Autor Tema: practicando surf  (Leído 42902 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
practicando surf
« : 15 abril, 2012, 06:18:52 am »
ya estamos enganchados, practicando en pequeñas olas lo aprendido con THR en las Xornadas de Ribeira     
 http://www.flickr.com//photos/31643326@N06/sets/72157629455241788/show/
« Última Modificación: 15 abril, 2012, 08:42:20 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:practicando surf
« Respuesta #1 : 15 abril, 2012, 09:00:25 am »
Ahora que si un Xtra ó un Romany, ó ...., buff...., en menudo lío te has metido.
¿ Algún consejo de los THR que te parezca relevante ?

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #2 : 15 abril, 2012, 09:39:33 am »
jaaaajjjjjjjajaj....pues la verdad el solaris no es que surfeeee muy bien ,o todavía no controlo, pero kayak para surf y rocas el Delphin de P&H no estaría nada mal pero sigo siendo un enamorao del kayak tipo tradicional groenlandés :D...aquí en Tenerife no tenemos esas olas largas sin cerrojo tan buenas para surf ,así que por ahora solo coger un poco de confianza con las olas está bien (cansa mucho ! :hippy2:)
   consejo de principiante : tener precaución : casco , apoyos controlados,bajar cabeza hacia delante protegiendo cara con antebrazo, respeto....dejar de fumar y divertirse  :hello1:
« Última Modificación: 15 abril, 2012, 20:13:00 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:practicando surf
« Respuesta #3 : 15 abril, 2012, 11:50:16 am »
Divertirse con respeto es un buen consejo.
Un saludo

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #4 : 15 abril, 2012, 12:15:39 pm »
Ufffffff como exsurfero y kayaksurfer hay mucho que decir a la hora de surfear en kayak de mar. Lo primero conocer las reglas establecidas.  El 90 y tantos % de los que surfeamos en kayak, y más en kayak de mar, no respetamos dichas reglas. Yo las cumplo rigurosamente. Surfear en un kayak de mar, no tiene nada que ver con hacerlo con un kayak de surf (no hablo de kayaks de aguas bravas) la maniobrabilidad en la ola de un kayak es muy  muy reducida, y podemos poner en peligro al resto de usuarios.
Si no os importa más adelante os comentaré alguna de las reglas de obligado cumplimiento, si no queremos tener problemas, tanto en el agua, como fuera... :?

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:practicando surf
« Respuesta #5 : 15 abril, 2012, 12:19:46 pm »
Muy interesante Trasgu.

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:practicando surf
« Respuesta #7 : 15 abril, 2012, 13:23:07 pm »
Demasiado extremo, a mi lo que me encantaría hacer es:
feature=related
Con éstas y alguna pequeña de playa, me quedo satisfecho.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:practicando surf
« Respuesta #8 : 15 abril, 2012, 20:25:09 pm »
Trasgu, impaciente porque plasmes tus conocimientos al respecto, y más cuando has usado el kayak que sigo teniendo, el Solaris, como Rajqui, al igual que él, pienso que no es allá muy bueno para surfear, al ser tan direccional poco puede hacer uno una vez pillada la ola.
Tú dirás.

Resaka, tú eres de los míos :P Pero ojo, los rápidos Skook... no parecen tan dramáticos como las olas rompientes, pero esa corriente no es moco de pavo, hay que tener reflejos y saber de antemano lo que has de hacer, anticiparse a toda maniobra/efecto, o eso creo (porque allí no he estado)  :(

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #9 : 15 abril, 2012, 23:13:21 pm »
Tampoco te creas que surfeo tanto con el kayak de mar...lo hago con la Mega. La comparación sería conducir un camión frente a un deportivo.
Teniendo un kayak surf uno puede surfear en toda la amplitud de su significado. Hay que probarlo para saber a que me refiero. :)

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re:practicando surf
« Respuesta #10 : 16 abril, 2012, 11:19:45 am »
Qué razón tienes Trasgu. El kayak surf tiene mucha miga, es emocionante, muy físico, y hacerlo en un kayak propio de surf es una pasada, aunque me parece muy distinto a un KDM... lo que me cuesta esquimotar, con el de travesía sale sin pensar, pero el de surf siempre se me tuerce y acabo mirando al cielo.... lo malo de echarse para atrás.

Me interesa mucho lo de las normas en las olas. Suelo coincidir con muchos surferos, y siempre intento no molestar, el kayak de travesía es gobernable hasta cierto punto, y no me gustaría causar problemas.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #11 : 16 abril, 2012, 12:16:55 pm »
Trasgu (Jorge verdad ?)...no tuvimos momento para charlar en Xornadas galicia , quisiera haberte agradecido algunas respuestas y comentarios (aqua kayak etc...) que habíamos comentado por este foro,otra vez será.
  tambien me interesa lo de que ibas a comentar sobre surf....cuando puedas .gracias saludos.
GREENLAND STYLE

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:practicando surf
« Respuesta #12 : 16 abril, 2012, 15:10:51 pm »
OK, trataré de ponerme , aunque antes me toca poner algun video de las xornadas. Me gustaría hacerlo de forma gráfica...a ver si encuentro material propio!
Gracias Rajqui

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:practicando surf
« Respuesta #13 : 16 abril, 2012, 22:48:22 pm »
ya estamos enganchados, practicando en pequeñas olas lo aprendido con THR en las Xornadas de Ribeira     
 http://www.flickr.com//photos/31643326@N06/sets/72157629455241788/show/

Jopé que buena serie de fotos Rajqui, te felicito.

los videos "impresionantes"
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:practicando surf
« Respuesta #14 : 16 abril, 2012, 23:01:06 pm »
gracias escapar , es un placer hacerlas :-)
GREENLAND STYLE