Autor Tema: Quiero un kayak de bolsillo  (Leído 6138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado guess

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Estoy buscando!
Quiero un kayak de bolsillo
« : 17 enero, 2013, 14:45:35 pm »
Hola, quiero un kayak pequeñito. No sé si lo estoy poniendo en el mejor apartado pero como después de pensar en kayaks inflables miré que algunos de surf miden poco más de dos metros, creo que aquí me podéis aconsejar.

Lo primero: tengo algo de experiencia en piragüismo, no mucha, pero además de algún paseo por mar en autovaciables, hace bastante tiempo hice un tiempo de piragüismo en río (tranquilos), en piraguas de iniciación y de competición (con las que acabé dándome varios chapuzones). Aunque ha pasado mucho tiempo y seguro que he olvidado muchas cosas, creo que puedo aguantar un rato sin volcar, y quiero aprender a autorrescatarme para cuando eso ocurra en vez de tener que nadar hasta la orilla.

Mi problema es que no tengo mucho espacio para guardar cosas y además me muevo bastante, sé que es complicado pero quiero buscar opciones pero me gustaría algo que pudiera ir dentro de una furgo y llevarlo a donde me toque ir. Los kayaks inflables nome han convencido, no sé si habrá alguno recomendable. He visto desmontables muy interesantes pero creo que son un poco complicados, no sé si se pueden guardar un tiempo montados, y sobre todo, son muy caros, aunque quizás haya buenas opciones.
Lo último, los kayaks de rodeo, de surf pequeñitos. He visto algunos que por debajo parecen una tabla de surf, con killas y todo y tengo algunas preguntas sobre eso:

Por el foro he leído que no los recomendáis para ríos. No sé si os referís a aguas bravas o también para pasear por el río. Yo solamente lo quiero para paseos tranquilos por río y mar, no tengo intención de pillar olas pero sí quiero aprender a esquimotear. ¿Podría usar un kayak de surf para esto y quitarle las killas? No pretendo hacer largas travesías pero uno de surf me permitirá avanzar bastante más que uno de rodeo, no?

Me gustaría saber qué sugerís. He estado mirando bastante por internet y he pasado de querer un inflable sencillo que parece una tabla y asiento a uno de surf o uno largo de mar desmontable.

Tengo bastantes más preguntas pero prefiero ir poco a poco para que no os hartéis tan rápido de mi. Muchas gracias a todos

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Quiero un kayak de bolsillo
« Respuesta #1 : 17 enero, 2013, 15:15:38 pm »
Buenas,

No sé si conocías esta opción. Es la que yo uso desde hace 1,5 años, y hasta ahora me ha ido bien.
Siempre siempre no esquimotea, pero ahí sí que no le hecho la culpa del todo.

Saludos

Desconectado guess

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Estoy buscando!
Re:Quiero un kayak de bolsillo
« Respuesta #2 : 17 enero, 2013, 15:19:13 pm »
Hola urruti, gracias por contestar, pero no veo nada, ni enlace ni foto ni nada. ¿De qué opción hablas?

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Quiero un kayak de bolsillo
« Respuesta #3 : 17 enero, 2013, 15:38:19 pm »
Buenas,

Soy un rapidillo, y no puse el enlace. A ver que te parece.
http://www.funrun-kayaks.com/index.php?option=com_content&view=article&id=75:kayak-desmontable&catid=40:noticias&Itemid=234

Saludos y perdona

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Quiero un kayak de bolsillo
« Respuesta #4 : 17 enero, 2013, 17:19:02 pm »
Sí, un verdadero kayak de mar desmontable sería una pasada, la pena es el precio... y por otro lado no deja de ocupar el mismo volumen, otra cosa es que se te pueda acomodar mejor, pero el volumen está ahí...

