Autor Tema: prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)  (Leído 9101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« : 09 febrero, 2016, 19:11:16 pm »
« Última Modificación: 09 febrero, 2016, 19:23:56 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos ( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #1 : 09 febrero, 2016, 19:22:45 pm »
Pues eso,

Que no se como utilizar el Google fotos.

No consigo subir una a una las fotos, antes con el ImageShak, le daba a cargar y me salia un enlace. Lo pegaba entre corchetes y ya se veía.

Este Google, es un palo. Cada vez que prendo el PC me dice si quiero subir fotos a la nube. Noooo !!, le digo, y cuando he subido las que realmente me interesa, me sale todo un album de fotos.

Como no se el enlace de esa foto que me interesa, cuando le doy clic derecho a la foto, se me despliega un menú, le doy a copiar enlace, me pongo en el foro, le doy a corchetes como antes y le pego, pero no sale.

Help porfa
« Última Modificación: 09 febrero, 2016, 19:24:37 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #2 : 09 febrero, 2016, 19:26:39 pm »
https://photos.google.com/photo/AF1QipP4PfgkddwFDHaLT3tZSWmLebAHj0EAoysp8Q61

Yo quería que saliese como antes. Es decir la foto directa, no el enlace.

Salut!!
« Última Modificación: 09 febrero, 2016, 19:28:15 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #3 : 09 febrero, 2016, 22:06:34 pm »
LO que hago yo:
-  Abro en la web Fotos Google (debes tener iniciado la sesión)
- Entonces se ve los albunes de las fotos por días, a mi la primera que me aprece es la de "ayer".
- Hago clic en la foto y se ve en grande en la pantalla.
-  Hago clic con el botón derecho del ratón
- Se me abre un menú y selecciono ·copiar dirección de imagen"
- Voy al crear mensaje o responder mensaje del foro y selecciono "insertar imagen" (es el segundo icono de la izquierda de la segunda fila.
- Te sale esto:
- Pues entre

Haber si se te soluciona.
Un saludo

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #4 : 09 febrero, 2016, 22:41:23 pm »
Joromoga,

es Ok. pero ya puestos, no se podrián reducir mas ya que parece que salen muy grandes?







Joromoga, es curioso porque la misma foto pero en pequeño, pese a que sale el mismo menú donde le doy clic a "copiar dirección e enlace", sale fallo.

Muchas gracias, a falta de otra indicación posterior a tu ayuda, así lo haré

Salut!!
« Última Modificación: 09 febrero, 2016, 22:47:13 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #5 : 09 febrero, 2016, 22:57:53 pm »
Joromoga,

 : :pirata:

es que la medida me ha asustado, porque estoy acostumbrado a visionar en la tablet, y al ver la foto en la pantalla del PC que es grande......, pues eso, y más las verticales  :D.

De todos modos, yo he visto quien las pone más pequeñas. Pese a todo como digo, son del tamaño de las que siempre he puesto.

Y es que esto del Google fotos es muy machaca, quieren meter la nariz hasta el fondo  :angel:. A mí no me interesa que cada vez que prendo el ordenador me líen con el " sube fotos !!" Ufff.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #6 : 10 febrero, 2016, 09:53:47 am »
Víctor, es como te dice joromoga, debes fijarte entre cuando el texto dice "enlace" y cuando dice "imagen".
Para lo que tú quieres te interesa "imagen" y no otra cosa.

Si pegas un "enlace (cualquiera que no sea de una imagen directa)" dentro de la instrucción entre corchetes de "añadir imagen" no se verá nada, obvio.
¿Por qué? Porque si no es una imagen en sí ¿qué quieres que muestre?
Es como intentar pegar un cartel anunciando el circo en tu ciudad y no disponer del cartel en sí, ¿qué vas a pegar en su lugar? :D (¿Escribirías en su lugar "Aquí debía ir el cartel" como mucho ;) )

En fin, despacito y con buena letra. Hablarle a un ordenador es como hacerlo con una persona estricta y que no sabe hacer las cosas de varias maneras. Como te salgas de "su lenguaje" no os entenderéis, por mucho que tú sepas lo que quieres hacer :)


