Autor Tema: Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor  (Leído 4758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado CHARRO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« : 21 agosto, 2012, 20:51:12 pm »
Hola a todos, queria presentarme a toda la gente de esta pagina y pedirles tengan a bien darme algunas opiniones sobre el modelo POINTER K1 de SEVYLOR ya que estoy a punto de comprar uno y soy un novato en este mundo del kayak.( no tengo sitio para guardar un kayak rigido ).Me gustaria saber si como primer Kayak esta bien para empezar a aprender, y, si me sirve para hacer una travesia de Santa Pola a Tabarca, ya que soy de esa zona.Desde ya muchas gracias y quedo en aguardo de vuestros comentarios.Los saluda muy atentamente, Charro de Elche.
"mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea" - Chuck Noland (el Naufrago)

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #1 : 21 agosto, 2012, 23:03:26 pm »
Ni se te ocurra intentar la travesía de Santa Pola a Tabarca, con un hinchable (al menos, sin embarcación de apoyo). Si no tienes sitio para un kayak rígido, hay varias alternativas (utiliza el buscador del foro). Pero no te tires a lo fácil. ¿Acaso crees que si fuesen la panacea los hinchables, no tendríamos todos uno? ¿Crees que tenemos kayaks rígidos, por que nos gusta complicarnos la vida? ¿O porque no sobra el espacio?  :shock:
Saludos desde Almería.
Bienvenido al foro.
  :pirata:

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2012, 23:55:18 pm »
Ni se te ocurra intentar la travesía de Santa Pola a Tabarca, con un hinchable (al menos, sin embarcación de apoyo).
¡Ahhh! Y cuando digo "embarcación de apoyo", no me refiero a otro kayak, sino a una embarcación a motor, para sacarte de allí, en caso de que se te meta olas, vientos y corrientes.
Otra cosa, es que aproveches una concentración o travesía a Tabarca y que se presten a remolcarte entre varios kayaks de mar de verdad, en caso de que tengas problemas (pero eso, es otra historia).
En solitario, nadie te lo recomendará (ya ha habido demasiados accidentes).  :wink:

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2012, 10:26:22 am »
 xarroh ¿has mirado los desmontables ? de dos o tres piezas esos son mas faciles de guardar y trasportar ,son un poco mas caros , pero asi tendrias un rigido con todas las ventajas que supone, por otra parte hay algunos kayak clasicos cerrados  que no llegan a los 5m ,de 4,40 y 4,60 que para empezar no estan mal
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado tachenduero

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1847
  • Kayak: fun run/sedna prijon/t canyon
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #4 : 22 agosto, 2012, 12:34:58 pm »
hola charro bienvenido al foro saludos desde castilla  :azn:

Desconectado CHARRO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #5 : 22 agosto, 2012, 21:49:28 pm »
Gracias por todos los comentarios y las bienvenidas, los valoro y los tendre muy en cuenta. Me interesaria ademas un comentario de aguien que tenga o haya tenido un Pointer k1, porque se me ha presentado la oportunidad de comprar uno a buen precio y me gustaria saber humildemente que tipos de salidas puedo hacer en el mar de Santa Pola - Alicante con ese kayak.Desde ya muy agradecido.(Siempre saldre con un amigo que tiene un kayak rigido de travesia de mar, pero el me dice que pida otras opiniones sobre el hinchable)
"mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea" - Chuck Noland (el Naufrago)