Yo alguna vez también pienso en uno bien corto, por la manejabilidad; habría que probarlo, y ver hasta "dónde" se puede llegar sin "reventar" en el intento.  Supongo que es como cuando yo pretendo ir en solitario -o con un pasajero que no palea- con el autovaciable doble, un par de horas paleando con paraditas y por aguas tranquilas, vamos, menos de 10 Km., pues vale, pero en cuanto las miras se amplian no llega... dependerá de las aspiraciones de cada uno.  No creo que uno de esos sea peor que mi autovaciable doble -apuesto a que iría bastante mejor- y el manejo en tierra infinitamente mejor, claro.

Para disfrutar dos o tres horas en zonas resguardadas creo que casi vale cualquier cosa, si uno está contento con ello -dejando aparte los hinchables corrientes, que esos con el viento no pueden.  Yo he llegado a navegar y a disfrutar mucho en un Optimist -un vela ligera en principio para niños- que mide menos de 2,5 metros, a vela con el peque o en solitario y alguna vez remando, y vaya si uno se divierte, así que un kayak "pequeñito" aparte de su función específica seguro que también puede cumplir otras "funciones" siendo consciente, claro, de sus limitaciones...

Perdón por la chapa... pero es que cada uno a veces se tiene que divertir con lo que tiene, y no con lo que quiere o con lo mejor o más idóneo, que claro que nos gustaría a todos... pero el dinero, el espacio, el tiempo, etc. no siempre te dejan...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Quiero un kayak de bolsillo
« Respuesta #5 : 17 enero, 2013, 18:03:11 pm »
Si lo que quieres es llevarla dentro de la furgo yo iria directamente a un kayak de aguas bravas. Dentro de los de aguas bravas, por lo que cuentas yo eligiría un modelo estable, lo mas largo que te quepa en la furgo.
De los de surf y de los de rodeo me olvidaría ya que son muy inestables, muy especializados solo para eso, no para dar paseos. Nada recomendables como primer kayak.
"Casualmente" tengo uno en venta que si te cabe en la furgo...
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=15102.0
Es un modelo antiguo que te puede permitir dar paseos en mar y ríos e iniciarte en las aguas bravas. Dentro de los kayaks de aguas bravas es largo 2.80m pero si te cabe en la furgo es una ventaja ya que cuanto mas largo menos lento.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Quiero un kayak de bolsillo
« Respuesta #6 : 18 enero, 2013, 00:51:52 am »
Olvida los kayak de surf y rodeo si no vas a hacer precisamente eso, para lo demás, son demasiado cortos, lentos, planos y no mantienen la linea de paleo y acabarás harto de dar vueltas como una peonza antes de dominarlo con la cadera. Los de recreo así de cortos suelen ser bastante anchos (70-75 cm) y lentos;  Si te cabe, vete a un kayak de aguas bravas de creek o de iniciación, aprox 280-290 x 63 cm. yo tengo un prijon Chopper (10 cm mas largo que el de Pamploniko) y lo he usado en mar, rios y embalses, y es cómodo, moderadamente rápido y mantiene el rumbo; aparte le he puesto una "brico-orza" (de quita y pon) y se desenvuelve bastante bien en mar con olas de través o diagonales. Pero menos de 3 m aprox, no te aconsejo. Calcula lo que te cabe en la furgo.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado guess

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • Kayak: Estoy buscando!
Re:Quiero un kayak de bolsillo
« Respuesta #7 : 21 enero, 2013, 22:06:11 pm »
Gracias por vuestras respuestas, ya veo que lo de un kayak de surf no es una buena idea.
Por si el tamaño tiene algo que ver, no ocupo demasiado.
Pamploniko, me gusta mucho tu kayak y sobre todo el precio. Igual hasta paso por allí dentro de un tiempo, porque ahora ando en el sur.
Voy a medir la furgoneta e intentaré que el kayak sea lo más largo posible.

El de urruti es muy bonito pero como dice joabp, está el factor precio y tamaño. Ya me gustaría poder tener uno así. Me quedo mientras con las opciones de kayaks cortitos que habéis dado, a ver qué opina mi furgo sobre medidas.
Muchas gracias!