Ojo, todo son "enlaces", pero no todos los enlaces son a "fotos/imágenes en sí".
Si hubieras pasado algún enlace que funcione (entiendo que has intentando enlazarnos a un álbum o colección tuya dentro de Google Fotos) lo mostraría con tu caso, pero te lo pongo con uno mío, ya que el enlace que indicas, al menos a mí, no me abre nada.
https://photos.google.com/u/1/album/AF1QipPPKxKMXhjRqX91-t8DTHCxG1HBEHsmLUNCv2Ec
Enlace a una colección o álbum llamada Ares-Avarenta (ves miniaturas de las fotos, no las fotos en su verdadero tamaño)

Si pinchas en la primera miniatura, esto es lo que carga la barra de dirección (donde escribes www.kayakdemar.org cuando quieres ver el foro)
https://photos.google.com/u/1/album/AF1QipPPKxKMXhjRqX91-t8DTHCxG1HBEHsmLUNCv2Ec/photo/AF1QipNwkogDaHbbwz7uulCHhYaHEa43-5QEezBYHRec?key=CPT3ptGGqNiwNg

Los dos anteriores son enlaces, sí, pero no enlaces directos a una foto, ni incluso el segundo, aunque te lo parezca porque, en la práctica, ves la foto a un tamaño casi completo.

Observa que estando viendo esa imagen, si mueves el ratón verás que hay otros símbolos (botones) que aparecen.
Por lo tanto, además de la "imagen" ha de haber otra cosa, algo (llámalo X o Y) que te hace ver que ese enlace no es de una foto directa. Simplificando, ese enlace es a una página web, como lo es cuando cargas sin más www.kayakdemar.org (ves texto y ves imágenes y otras muchas cosas).

¿Cómo saber el enlace directo a la foto?
Clicas con derecho sobre la imagen que tienes cargada y, según el explorador (IExplorer, Chrome, Firefiox, ...) que uses, te dirá varias instrucciones, en mi caso (Firefox) es "Copiar la ruta de la imagen"

Y esto sería lo copiado
https://lh3.googleusercontent.com/J--FEzI6dHlIf1Sf1VlAOyshwAQdmQUUs65vLnKGwXLH8od337YGog-hRFe_nCoSpckhv0foOouVBU94m-sa2ow6A4d4P0vzlPSD2TNPmKg3edUbBBkdvYchz8dqSzqUj_GiZl-lDuJGMhHTV0Q7WeMVWjTZtvG7clQiYCk-lOOZeZbmNK5KhKrVOho12q3kk8dYB6OS9hYQ8y3VF1tXjPd4eCFy9vHjhUQDb2CM7CQI5H3dytjoEXcKYpryjKXtJ5b32uNSVQn2LOz_TCS3eaa8ucavIBux075_FP5HBodNkQyqc2nZ2XNZKjEbd44EvGzLRzV84KR_hoDVtG3NUiFFwTSF_YHxSmZkotrtK29loCJ7mHzXvzgxRxHL6KwJoNMcsfL44zXPR7z1NMroQKhlb_mcuzKZ5j8CDG7leD4_Z_29M8bIe7c8AorMQdIQkhrzqSq6zYMRFM__gnbd7248vP8X7Iv6p2Yd1jDQ8aa5f2JxtFatUzegDJGaepQzYVI6beSNMXf9_td_o2CZGI5xlgyjQAjmSfIuyVjt9mqB5vHy6JzQsPex0-CLDVFqYMEA=w1366-h623-no


Sí, es muy largo y tal, parece que lo han puesto más complicado, pero ahora verás que si pegas eso en la barra de dirección, te cargará eso mismo, la imagen en sí, y no más cosas (no aparecen botones ahora al mover el cursor). Es la prueba de que el enlace es el que te interesa, el directo a la imagen. Es el que funciona para meterlo dentro de la instrucción "añadir imagen" que nos ofrece el foro para escribir nuestras respuestas.
Y no otro.

Prueba y error, y llegarás a conocerlo todo :)


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #7 : 10 febrero, 2016, 09:57:33 am »
NOTA: El tamaño de la foto que muestra el propio foro, ya el propio sistema del foro indica las instrucciones para ajustar el tamaño de la foto.

Piensa que hay gente que hace fotos grandísimas, de 5 Mp y más ... no se verían al completo en la pamtalla de ningún ordenador, habría que desplazarse con el cursor para verla al completo.

El sistema del foro hace sus propios reajustes, no le des más vueltas a ese asunto del tamaño.

