Autor Tema: Presentación de "Veterano"  (Leído 2249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Presentación de "Veterano"
« : 09 abril, 2012, 09:45:41 am »
Hola amigos,
      Me presento como “nuevo” en este foro, aunque soy un “poco usado” en estas lides, me explico:
Vereis, empecé hace muuuuchos años con un patín de madera de mi invención (entonces no sabía que se les llamaba “catamarán”). Dio mucho juego por aquello de “ligar” en la playa. Después me compré de segunda mano, un kayak K-2 de madera y me lo llevé hasta mi casa en tren (de los de vapor todavía) y aprendí por mi cuenta, a base de “revolcones”, cómo salir de una playa con mar abierto, cómo mantener la estabilidad entre olas y más difícil todavía, acercarse a la orilla sin volcar.
Naturalmente, también aprendí por mi cuenta a palear y que las palas debían tener un ángulo porque si no, te quedabas “clavado” con viento de proa. No sabía lo que era un “skeg”, pero se me ocurrió que una orza retráctil a popa resolvería los problemas de mantenimiento de rumbo que tenía ese kayak y tampoco cómo hacer una vela para el kayak, pero estuve un tiempo navegando a vela.
No sabía lo que era el “esquimotaje”, pero aprendí a salir del kayak “a toda pastilla” y a embarcar utilizando posturas “innobles”, pero que permitían embarcar “como sea”.
También salía a pescar al curricán y ¡sorpresa para todos!, siempre volvía con algunos albures a bordo y después, me hice mi primer kayak de “poliéster” (no de resina). Como tenía los mismos problemas que todos, me inventé un sistema muy efectivo para subir al coche el kayak y resulta que luego lo he visto en Internet y no digamos para transportar el kayak. Inventé un carrito de ruedas que decían que eso de llevarlo con ruedas era una “marico… (perdón, pero era lo que decían). También los he visto en Internet. Al final, siempre me pasa igual, alguien inventa lo mismo que yo, seguramente por aquello de que a igualdad de problemas, igualdad de soluciones.
Como eso hacer kayaks no me salía mal, los amigos siempre me encargaban alguno, cada vez más complicado y novedoso y poco a poco, te vas dando cuenta que el qüit de la cuestión no es solo que flote, sino que tenga condiciones de navegabilidad, así que aquí me tenéis para lo que queráis, aunque creo que con el nivel que veo, poco puedo aportar.
Y….. ahora me encuentro este foro, donde hay de todo y todo tipo de experiencias gente bien preparada, así que aquí me tendréis clavado, para seguir aprendiendo. Saludos para todos,
Virtual Sailor
(P.D. Se me puede dar bien eso de hacer kayaks, pero esto de la informática, ¡¡¡un desastre!!!, este es el tercer intento de meter el mensaje.)
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #1 : 09 abril, 2012, 09:59:33 am »
 Bienvenido desde el norte, Suances (Cantabria).

 Un placer poder aprovechar tu experiencia e inventos, como supongo y espero que puedas aprender algo de

  esta gran familia.

 saludos y buena mar
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #2 : 09 abril, 2012, 12:33:24 pm »
Créeme Virtual Sailor. Algunos de los que "andamos" por este foro, hemos sentido la misma sensación que describes. Henos sido autodidactas, con nuestras experiencias positivas y negativas (las primeras mas abundantes, pues sino, no hubiésemos seguido en esto, se entiende).

Y….. ahora me encuentro este foro, donde hay de todo y todo tipo de experiencias gente bien preparada, así que aquí me tendréis clavado, para seguir aprendiendo. Saludos para todos,

