Autor Tema: Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?  (Leído 5705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« : 25 junio, 2018, 19:47:14 pm »
Pues un día te encuentras el foro de kayakdemar indexado en google. Te registras. Empiezas con un "Hola, me presento..." y a partir de aquí nos empezamos a conocer, pero, qué ocurrió antes para llegar hasta aquí?

Siempre que me cruzo con algún compañero que no conozco en cualquier quedada intento preguntarle cómo acabó adentrándose en este mundillo, que al fin y al cabo no deja de ser bastante minoritario y poco conocido. Y siempre hay una historia cuanto menos curiosa, puede que una sucesión de casualidades, y a veces incluso un relato apasionante de la relación que cada uno de nosotros tenemos con el mar y con el kayak en particular.

Así que si a alguien le apetece contar su historia, yo al menos la leeré encantado y con mucho interés. Y además me hará mucho más ameno el parón veraniego.

Un saludo a todos!

Desconectado Anita-nt

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
  • Kayak: NDK Pilgrim, Tempest 165
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #1 : 25 junio, 2018, 21:09:07 pm »
A mí me pasa lo mismo, siempre pregunto ¿ Y a ti, cómo te dio por eso del kayak? jajaja

En mi caso fue ver un documental del descenso en kayak por el Gran Cañón de Colorado, así que dije ¡Quiero hacer eso!!! En continuación empezé hacer algo de aguas bravas y des pues me compré mi peimer kayak de mar. Y no he dejado de disfrutar desde entonces!!
Saludos

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #2 : 25 junio, 2018, 21:39:08 pm »
Yo me enganché a la pista de jovencillo después de hacer un curso de verano. Luego por traslado de ciudad y otras obligaciones me olvidé del kayak por muuuchos años, pero siempre me quedó el gusanillo. Así que aproveche esa maravillosa oportunidad de reinvención que dan los divorcios para decirme a mi mismo: "me voy a comprar un kayak!".
La elección de mi primer kayak de mar fue pura casualidad, sin más pretensiones, simplemente porque la playa me cogía al lado y no me fiaba de volver a subirme en un kayak de competición. No tenía ni idea de lo mucho que iba a disfrutar después.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #3 : 28 junio, 2018, 10:06:06 am »
Yo descubrí los kayaks de chaval, viendo algún programa de Al filo de lo imposible, donde descendían algún que otro río bravo. Quizá hablo de mediados de los 80. Siempre me llamó, aunque he de decir que siempre le he tenido mucho respeto al agua, sobre todo al mar (de joven he visto varias situaciones dramáticas), pero mis ansias aventureras las he desarrollado en la montaña (pase lo que pase, al menos estás en tierra :) )

Finalmente me decidí a probar en mar, pues lo tengo aquí al lado, para ríos me tendría que desplazar algo más, amén de que para empezar lo veía más peligroso. Inicialmente pensé que el mar podía ser aburrido, lo digo porque imaginaba paseos en mar calmo, pero con los años he visto que hay de todo y puedes complicarte todo lo que quieras.

Yo, al menos, tengo una vena exploratoria. Quiero decir, que no me imagino haciendo simple piragüismo (competir y trazar una simple ruta), yo necesito ver paisaje, recovecos, acercarme a cabos, etc... en fin, explorar, algo que entra perfectamente en lo que llamamos travesías.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #4 : 28 junio, 2018, 19:21:29 pm »

   Pues yo vengo de un pueblo pesquero muy cerca del Cabo Finisterre  y llevo 21 años viviendo en un pueblo del interior a 193 kilómetros del mar.  El kayak empezó como una herramienta para acercarme al agua, un barco que puedo guardar en el garaje, subirlo a la baca del coche y en dos horas y trece minutos disfrutar de todas esas sensaciones que nos ofrecen navegar en el mar.
Porsupuesto que la cosa se desmadro y ahora estoy totalmente enkayakado.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado jgmk2

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
  • Kayak: Zegul Arrow Play, Dagger Stratos
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #5 : 01 julio, 2018, 10:33:03 am »
Qué buen hilo Raúl...
En mi caso como cuenta Jílar fué algo secundario relacionado con los deportes de montaña y aquél increíble programa de Al Filo, donde pensabas joder qué buena pinta tiene eso de remar entre hielos y hacer un viaje en autonomía por esos paisajes y tal, pero pasaban los años y se quedaba en la lista de “tengo que hacer...” sin embargo no pasaba de alquilar alguna vez un equipo y rodar unas horas por mar. Hace un par de años en un viaje de montaña quedó un paréntesis de unos días libres y nos liamos por el río Yukon y...la locura. Que siguió con otras travesías de mar increíbles pero siempre lejos y alquilando equipos hasta que hace unos meses y ya en la ‘viejunez’ por fin compré mi equipo (en serio otra vez a comprar de todo?) y disfruto un montón en la puerta de casa sin tanta historia. Y por supuesto ya no escapas...

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #6 : 01 julio, 2018, 11:30:09 am »
:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Pues paleando como casi todos  :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Conectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #7 : 01 julio, 2018, 13:43:17 pm »
Pues sociológicamente y estadisticamente   hablando este tema da para mucho.

