Autor Tema: Presentación y consulta  (Leído 1611 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dvilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Buscando
Presentación y consulta
« : 11 septiembre, 2021, 11:14:06 am »
Buenos dias.
Me llamo Diana y soy de Mallorca.
Hace años tuve un tarpon, pero lo vendi y me pase al paddle surf. He estado remando unos 5 años, ahora he vendido mi tabla y me gustaria volver al kayak.
Mis recuerdos del tarpon son buenos, no te caias nunca, pero era lentisimo.
Estoy pensando en comprar una tabla de paddle surf mas estrecha. Soy grande y llevaba un portaaviones de 31 de  manga. O bien volver al kayak. Me gustaria uno autovaciable, porque no tengo experiencia en los de mar, ni esquimos ni nada, pero no se como esta el tema ahora. Hay algun autovaciable rapido, para poder seguir a los de paddle surd, o tendria que irme a un surfsky? Estos manejan mangas q me parecen imposibles y tampoco quiero ir tan rápido.
Con mi tabla pillaba los 7km h, no se si con algun kayal podria pillar los 10 o eso es muy ambicioso. No me veo en un skysurf de manga 50 o menos.
La idea no es ir de carreras sino remar 10km los findes con los de paddle surf.
Muchas gracias!!

Desconectado Tardano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 197
  • Kayak: Fun Run Bering. Rainbow atlantis.
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #1 : 11 septiembre, 2021, 11:53:42 am »
Hola Diana,

bienvenida al foro.

Como sabes, las velocidades dependen de muchos factores. Con un kayak doble de mar anchote y mar plato sin viento se pueden hacer medias de 10 km/h en una ruta circular, pero diría que la velocidad de crucero con un kayak de mar suele estar entre 5 y 8 km/h. No obstante, hablas de solo 10km, eso favorece una media más alta.

Nunca he visto a una tabla de paddle surf tan rápido, creía que eran mucho más lentas, pero en vista de tu mensaje supongo que coincide que por los sistios que frecuento en kayak los de paddle van tranquilos.

Quizás sea esto lo que estás buscando (yo ando detrás de uno). Tiene una eslora contenida, pero no se puede tener todo:

https://www.kayaksipre.com/ss1-pinguim/

En Mallorca lo comercializa, al menos, un distribuidor:

https://piraguasgm.com/portfolio-items/k1-pinguim/

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #2 : 11 septiembre, 2021, 15:06:38 pm »
Hola Diana! Yo compito en la liga galega de kayak de mar. Alli nos juntamos surfski, tradicionales y padle. Los padles son sin duda los mas lentos, hacen la regata de los niños y cuando las cosas se complican  aun es mas marcada la diferencia. Como te comentan, el otro factor determinante es el palista. Si estas en buena forma y los que van contigo no son de elite deberias poder acompañarlos con cualquier kayak medianamente rapido. Tienes surfskis de 60 de manga, mucho mas que anchos que los kayaks que utilizamos la mayoria, incluso ahora los hay de polietileno pero el peso se nota.
« Última Modificación: 11 septiembre, 2021, 15:11:27 pm por Javier de Pantin »

Desconectado Dvilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Buscando
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #3 : 11 septiembre, 2021, 18:41:10 pm »
Gracias a todos. Yo en paddle como mucho he puesto mi portaaviones a 7, mi marido compite y creo q le sacan 9KmH o mas, son elite, pero tengo memoria de pez asi q igual me equivoco con las velocidades.
Mi idea era quizas pillar un kayak para uno solo y poder acompañarles en las salidas. No estoy en super forma ya que por motivos personales llevo un año sin remar. El tarpon creo q no lo pasaba de 6, aunque tampoco estaba super en forma cuando lo llevaba, pero teniendo en cuenta q los kayaks andan mas, no deberia tener problemas en seguirles.
No se q tal me encontraria en un surfski de 60. El prox mes igual me apunto a un curso de finde de kayak, y todo sea probar
Voy a mirar los enlaces. Gracias

Desconectado Javier de Pantin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 281
    • youtube
  • Kayak: Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #4 : 11 septiembre, 2021, 20:42:39 pm »
Para hacer medias de 9,en salidas largas, en kayak ya hay que estar entrenado, en sup ya son muy pocos. Incluso en surfski depende de las condiciones. Sales con gente que anda bien. Si llevas un año parada te va a llevar un tiempo ponerte a ese nivel, solo es cuestion de entrenar.

Desconectado Dvilla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Buscando
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #5 : 12 septiembre, 2021, 07:30:37 am »
Cierto. No me acordaba de strava.
Entrenos medios de 9km con medias de 7kmh y picos de 9. Con medias de 7 y un poco entrenada yo creo q podria ir con ellos. El ss1 pinguim mola mucho. Voy a ver si hago un curso de kayak de mar el prox mes y puedo probar alguna cosilla.
Muchas gracias!!!

Desconectado JT

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #6 : 12 septiembre, 2021, 18:21:34 pm »
Buenas tardes Dvilla. Prueba el kayak de mar no le tengas miedo, los esquimos son algo mas tecnicos pero lo demas es casi intuitivo. una vez que estas a bordo y te  encajas, reposapies, musleras y riñonera es como una prolongación de tu cuerpo. Es la forma más antigua de navegar y puedes salir tanto en verano como en invierno para mi navegar en invierno es una gozada. Pruebalo antes de decidirte.
Saludos.
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Presentación y consulta
« Respuesta #7 : 13 septiembre, 2021, 10:20:29 am »
Hola Diana, dejando a un lado todo el tema competitivo, yo nunca he coincidido con un paddle surf, que de media vaya igual de rápido que cualquier kayak de mar, no digamos ya un surfski, y si las condiciones del mar empeoran mucho peor todavía, aunque ya digo que es lo que yo me he encontrado.

Por otra parte son conceptos muy distintos, la velocidad no debería ser el criterio diferenciador, mi consejo es que alquiles o des alguna clase con alguien de experiencia en el foro hay mucha gente (Pastoriza por Galicia, Rafanook por levante, Marc o Calero por Cataluña, por Murcia Portus Kayak.... y bastantes más)

Respecto del Surfski es otro concepto diferente, se trata de salir al mar a buscar condiciones de olas y viento para hacer tiradas más o menos largas a favor del oleaje, kayaks muy rápidos y también inestables, ojo con fijarte sólo en las medidas concretas de manga/eslora, es que el diseño es diferente, por lo que no queda otra que probar, yo he subido en kayak de mar con manga de 54 y lo encontré super estable, y te puedes subir en un surfski de mayor manga y hablar de estabilidad puede ser una broma (lógicamente para la gente que tiene experiencia y cierto nivel será super-estable) pero no necesariamente para un/a principiante.

Por lo que nos cuentas yo me decantaría por un kayak de mar polivalente y de un tamaño acorde contigo, lo que pasa es que hay tantos..... :D :D

Saludos,
« Última Modificación: 13 septiembre, 2021, 10:35:02 am por franmina »