Autor Tema: hola gente  (Leído 8299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:hola gente
« Respuesta #15 : 04 junio, 2018, 19:37:59 pm »
No tienes problemas, el aprendizaje del  manejo de estos autovaciables tiene dificultad casi 0, están por encima de los 76-78 cm de manga (excepto disco, tempo, midway...) y todos vienen equipados con cañeros, compartimentos.... Lo único que tienes que decidir es la eslora, sino tienes problemas de espacio,transporte, cuanto más largo mejor (peor en seco, porque pesan mas), pero mucho mejor comportamiento en el agua (que es donde tienen que funcionar). Si pasan de los 4 metros de longitud y no pasan de los 80 de anchura mejor.

Ojo con las patatas de menos de 3 metros, que hay que volver a la orilla y rapidito que se pone mala mar.
Tienes kayaks autovaciables con equipamiento de pesca (de alta gama, con timón y totalmente equipados) por 650-750 €.

Consejo: compratelo en una tienda de kayak (parece obvio, ¿no?) no vayas a la sección de ultramarinos del supermercado.

Mira este por 699 €

https://www.milanuncios.com/kayak/kayak-merlin-unidades-limitadas-265614806.htm

Pero comienza con un asiento bajo para tener mas estabilidad y eficiencia en el paleo


Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:hola gente
« Respuesta #16 : 04 junio, 2018, 19:42:12 pm »
El chaleco muy conveniente, seguridad, calor en invierno y como lo quieres para pescar, te será útil algún bolsillo. Holgado de axilas y cuello y que te quede por encima del ombligo ya que cuando te sientas en el kayak se levanta y te puede rozar en el cuello.
Para kayak de media-alta gama, comprate una pala decente de fibra.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:hola gente
« Respuesta #17 : 04 junio, 2018, 19:49:02 pm »
También puedes preguntar en PESKAMA, hay bastante información sobre material específico para la pesca en kayak.

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #18 : 04 junio, 2018, 21:56:23 pm »
¿comprariais un cubrebañeras?

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:hola gente
« Respuesta #19 : 04 junio, 2018, 22:04:32 pm »
...Umm, esto, amigo, creo que andas bastante despistado. Estamos hablando de kayaks autovaciables abiertos, es decir, no tienen en si bañeras, por lo tanto no pueden llevar cubrebañeras. Otra cosa es que quieras pescar con un kayak cerrado de travesía.

Desconectado ragaan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 178
  • Kayak: molake travesia y tintorera sipre
Re:hola gente
« Respuesta #20 : 04 junio, 2018, 22:06:13 pm »
y el casco lo llevo cuando practico aguas bravas, kayak surf o juego al kayak polo

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #21 : 04 junio, 2018, 22:09:36 pm »
si, la verdad ando bastante despistado, ok nada de cubrebañeras

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #22 : 04 junio, 2018, 22:11:10 pm »
y casco tampoco ok , por cierto ¿que es el kayak polo?

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #23 : 04 junio, 2018, 22:13:59 pm »
este fin de semana voy a probar un kayak, pero creo que no tiene nada que ver con el prowler 13 ese, a ver que tal se me da

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:hola gente
« Respuesta #24 : 05 junio, 2018, 10:02:49 am »
Eso está mejor, prueba todo lo que puedas, abierto, cerrado o con "capota"... :grin: :grin:, eso te dará una idea de qué estamos hablando, las sensaciones por escrito difícil de transmitir, hace poco un compañero comentaba que había pasado de autovaciable a uno cerrado, que todo el mundo le decía; ya verás, ya... qué cambio.... y sí, decía, menudo cambio... "a mucho peor"  :D :D :D, muy buena la anécdota.....

Saludos.