Por un lado están los que fueron piragüistas en su juventud, incluso de competición, gente de poblaciones costeras o próximas a ríos y pantanos, que al meterse en la vorágine de hacerse adultos lo dejaron por un tiempo y después  lo han retomado en una faceta más ludica-marinera.

Luego hay otro grupo en el que me incluyo que llegamos a esto de rebote, por con una pauta casi predefinida: monte, escalada bici de montaña, natación,  windsurf y alguno más fueron los deportes-aficiones que con el paso del tiempo desembocaron en el kayak, por su - en teoría- menos exigencia física,  por un estética atrayente, y sobre todo por su contacto íntimo con la naturaleza, y el ambiente de compadreo de las quedadas, conocer gente y reírse mucho
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #8 : 02 julio, 2018, 10:42:17 am »
Muy buen resumen, básicamente lo veo como tú, son las dos vías principales de ingreso en esto..., yo pertenezco a la primera vía.

También ayuda el hecho de que para determinadas patologías no hay mejor terapia... :evil: :evil: :evil:

Saludos,

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #9 : 02 julio, 2018, 15:31:57 pm »
Plaza de destino en interior - ergo:  rio y kayak-polo, traslado para casa - ergo: mar,  edad - ergo brico-patología.  :pirata:
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #10 : 03 julio, 2018, 01:38:52 am »
Je, je. Buena iniciativa la del amigo Raúl. El tema da para mucho, sí, pero no me voy a enrollar: copio y pego lo que os dije hace ocho años, en mi presentación. Uno es esclavo de sus palabras...

Hola. No sé bien como me he metido en esto, pero me gusta. Como algunos de vosotros, yo siempre he sido más de monte, pero un día, estando en Las Negras (Almería) pensé que aquello se merecía un kayak, y a eso del mes, me planté allí con uno, acojonado con las olas y con el viento. Ese día, tras llegar varias veces al extremo de una cala, me atreví a alejarme un poco más. Y un poco más, y un poco más. Llegué hasta una pequeña cala de piedras negras y redondas donde solo se escuchaba el silencio y las olas. Y allí supe por qué me había metido en esto.
Ahora me gustaría compartir estas cosas con vosotros, aunque sea un poco "lastre". Estoy en Málaga.
Saludos y enhorabuena a todos los que participáis en el foro.
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado silex

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 352
  • Kayak: easky 17, Tempest 170
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #11 : 07 julio, 2018, 11:42:12 am »
Bueno el tema esta vinculado, a si te gusta el deporte, a si tienes acceso cercano a rios, lagos o Mares, a si tienes tiempo, en mi caso se cumplen esos requisitos, aunque se de casos de piraguistas que les cuesta lo suyo acceder al agua , por residir en lugares geograficos lejanos a ella, tambien esta el tema de si tienes amistades que practiquen ese deporte
Si  crees no tener suficiente habilidad para algo ponle ganas y teson y veras los resultados

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #12 : 09 julio, 2018, 08:50:52 am »
ya no me acuerdo  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #13 : 18 agosto, 2018, 00:26:42 am »
Yo descubrí los kayaks de chaval, viendo algún programa de Al filo de lo imposible, donde descendían algún que otro río bravo. Quizá hablo de mediados de los 80. Siempre me llamó, aunque he de decir que siempre le he tenido mucho respeto al agua, sobre todo al mar (de joven he visto varias situaciones dramáticas), pero mis ansias aventureras las he desarrollado en la montaña (pase lo que pase, al menos estás en tierra :) )

Finalmente me decidí a probar en mar, pues lo tengo aquí al lado, para ríos me tendría que desplazar algo más, amén de que para empezar lo veía más peligroso. Inicialmente pensé que el mar podía ser aburrido, lo digo porque imaginaba paseos en mar calmo, pero con los años he visto que hay de todo y puedes complicarte todo lo que quieras.

Yo, al menos, tengo una vena exploratoria. Quiero decir, que no me imagino haciendo simple piragüismo (competir y trazar una simple ruta), yo necesito ver paisaje, recovecos, acercarme a cabos, etc... en fin, explorar, algo que entra perfectamente en lo que llamamos travesías.


Hola JILAR :

Pues a mí me pasó casi lo mismo.  Ya tenía el gusanillo en la cabeza, y ví el progama de Al filo de lo Imposible.  Eso fué definitivo.  Y desde entonces hasta ahora.

Al leer tu mensaje, he buscado el programa y ¡¡ lo he encontrado !!.  Probablemente es mas antiguo, y la fecha que pone el enlace solo sea la de la reposición. 

 El documental son casi 29'.  ¡ Que lo disfrutes ! :

 



« Última Modificación: 18 agosto, 2018, 00:38:22 am por pauagullo »

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re:Y TÚ? CÓMO HAS LLEGADO HASTA AQUÍ?
« Respuesta #14 : 18 agosto, 2018, 14:46:24 pm »
Probé el piraguismo en algunos campamentos de verano, y años despues, por la segunda vía (montaña, bici, ¿por que no kayak?) empezamos con un hinchable cutre que cabía en el maletero... y ahora vuelvo a los hinchables porque es la forma mas facil de palear en familia sin un tremendo despliegue logístico (aunque trastos llevamos unos cuantos...) y todo esto vivendo a muuchos km del mar... a quien se le ocurre...  :evil: :pirata:
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...