Autor Tema: Otro de Málaga / Estepona  (Leído 1207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedrotorres

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: De todo un poco
Otro de Málaga / Estepona
« : 27 mayo, 2021, 17:42:16 pm »
Me he presentado en General.

En Cádiz tenemos una joya desconocida, el Guadiaro, toda una aventura llena de obstáculos, dura, y disfrutona.

Indispensable kayak autovaciable.

Este sábado me voy a volver a meter por 3º fin de semana consecutivo, y hablamos de 8-9 horas el primer día.

Quien quiera una prueba de fuego, de esas que pone todos los músculos del cuerpo en su sitio, que me avise.


Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Otro de Málaga / Estepona
« Respuesta #1 : 28 mayo, 2021, 09:48:35 am »
Hola Pedro, bienvenido. Unas fotos de esos recorridos animarían bastante.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado pedrotorres

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 13
  • Kayak: De todo un poco
Re:Otro de Málaga / Estepona
« Respuesta #2 : 28 mayo, 2021, 13:16:33 pm »
No me deja poner fotos...  :angry:

https://imgur.com/a/ib1DCie

https://imgur.com/a/DUU1uTO

Lo bueno si breve dos veces bueno. El Sábado pasado identifique al Martín Pescador, que es azul cuando vuela. El anterior vimos una lechuza que se come a la de Harry Potter de lo grande que era. Garzas reales, imperiales, cangrejeras, bueyeras, cigueñuelas, abejarúcos, aguilas...

Es duro, 25 km el primer día, 9 horas, por lo que esta tarde me voy allí a dormir y salir tranquilamente antes de las 11 am y estar en la junta de ríos antes de las 8.

Mañana vamos. Estás a tiempo de apuntarte. El siguiente finde toca Sierra Nevada. Los demás los tengo libres. Quiero ver como aguanta el rio, hasta cuando es factible hacerlo. Quizás todo el verano, que el Guadiaro es de los más caudalosos por km de rio.

¡Animáte!



« Última Modificación: 28 mayo, 2021, 13:29:16 pm por pedrotorres »

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re:Otro de Málaga / Estepona
« Respuesta #3 : 31 mayo, 2021, 20:37:51 pm »
   Hola.
   Me imagino que estarás haciendo el tramo San Pablo de Buceite a la Junta de Los Ríos (donde se unen Guadiaro y Genal)
   Ese fue mi primer río. Ni siquiera recuerdo el año. Posteriormente la Sociedad Excursionista de Málaga (noviembre 89) organizó un descenso en el que más de 20 palistas estuvimos perdidos hasta bien tarde. Desde entonces fue nuestra "escuela de aguas bravas", no en ese tramo, evidentemente, sino algunos kilómetros más arriba, concretamente desde Estación de Benaoján a Estación de Jimera de Libar. También hay otro tramo más corto desde la Central H. del Corchado hasta San Pablo, pero ya no hay el suficiente caudal para bajarlo. Lamentablemente abrá que esperar a las lluvias del próximo otoño/invierno. Por cierto, me imagino que conocerás las Angosturas del Guadiaro. No se te ocurra intentarlo por ahí pues es infranqueable (es un barranco con numerosos rápeles). Por cierto, el tramo altodel río está en la provincia de Málaga.
  Una zona que se puede hacer todo el año, llueva o no llueva, es el tramo final, aunque mejor hacerlo con marea alta.
  Disfrútalo, es una maravilla de río.
"Molti mari e fiumi attraverserò..."