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #8 : 10 febrero, 2016, 17:31:25 pm »
Xactamente

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #9 : 10 febrero, 2016, 20:21:19 pm »
Ok,

 :pirata:

Entendido. Porque está bien explicado por supuesto, como no puede ser de otro modo por Jilar. Y en este caso que nos ocupa, también por Joromoga  :wink:.

Jilar, no intentaba cargar ningún álbum, solo una imagen. Como relacionadas con lo nuestro no tenia, subí una de las que me paso Lanzakayak publicas, por probar.

Una ultima pregunta, que experimentando lo encontraría, pero es mas fácil abusar del personal......, :D.

Las fotos para que se puedan ver, entiendo que tienen que estar los álbumes en modo publico, - no?.

Y por fin...., de momento. Vosotros dejáis que Google suba los archivos siempre que prendemos el PC ?, no verdad. Es que no me gusta tener fotos de gente en la nube, prefiero tenerlas en el equipo, y copia de seguridad en otros discos.

Así pues, como configuro Google fotos ?, teniendo en cuenta eso del párrafo anterior, prefiero no tener de momento los álbum en modo compartido. Y como lo se si están en un modo o otro ?

Probando



 Uffff, copia del enlace que sale en google, es súper largo nada que ver con los de ImageShak, tal como comentaste Jilar. Por cierto, esa imagen que he cargado creo que no tengo el álbum en modo publico......, y me la carga igual por lo que veo. Porque...?

https://lh3.googleusercontent.com/nV6ARXj9YG7ILc418Buw4TAjjkcaZf2rn5rSUGzkGJRNI4kK4Liz1cjse0-I9j5kUgLYsIlSwqLemo_bDq_mywofgCAGCw_eAy5x1EV1GJPfabxSAp-dJpegpj1oq4DU9bv1JIywBZr_i9LAwRseFY8m-8C2r0oSS86Q9rekkmILZhP-Bi5M248eyUthtBeROIzBj_UvUykpfmxoEBif-PE9y01cFG0MUR_W2hOXyPNf6YP8TDy1XltIpD3cuFbFPf6HJcvg6kQG-qyCYKQbVsGFQnYFNziu6H1nhZUPbpCmWqVl2SG6_XpKl19HhxC1k5I8n2TtFKeLqJWfL9Y94RA11bG6kIlB6g4fZ2PnWBYd1xXvo-Hsz7w449AKtohL0c1T-zbzJSSc1OPdRzXhnD7HnnFeKfRwdNgtizPRW7Zk01nbyr-mjkAXUBocwplBnKDKjcBXaFHD58dI4qBh6xKUIJC_2GFWkxITGHjbPHuivfw8nDzk12rj8Zxhc7RU9oeWmd77wpGTYRY3lmkUR36RH-hmzVSv9WDZosJGpM9RBxwGJqhUQeRZIEKTv9yX9S8W=w1421-h799-no


Antes con el ImageShak, solo subía el archivo que me interesaba y en ese momento, sin cargar álbumes ni nada parecido como me pide Google.

Salut!!


« Última Modificación: 10 febrero, 2016, 20:23:15 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #10 : 11 febrero, 2016, 12:10:33 pm »
Sobre lo que te pregunta Google cada vez que enciendes el ordenador no tengo ni idea  :shock:. Pero, sea como sea, has de tener alguna opción, en la misma configuración de Google, para decirle que desactive eso.

A la otra pregunta, que se muestren fotos que en principio tienes como privadas, ya la experiencia te ha debido responder.
La deducción que debes sacar es que están privadas si es que alguien accede a tu cuenta y quiere ver todas las fotos que has subido. Sólo podría ver las que tienes como públicas.

Pero, al mostrar (la palabra técnica o específica es "incrustar") una foto directamente en el foro, siempre que indiques un enlace bueno, el sistema mostrará la imagen que ahí debe haber, sea o no privada. Ojo, si cambias los permisos el enlace cambiará ( o esa es mi experiencia), esto es, tenía una foto que era privada, por ejemplo, la pude incrustar para mostrarla directamente aquí o en otro lugar de Internet. Luego la puse como pública ... automáticamente el enlace directo debe cambiar, porque donde la había incrustado y antes se veía (siendo privada) ahora ya no lo hacía (y ahora ya era pública)

Es como si tú, aunque tu casa es privada (sólo puedes acceder tú y tus familiares), le indicas la dirección a una persona. Esa persona, no podrá acceder a tu casa (en el caso de la foto sería poder editarla, borrarla, ... hacer algo con ella), pero perfectamente podrá verla, por muy privada que sea. Sigue esa dirección y se planta delante de tu casa, pues la puede ver.  :grin:

No hay más  :P

Si estás contento con ImageShack, sigue usándolo. Para mí su pega es que elimina fotos sin haberte notificado.
Hay otros muchos servicios para subir fotos, cada cual tiene sus particularidades.

