Autor Tema: Normas y legal  (Leído 915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado teresaurius

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: Itiwit x100
Normas y legal
« : 02 julio, 2021, 10:07:03 am »
Hola!! Buenísimos días desde Málaga. Soy iniciada en esto y me gustaría que me ayudarais. ¿Puedo ir con mi kayak por cualquier playa de málaga? o ¿no esta permitido?
Gracias!!!

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Normas y legal
« Respuesta #1 : 02 julio, 2021, 12:43:57 pm »
Buena pregunta, cada playa dependiendo de su Capitania Maritima, puede tener sus normas, por lo general tendras que evitar sitios concurridos de bañistas ( en mi caso en Murcia, respeto los pasos de embarcaciones..... los bañistas, como si no existieran tales pasos), por lo general, debes navegar fuera de la zona delimitada por boyas de color amarillo, si las hay ( a unos 50 metros de la orilla) ...... tambien puedes preguntar a los socorristas / personal de Proteccion Civil; en mi caso, ante el soberano deconocimiento que tienen de las normas, simplemente te lo prohiben. Es lo que hay, pero un trastazo en el coco de un bañista, te supondrá una bronca, tengas o no razon. Sentido comun y a palear!!!!!

Desconectado Juanframan

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 55
  • Kayak: Rebel Greenland T y Prijon Kodiak
Re:Normas y legal
« Respuesta #2 : 02 julio, 2021, 18:37:30 pm »
Muy buenas,

Creo que lo más importante es respetar la zona de bañistas, como comenta antoniokayak, no deberías tener ningún problema si accedes y sales del mar por los canales náuticos señalizados, si los hay, y navegas en zonas más profundas a las indicadas por las boyas. Si no hay señalización, habría que verlo, lo más importante siempre el sentido común e intentar no entrar en zonas concurridas. Yo nunca he tenido ningún problema (excepto con pescadores, que ese es otro tema y harina de otro costal).

En cualquier caso, en Málaga tienes a los Malakakayak, que seguro que te pueden asesorar en primera persona y explicar los pormenores de cada zona.

Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Normas y legal
« Respuesta #3 : 02 julio, 2021, 21:47:22 pm »
Hola bienvenida al foro.
Por si fuera de interés, esto es lo que dice la Guardia Civil que son la autoridad en el mar (aunque las broncas las tengais con socorristas y bañistas).
https://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/mar.html
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson