Autor Tema: RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD  (Leído 9029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Miguel Baio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 307
  • Kayak: Qajaq island of sardinia
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #30 : 17 octubre, 2012, 21:26:13 pm »
Hola FJ, yo también creo que te equivocas en eso de la edad, somos muchos los que ya pasamos la barrera de los cuarenta.
 Seguro que nos veremos  :wink:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14343.0
con qué poco se puede tener tanto!

Desconectado Anxo Varela

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 80
  • Kayak: Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #31 : 18 octubre, 2012, 00:05:51 am »
Hola FJ, bienvenido a estos mares!

Yo soy de ascendencia eumesa, aunque vivo en Alicante, pero suelo ir por Pontedeume en verano (a ver si un año de estos me llevo los kayaks!)

Aunque todos los consejos de seguridad que te han dado son más que correctos y deseables, yo tampoco me abrumaría con la tarea que te "queda por delante". Creo que lo fundamental es salir acompañado por alguien con más experiencia, siempre con chaleco, si tu kayak no tiene compartimentos estancos yo compraría unos globos de flotación para poner dentro del casco y por el momento remaría dentro de la ría y con buena mar. El resto, poquito a poco, sin pausa pero sin demasiada prisa.

Un abrazo y sobre todo disfruta del kayak y del mar!

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #32 : 18 octubre, 2012, 17:59:39 pm »
Me habéis convencido con eso de la edad. Ahora ya estoy pensando en los JJOO, pero no de Río, los siguientes. :)  (Esto es broma, eh)
Veamos, no es que sea preocupante. Ya iré viendo mis posibilidades poco a poco. Lo único que lamento es no haberlo descubierto antes, pero como alguien dijo ya, más vale ahora que nunca, desde luego. Y, después, que me quiten lo "bailao".
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #33 : 18 octubre, 2012, 18:10:43 pm »
Hola FJ, bienvenido a estos mares!

Yo soy de ascendencia eumesa, aunque vivo en Alicante, pero suelo ir por Pontedeume en verano (a ver si un año de estos me llevo los kayaks!)

Aunque todos los consejos de seguridad que te han dado son más que correctos y deseables, yo tampoco me abrumaría con la tarea que te "queda por delante". Creo que lo fundamental es salir acompañado por alguien con más experiencia, siempre con chaleco, si tu kayak no tiene compartimentos estancos yo compraría unos globos de flotación para poner dentro del casco y por el momento remaría dentro de la ría y con buena mar. El resto, poquito a poco, sin pausa pero sin demasiada prisa.

Un abrazo y sobre todo disfruta del kayak y del mar!
Hola, Anxo. Otro paisano. Veo que hay gente de todos los lados.
En efecto, eso es lo que hago. Miro mucho las previsiones y observo el mar antes de salir. Generalmente salgo solo, pero no me alejo de la costa y, de momento, siempre por la ría. Si la cosa parece que se complica algo, a la mínima, doy media vuelta, dejo la ría y voy río arriba, que eso es lo bueno que tiene Pontedeume, o mar o río. Y si está muy mal, pues para casita y punto, que hay más días que longanizas.
Pues cuando vengas por aquí, nos llamamos y salimos a dar una vuelta, pero espera un poco porque el día del Pilar me acompañó un amigo con experiencia, que tiene una Drakker o Drakkon o algo así (sé que era de fibra de carbono) que llevaba una pala que costaba más que el kayak en el que iba yo, pero me supo mal porque él iba "frenando" todo el rato (hombre, me consta que a él no le importó porque precisamente se ofreció a venir para darme algún consejo y dar un paseo -de 17 kms.- juntos.)
Cada día es una experiencia nueva.
Un abrazo.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado Carlos D

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
  • Kayak: Fun Run Sedna
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #34 : 18 octubre, 2012, 20:47:45 pm »
Para tranquilidad de FJ, diré que estoy en mi comienzo con 51 tacos (eso si, bien llevados porque no me echan más de 50...). También paisano (ría de Vigo). Lo único que sí tengo es experiencia en el mar, navego desde niño y soy patrón de yate desde hace muchos años, instructor de buceo deportivo casi 15 y lo más importante: pasión por el mar.
Tengo echado el ojo a un FunRun sedna, de fibra, claro..., se que es muy buen kayac pero mi duda: ¿suficientemente amable para iniciarse?. Os agradezco mucho vuestra opinión y decir que tenséis (o mejor dicho ya, tenemos... Un foro muy chulo. Aquí me tenéis para lo que sea menester.
Dominar el eskimotaje es un acierto,
El error es tener que hacerlo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #35 : 19 octubre, 2012, 09:29:29 am »
Pudiera ser un Draken, de Fun Run
http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&Itemid=157
Este sábado si te animas podemos hacer algo, lo comentaré en las quedadas ferrolanas, ya que engloba los alrededores ;)

Carlos, con el Sedna no tendrás problemas para empezar. Aunque todo esto sería mejor en un tema aparte de la presentación de FJ. Busca alguno que ya hable de tal kayak, que seguro lo hay, y lo actualizas sin problema alguno (por mucho mensaje que aparezca diciendo que hace mucho que no se escribe en tal tema)

EDITO: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg181349#msg181349
« Última Modificación: 19 octubre, 2012, 09:33:07 am por jílar »

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #36 : 19 octubre, 2012, 21:07:15 pm »
Pudiera ser un Draken, de Fun Run
http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_zoo&view=item&layout=item&Itemid=157
Este sábado si te animas podemos hacer algo, lo comentaré en las quedadas ferrolanas, ya que engloba los alrededores ;)

Carlos, con el Sedna no tendrás problemas para empezar. Aunque todo esto sería mejor en un tema aparte de la presentación de FJ. Busca alguno que ya hable de tal kayak, que seguro lo hay, y lo actualizas sin problema alguno (por mucho mensaje que aparezca diciendo que hace mucho que no se escribe en tal tema)

EDITO: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9327.msg181349#msg181349
De fun run, exacto. Ese es. Lo tiene "tuneado". Ha eliminado tambuchos y no sé qué cosas le ha puesto. Sobre mis salidas con vosotros -aparte de mañana sábado, que si ocurre lo que me temo que va a ocurrir, estaré en un sitio donde es difícil navegar debido a la ausencia del líquido elemento, salvo que se desborde algún arroyo-  ten en cuenta que, además del lastre que supongo -esto es así, punto- yo tengo que entrar en el agua en Pontedeume, pues allí esta mi "flota".  No obstante, que conste que aceptaré encantado. Zenkius.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:RECIÉN "BAUTIZADO" A MI EDAD
« Respuesta #37 : 19 octubre, 2012, 21:15:29 pm »
Hola FJ, yo también creo que te equivocas en eso de la edad, somos muchos los que ya pasamos la barrera de los cuarenta.
 Seguro que nos veremos  :wink:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14343.0
Vinedo esos vídeos parece fácil, mi má.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"