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2012, 00:30:39 am »
Lo primero saludos desde Zaragoza, si tienes una buena oportunidad de compra supongo que es porque lo tienes cerca... si es así pruebalo, es lo mejor que puedes hacer. Yo tengo un hinchable, mas que un kayak es una tabla hinchable con asientos, y ya estoy deseando tener uno rígido, no quiero decir que no sea bueno, sino que es para lo que es, en mi caso para tontear por la costa y algún pantano tranquilo, si hace aire ya puedes empezar a tener problemas. El k1 también lo tenia visto, creo que tiene una estética tan chula y de kayak bueno... que dan ganas de comprárselo, pero creo que una vez en el agua... todo cambiaría. te doy la opinión de un recién iniciado, no tengo mas que la idea de haberme comprado un hinchable, me he pegado unas palizas de palear y ahora viendo que el tema me mola quiero buscarme algo un poco mas en serio, pero como todo el mundo me dice primero prueba todos los tipos que puedas. En resumidas cuentas, si lo tienes a mano y baratito, pruebalo y tu decides, para "empezar a aprender" como tu dices seguro que vale, para la travesía... no aconsejable y menos si vas solo y eres principiante, además casi seguro que en un mes quieres algo mejor je je y tu colega con el kayak de mar se tendrá que armar de paciencia para ir a tu lado, es como si quieres aprender a volar y te compras un parapente a motor y dices... vendrá mi amigo con su f.16 a mi lado porsiaca!!

Desconectado Santymetales

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
  • C.D. MONKAYAK HIBERUS
  • Kayak: Patrice Ocean Primitif
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #7 : 23 agosto, 2012, 00:52:40 am »
Y añado que el domingo me voy al descenso del Cinca con el.. ya os comentare el lunes la experiencia hehehe.

Desconectado Franc

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • Kayak: MARINE FIT S 450 TAHE MARINE y un POINTER K2 SEVYLOR
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #8 : 23 agosto, 2012, 15:10:23 pm »
Hola Charro, Yo tengo un kayak rigido y un hinchable un pointer k2 (434cm de largo y 88cm de ancho). El hinchable  lo compre porque a mi novia le da miedo el rigido puesto que es mas inestable y facil de volcar. Yo he hecho unas 4 o 5 salidas por mar de unos 6 km cada una con el hinchable, mi experiencia ha sido buena, no he tenido problema con el aire ni con las olas (tampoco hacia mal tiempo, el tiempo que esta haciendo estos ultimos fines de semana) y siempre iba tocando las boyas amarillas de la costa. Si no te queda mas remedio compralo, pero la diferencia entre un rigido y un hinchable es muy grande.
Saludos desde Cunit
Franc

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #9 : 23 agosto, 2012, 17:07:26 pm »
Buenos días Charro

Aquí va una opinión más.

Como vas a navegar siempre con un amigo que tiene un kayak de mar de travesía no tiene sentido comprarse el Pointer hinchable por dos razones.

1) Cuando vayais juntos de excursión, la velocidad media que puede alcanzar el kayak de travesía es de unos 3 nudos aprox. Con el hinchable esa velocidad puede descender entre uno y dos nudos, pongamos que a la mitad. La consecuencia de esto con el tiempo de ir haciendo vuestras salidas es que vais a acabar uno forzado por querer seguir al que va más rápido y otro aburrido por no poder usar su kayak a su velocidad natural, es decir dos kayakistas, uno aburrido y otro exhausto. La conclusión es que el kayak es para divertirse lo mejor es que tengais kayaks parecidos.

2) El kayak de travesía puede navegar en condiciones de mar más exigentes con viento, oleaje, etc. Así que muchas veces os encontrareis que uno sí podría salir a navegar y el otro no, cosa que también causa infelicidad. Por este motivo también se aplica la conclusión del apartado 1).

La recomendación a la hora de comprar el primer kayak no debería basarse tanto en la oportunidad de una oferta sino en lo que vas a hacer con el kayak una vez lo tengas. En otras palabras no te cases con el kayak sino con las circunstancias de su utilización más frecuente una vez te hayas decidido a comprarlo.

Saludos

Desconectado CHARRO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Presentacion y opiniones sobre:Pointer k1 de Sevylor
« Respuesta #10 : 23 agosto, 2012, 21:11:48 pm »
Muchas gracias por todas las opiniones, les doy mucho valor y poco a poco se me va aclarando el panorama. Me dare mas tiempo para tomar una decision.Entretanto creo que saldre un par de veces alquilando un rigido a ver que tal.Saludos.
"mañana volverá a amanecer y quien sabe que traerá la marea" - Chuck Noland (el Naufrago)