuesta #5 : 07 diciembre, 2011, 19:22:32 pm »
Para surf no creo que sea importante la angulación de las hojas, te haces tú una pala en una mañana Xavier, con el taladro y disco de goma con lija gorda salen las hojas muy bien. Digo yo, eh, ya que te haces el barco, déjalos pasmaos del todo¡¡¡¡

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Ayuda!! Pala para surf.
« Respuesta #6 : 07 diciembre, 2011, 19:51:05 pm »
No, lo que es importante es que trates de llevar la misma angulación que uses habitualmente...