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #25 : 06 junio, 2018, 21:41:26 pm »
bueno pues ya esta comprado el kayak, lo estoy esperando con unas ansias que no os lo podeis imaginar, he estado viendo videos en youtube y creo que lo primero que debo aprender es a volver a pòner el kayak en posicion despues de un vuelco y a reincorporarme a el kayak desde el agua  y tambien tengo que aprender a palear. Bueno y tambien tendre que aprender a pescar a currican desde kayak  por que  solo tengo experiencia al currican pescando a lo bruto sin caña ni nada desde un gasolino solo con una pita super gorda y la tipica rapala con cabeza roja y cuerpo blanco, pero bueno, tengo bastante experiencia pescando a spinning en agua dulce y surfcasting en el mar, asi que tampoco parto de cero. hay mucha informacion en este foro ya la ire encontrando.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:hola gente
« Respuesta #26 : 07 junio, 2018, 01:43:30 am »
Cual al final,  el prowler13?,   es el kayak que hubiera tenido de tener espacio.   Eso de poder acceder a ese tambucho tan amplio,  estando en el mar es una alegria.

Que lo disfrutes

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:hola gente
« Respuesta #27 : 07 junio, 2018, 10:22:31 am »
Mira abadejo. No sé por dónde vas a salir, pero en principio un consejo: no salgas solo. Primero porque no sabes palear, y no sabes manejar el kayak. Segundo porque no sé si has salido a la mar alguna vez, y eso es importante.
Yo soy de Santurtzi, salimos de Zierbena casi todas las semanas. Es cierto que últimamente no salimos a pescar, pero hay nos tienes para lo que necesites.
En cuanto al kayak: primero mira en Peskama, aunque hay muchos nuevos kayaks de pesca que están innovando y creando nuevas opciones, en peskama hay artículos que responderán a todas las preguntas. Para salir en el cantábrico, y dependiendo de la distancia y desde dónde salgas, el kayak te aconsejo más de 4 metros, o en su caso algo parecido al tricent 11 de ocean kayak, si quieres uno más pequeño. El peso corporal es importante, pero en las especificaciones del kayak te determinan la capacidad de peso que tiene cada uno. La eslora, insisto, más de 4 metros si vas a palear y quieres salir a la mar. Si lo  vas a hacer costeando y sin alejarte mucho, puede valer más pequeño. En cuanto a la manga (anchura del kayak) yo no cogería más de 78 cm. Aunque ahora hay kayaks de pedaleo con hélice y con aspas que pueden superar esas medidas. Y es que la cuestión es tu forma de avance. Si es a pala, lo mejor es un kayak más largo y más estrecho para ganar velocidad, aunque eso incida en el grado de estabilidad primaria (al estar en parado el movimiento del kayak).
Modelos? Mira, yo siempre he empleado ocean kayak, tengo un trident 15 que no lo cambio por nada, y un prowler 13 que tampoco. Pero perception ha sacado unos modelos interesantes. Y wilderness también. Tienes también los modelos chinos...
Es un mundo al que para entrar, lo primero que tienes que ver es qué necesitas, qué sabes, y sobre todo seguridad. Necesitas: kayak y pala... chaleco de acuerdo con tu peso (se mide en newtons de flotabilidad), si puedes mejor con emisora, y luego todo el material de pesca... Repito, mira la página de peskama. Ahí encontrarás mucha información. NO está actualizada, pero contiene muchos datos muy importantes antes de salir a la mar.

Nos vemos en la mar.

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #28 : 07 junio, 2018, 14:41:41 pm »
me he pillado el prowler 13, yo voy a salir tambien desde zierbena, soy de santurtzi, de momento solo voy a salir entre los espigones que hacen de entrada al puerto de zierbena hasta que aprenda a palear, seguramente nos veamos en zierbena, ahora estoy mirando lo de peskama y tienes razon , hay mucha informacion

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:hola gente
« Respuesta #29 : 07 junio, 2018, 15:22:33 pm »
Si te podemos echar una mano, no lo dudes. Y sobre todo, ten cuidado.