Creímos que lo sabíamos todo, hasta que por casualidades del destino,... ¡ZAS! Encuentras este foro, que te hace "abrir los ojos" a la realidad. Gente con las mismas, aficiones, los mismos gustos, experiencias parecidas a las tuyas y por supuesto,... con ganas de aprender y de enseñar (que es de lo que se trata).
Esto es lo que hace que este foro sea algo "adictivo". Que siempre hay alguien que contesta a tus dudas (algunos desde experiencias, otros desde suposiciones). Pero siempre hay un diálogo muy positivo, pues aunque alguna vez se convierte en un debate entre dos, que exponen "su razón", siempre hay un tercero, un cuarto, quinto, etc. que está siguiendo el tema y aprendiendo y adquiriendo los argumentos del que mas le interese o se identifique con el (¡Vaya, como la vida misma!).
Virtual Sailor. Para mí y seguro que para los demás foreros, es un placer contar con aficionados veteranos y autodidactas entre nosotros. Esperamos leer tus opiniones, experiencias y valoraciones. ¡"No te cortes"! Todos estamos dispuestos a aprender y algunos "gurúes" o "grandes capitanes", aprenderán del "grumete" (no me cabe ninguna duda).
Saldos desde Almería.
Bienvenido al foro.
 :pirata:

PD: No has dicho de donde eres.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #3 : 09 abril, 2012, 14:38:06 pm »
bienvenido

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #4 : 09 abril, 2012, 16:28:18 pm »
Hola Virtual Sailor, no sé si te habras fijado en que los dias 20 - 21 y 22 vamos a quedar unos cuantos (sin ningún tipo de organización) en la II Quedada andaluza http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13429.0.

El año pasado fué la I quedada y nos juntamos unos 50.

Pasate por allí y nos enseñas tus inventos y tus kayaks. El día 20 haremos la travesía de Algeciras (Getares) a Bolonia. Si te animas a venirte apuntate en el foro y así optimizamos los portes.


Un saludo y bienvenido
« Última Modificación: 09 abril, 2012, 16:30:49 pm por Malaka-Bolonio »
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Virtual Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 151
  • Si ambas luces de un vapor, por la proa .....
  • Kayak: Arcturus
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #5 : 09 abril, 2012, 19:42:48 pm »
Gracias Marley (¿¿Bob??), los años dan mucha experiencia pero poca fuerza.
Drakkar, soy andaluz, concretamente de Sanlúcar de Barrameda, aunque normalmente vivo en Madrid, cerca del Pantano del Valmayor. Aunque actualmente estoy en Marbella, me marcho para los madriles pasado mañana. Desgraciadamente no puedo llevarme el kayak que tengo aquí, bastante me expuse para traerlo desde Madrid (5,6 metros de eslora subido sobre un Opel Vectra, 650 kms. con la V20 sí, pero mal puesta, y ¡¡milagro!!, no me paró la GC.). Pienso hacerme otro en Madrid para el Pantano de Valmayor. Me estudiaré cual me va mejor.
Malaka-Bolonio, gracias por la invitación, pero hasta este verano no podré venir. De todas maneras, me hubiera gustado y estaré atento para la próxima. Cuando voy solo (casi siempre), al cabo de un par de horas, te aburres como una ostra.
Gracias a todos y un abrazo.

Virtual
.....has avistado, debes caer a estribor, dejando ver tu encarnado.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #6 : 09 abril, 2012, 20:01:13 pm »
Hola virtual sailor, bienvenido desde al ladito de valmayor. :D

Solemos salir con frecuencia en ese pantano y ya irás leyendo cuando y donde quedamos.

Un saludo
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #7 : 09 abril, 2012, 20:40:43 pm »
Aupa Virtual sailor, un saludo desde Bizkaia.

Como te dice drakkar, aquí todos aprendemos de todos, y algunos gurúes aprendemos todos los dias.

Un lujazo tener un autodidacta con el que confrontar los errores cometidos, y afincar o conseguir nuevas perspectivas para los mismos problemas.

Como se dice por aquí, un poco más al este que Marley, Ongi etorri, Bienvenido.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #8 : 09 abril, 2012, 20:47:16 pm »
Bienvenido Virtual Sailor

Un saludo desde Donosti, un poco más al Este que Txubaskos
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Presentación de "Veterano"
« Respuesta #9 : 09 abril, 2012, 21:27:26 pm »
hola saludos castellanos bienvenido al foro  :smiley: