Autor Tema: necesito vuestra opinion  (Leído 8456 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daviBER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
necesito vuestra opinion
« : 13 enero, 2014, 08:48:08 am »
hola amigos, me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre el kayak que quiero comprar nuevo ya que ando bastante liado, muuuu liado, el que tengo es muy pesado y grande, quería comprar uno corto que me sirva tanto como para hacer olas en los días de oleaje (kayaksurf) y que me sirviera tambien para hacer unos largos en los días tranquilos, en la zona de alicante, que guarde bien la trayectoría, de una plaza y no muy pesado ni largo, es decir manejable, había pensado en un dagger g- force 6.3 pero no se si me estoy equivocando, un saludo a todos y os agradezco vuestras opiniones.

David

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #1 : 13 enero, 2014, 09:20:20 am »
Olvídate de un kayak como el indicado, http://www.daggereurope.com/product/index/product_homepage/whitewater/freestyle/g-force/g-force_6-3/
menos de 2 metros de eslora, para hacer unos largos y que mantengas bien la dirección.

Para "navegar" en mar hace falta eslora, a partir de 470 es lo que más se recomienda.

Y eso, que un kayak polivalente, para cosas tan contrarias como lo que pides, no existe ... y que nadie te quiera hacer creer que sí, porque al final no tendrás ni uno ni otro.

Por ejemplo yo finalmente me hice con dos kayaks, uno de mar, el Solaris de Goltziana - para esos paseos o travesías por el mar o aguas amplias-, y otro de aguas bravas, el Cross de Prijon (que uso menos) - quería probar el descenso de ríos y también se aprovecha en una playa con oleaje.

Con el Solaris claro que también se surfea en las olas, pero es otro surfeo muy diferente al que te ofrecen verdaderos kayaks para surf, o incluso los de estilo libre, aguas bravas, etc...

Es simple física.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #2 : 13 enero, 2014, 09:25:31 am »
No se si mi compañero compartiran mi opinion o no. Pero una cosa es hacer kayak surf y otra bien distinta coger olas con un kayak de mar.

Partiendo de esto, el G-Force es un kayak de rodeo, con un kayak de rodeo, se puede coger olas, pero son lentos y no se enganchan bien a la pared, concretamnte desconozco los perfiles que tiene el dagger., asi como las aptitudes para las olas. Desde luego para hacer unos largos no lo veo.

En este segmento de kayaks yo veo mucho mas versatil el Fluid element, que tiene las aristas mucho mas afiladas y esta mas enfocado a las olas, sin perder las formas de un freestyle. Ademas lo fabrican en composite que lo hace ligerisimo.

Not a valid vimeo URL
Pero si lo que quieres es coger olas y poder hacer travesias cortas en el mar, en os ultimos años se estan imponiendo kayaks híbridos.

el Hammer de P&H, es un nuevo concepto de kayak radical, para olas, rocas y ligeras travesias.



Despues están los kayaks de dropping hibridos enfocados para descesos de varios dias por rios, a los que siempre les he visto muchas cualidades para el mar, y que se ven entre los aficionados americanos usados para roquear y surf.

Como el Fluid BigBan...

Not a valid vimeo URL
El fusion de Pyranha...



Y otros modelo similares.

Por ultimo, estan los kayaks de mar propiamente dichos...
Yo suelo coger olas con un Omei shark de 450cm de eslora y 56 de manga, que pesa 18kg en fibra.

De este segmento están modelos como el Gemini de Valley.



El vortex de Tide race




O el Delphin Surf de P&H


Yo empece cogiendo olas con un kayak de aguas bravas y ahora estoy contruyendome un hibro de groenlandes y play the ocean....

Desconectado daviBER

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #3 : 13 enero, 2014, 15:18:54 pm »
ok os agradezco enormemente vuestra opinión, donde prodría adquirir un fluit bifbag aqui en españa, que pienso que es el que más me puede encajar.

David

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #4 : 13 enero, 2014, 19:56:07 pm »
Te acabo de contestar en el otro hilo de presentaciones (no había visto este)  y me temo que coinciden bastante las opiniones

Citar

Citar
que me sirva tanto como para hacer olas en los días de oleaje (kayaksurf) y que me sirviera también para hacer unos largos en los días tranquilos, que guarde bien la trayectoria
Hola, y solo porque tu lo preguntas............

Creo que no es compatible el tipo de kayak que mencionas con hacer largos y mantener la trayectoria, si por ello entiendes hacer travesías en mar abierto aunque sean cortas.

Si te gusta palear en cualquier situación, yo me decantaría por un kayak de travesía "sin más polivalencias" (todo un mundo de tamaños y características).
Y si lo que te gustan son las olas (kayaksurf), pues eso, algo específico (lo siento pero ahí no puedo ayudarte nada).

La mejor opción y de forma "subjetiva" dos kayak, uno de travesía que sin duda vas a usar todos los días que quieras y otro de olas que en tu zona me temo que lo utilizarás menos.
« Última Modificación: 13 enero, 2014, 19:59:35 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #5 : 13 enero, 2014, 20:01:29 pm »
Será Fluid Big Bang ... pues chusmando un poco
http://www.fluidkayaks.com/eu/delivery-costs/?SID=qp9mf6ipnq4uevv6d68hvmuon0
Envían gratis a esos países, entre ellos España. Y encima tienen rebajas  :P
http://www.fluidkayaks.com/eu/kayaks/whitewater/big-bang.html

Pero sigo pensando que no es exactamente lo que pedías.
Y luego lo de no poder probarlo, chungo pienso yo, a menos que sepas que te sirve perfectamente.

Suerte ... y ya dirás.

PD: por cierto, como te habíamos estado explicando, dependerá qué quieres hacer en la ola, desde luego con uno de mar se puede hacer esto perfectamente
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=17951.msg211933#msg211933
« Última Modificación: 13 enero, 2014, 20:06:41 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #6 : 13 enero, 2014, 20:13:42 pm »
Día surfero

Día de paseo o travesía

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #7 : 13 enero, 2014, 20:36:06 pm »
Como te dicen los compañeros,no existe el kayak polivalente para todo.
Tengo desde hace muchos años un kayak de la marca Skimo,modelo diablo,el cual he utilizado para descenso en rios,surfear y algun paseillo por el mar,o sea,sirve para todo ,pero no es bueno para nada,al final lo ideal seria tener un kayak de mar,un kayak surf,uno de frestyle,un surfki y un k2 a ser posible en ambos materiales alguno,fibra y plastico,ah y de kayak de mar al menos tres modelos diferentes.  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #8 : 14 enero, 2014, 10:00:30 am »
Mis compañeros te han aconsejado bien ! Ahora yo voy a hacer de abogado del d
diablo...jejeje 
Todo depende de tus objetivos y prioridades asi como de tu tecnica y condicion
fisica.  Durante años, antes de adquirir un kayak de mar , mis travesias las hice con una
wavesport.zg 48 de 190 cm y realizaba rutas de hasta 10 km.
Va recto ? Es una peonza, pero si tienes la tacnica suficiente se lleva bien...otra cosa es
si trabajaras para adquirir ese control de kayak. De hecho la mayoria de las veces
para llegar a puerto tenia que enfrentarme a la corriente de la ria y era un avance lento
y arduo...navega cerca de la orilla, no te alejes, debes saber esquimotar con las orejas
pues no se pueden realizar reembarques...salvo reemb con esquimotaje. No tienes
camaras estancas y aunque le pongas globos la flotabilidad sera pauperrima en caso
de que se te llene de agua.

Yo no lo recomiendo para travesias...para que te arrastren las olas te va a valer y no te aconsejo
que te enfrentes con el a acantilados y a corrientes....
Ahora bien si lo quieres pa dar paseos cortos en playas perfectamente accesibles y que
no presenten ningun problema para desembarcar....?

Pero no te dejes llevar por las opiniones solamente...prueba uno similar, las prisas por
comprar son un error. Y ten presente que cada palista tiene un nivel fisico y tecnico
y que uno haga tal cosa no significa que todos puedan...detras hay años de entrenamiento y experiencia.

Saludos !!

Desconectado cormoran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 234
  • Com cagalló per séquia
  • Kayak: Encara sura el cabró...
Re:necesito vuestra opinion
« Respuesta #9 : 14 enero, 2014, 22:23:18 pm »
Quiero un coche todoterreno, que además se ponga de 0 a 100 en 5 segundos, que además pueda llevar a mi pareja y a mis 5 hijos y que además pueda aparcar en el centro de la ciudad...

Muy jodido el tema. Siempre hay que renunciar a algo.
"Y Dios creó a los pescadores, a las motos de agua y a los borrachos domingueros con barco para hacernos mejores kayakeros"