Sí es verdad que los de Google lo han puesto algo más complejo, pero así es la vida, cambio y evolución y quien no se adapate ... pues eso, hay que adaptarse.
Lo mismo les pasó a Flickr. La gente ya sabía cómo trabajar con las fotos, un día cambiaron el sistema y la gente tuvo que cambiar la forma de trabajar con tales fotos.
Creo que los cambios de Google y Flickr, responden más que nada a tratar de hacer más seguras las fotos y los datos de sus "clientes" y poder seguir "compartiendo" las fotos en otros servicios (Facebook y demás), que no tienen nada que ver con ellos, pero ven que la gente los usa.

Si no te quieres complicar siempre puedes mostrar el enlace a la presentación de la foto, no es como incrustarla, pero cualquiera que pinche lo verá (seguro si es pública, si es privada ya no estoy tan seguro ... haz pruebas, también acuérdate de desconectarte de Google, acabar tu sesión, porque muchas veces si estás con la sesión iniciada, tú sí podrás ver siempre esos enlaces, pero otra gente (que obviamente no es tu mismo usuario) nunca podrá ver lo que tú enlazas, aunque, repito, tú lo veas perfectamente)

Desconectado joromoga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 158
  • Haz el amor y no la guerra
    • José García "joromoga"
  • Kayak: Prowler Trident 13 camuflaje
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #11 : 11 febrero, 2016, 18:19:53 pm »
Las fotos auqnue las tengas "privadas", si pones el enlace la podremos ver. Pero hasta ahí, yo tengo un montón de fotos subidas y son todas privadas, solo las veo yo, y ni mi mujer las ve si yo no quiero (más que nada por si acaso, jajaja). Otra cosa es que yo te de un enlace para que puedas ver dicha foto o álbum. Todo esto creo que funciona así si no me equivoco... Que hoy tengo el día atravesaooooo.... bufff

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #12 : 11 febrero, 2016, 18:30:36 pm »
Así es Jilar,

Es que Imageshak a pesar que me gustaba, por lo menos en la versión gratis o de prueba, solo es para un mes.

O sea que me ha abandonado el desodorante  :D. Y lo peor es que me lo han quitado y ya no lo puedo cargar en la misma IP, ya que no son tontos sabes !!.

El Google está bie, ya veré si le quito esa historia que sale cada vez que prendo el PC. Me sale una ventana, me dice que suba archivos....., será lo que dices Jilar, configuración.

Ahora, me tocara retocar algunos post que me han desaparecido las fotos. Y que no son tan antiguos, quizás de un año y menos atrás. Queda feo esas explicaciones sin fotos,  que aunque quizás no son muy interesantes, siempre hay alguien que le puedan venir bien. Trabajo doble, pero un ratito poco a poco y a ver si google se comporta.

Joromoga,

Bien explicado, cambio y fuera !! :).

Salut!!

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #13 : 11 febrero, 2016, 19:45:20 pm »
Otros servidores para subir fotos:
Flickr (relacionado con Yahoo), Photobucket (también vídeos, aunque todo en inglés), Subefotos (si es que aún existe)

Yo a ImageShack no vuelvo a subir una foto, ¿para qué? ¿para que la borren cuando les dé la gana?
Que se vayan a mamar  :evil:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:prueba google subir fotos( Jilar, ayuda porfa !)
« Respuesta #14 : 11 febrero, 2016, 22:58:54 pm »
Otros servidores para subir fotos:
Flickr (relacionado con Yahoo), Photobucket (también vídeos, aunque todo en inglés), Subefotos (si es que aún existe),

Jilar,

Es que no me apetece crear otra cuenta de correo en Yahoo, además estos te endosan el navegador con sus barras si te descuidas.

El Photobuchet, lo usa Chacatac y dice que bien, pese a que en los foros dicen que se ha quedado muy capado, ya que han recortado mucho espacio de almacén.

A ver si con ese fotos Google ya me basta, que seguro que si. No se para los vídeos, vosotros primero los subís al YouTube?, o a otro servidor?.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.