Autor Tema: boquerón en piragua  (Leído 7201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
boquerón en piragua
« : 20 abril, 2008, 19:42:36 pm »
Hola soy Zimper y somos de Mijas (málaga).

Hasta ahora teníamos una colchoneta de lujo (una sevylor colorado doble) y como no nos llevamos muy bien mi mujer y yo  :D , nos hemos comprado unas mid way.

Bromas aparte, compramos la sevylor por cuestión de transporte y espacio, pero como hemos visto que esto nos engancha, hemos dado el salto a dos kayaks de verdad (si bien los puristas dicen que los autovaciables no lo son).

Aún no los hemos estrenado (los compramos ayer) y esperamos hacer algunas cositas este verano.

Tenemos una autocaravana y he pensado hacer una ruta costera conociendo rincones con las piraguas.

Os ruego que me deis sugerencias de sitios que merezca la pena recorrer (litoral peninsular, que ya se que los fiordos noruegos son preciosos) :lol:

Pues eso, encantado de que me acojáis en vuestro foro y espero seguir aprendiendo muchas cosas de vosotros.

Un saludo.

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 242
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #1 : 20 abril, 2008, 20:06:19 pm »
Hola Zimper,

Para la zona de la bahía de Cádiz y Sancti-Petri (Chiclana), puedes contar con nuestro Club, http://kayak-cadiz.wikidot.com
Tenemos rutas de todos los niveles, tanto por costa como por marismas, y pantanos.

También te sugiero el calendario de concentraciones del Club SanctiPetri, por si coincides en alguna de esas fechas:
http://www.sanctipetrikayak.com/contenidos.asp?cat=1&sub=91

Saludos

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #2 : 20 abril, 2008, 21:49:20 pm »
 :D Un saludo Zimper, desde algo más al sur, ¿una autocaravana?, ¿dos autovaciables? ¿rincones bonitos?, mira que tenemos costas y todas ellas con encanto, sólo en  la provincia tienes muchos rincones mágicos, con esa libertad de movimiento que te permite una autocaravana puedes elegir para disfrutar de vuestros nuevos kayaks.

Desconectado Joaquin Gonzalez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2181
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #3 : 20 abril, 2008, 22:11:22 pm »
Hola desde Granada, y espero verte por la costa.
Este verano tenemos el calendario de kayak de mar, con varias pruebas, acercate y vas conociendo a la gente y sus kayaks.
nos vemos.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #4 : 21 abril, 2008, 09:37:31 am »
Hola Zimper,

Para la zona de la bahía de Cádiz y Sancti-Petri (Chiclana), puedes contar con nuestro Club, http://kayak-cadiz.wikidot.com
Tenemos rutas de todos los niveles, tanto por costa como por marismas, y pantanos.

También te sugiero el calendario de concentraciones del Club SanctiPetri, por si coincides en alguna de esas fechas:
http://www.sanctipetrikayak.com/contenidos.asp?cat=1&sub=91

Saludos


Muchas gracias Ignacio, esa es una de las posibilidades que teníamos en mente y continuar hacia el algarbe, pero no se que tal es el atlántico para navegar con autovaciable e ignoro que zonas visitar.

Aquí en Málaga, como sabéis, tenemos la zona de nerja hasta la Herradura que es una costa preciosa y estoy buscando puntos similares bien hacia el atlántico, bien continuando el mediterráneo hacia arriba.

Un saludo.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #5 : 21 abril, 2008, 09:41:04 am »
:D Un saludo Zimper, desde algo más al sur, ¿una autocaravana?, ¿dos autovaciables? ¿rincones bonitos?, mira que tenemos costas y todas ellas con encanto, sólo en  la provincia tienes muchos rincones mágicos, con esa libertad de movimiento que te permite una autocaravana puedes elegir para disfrutar de vuestros nuevos kayaks.

Si, estoy convencido de ello, ¿pero me podrías poner ejemplos por favor?

Como ya he comentado, tengo que planificar las vacaciones y tengo que presentar a mi santa un programa muy apetitoso, vaya a ser que se le ocurra organizarme un crucerito o algo por el estilo  :D

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #6 : 21 abril, 2008, 09:46:58 am »
Hola desde Granada, y espero verte por la costa.
Este verano tenemos el calendario de kayak de mar, con varias pruebas, acercate y vas conociendo a la gente y sus kayaks.
nos vemos.

Eso está hecho.

Seguro que nos acercaremos.

Por cierto, supongo que se publicará en quedadas o concentraciones no?

Y por ultimo, para conseguir hacer un mapa de rutas como os he solicitado, ¿que me aconsejáis?

¿algun libro de rutas?

¿colocar un post en otra sección?

muchas gracias.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #7 : 21 abril, 2008, 10:09:46 am »
 :D Bueno, te pondré un ejemplo que conozco, Puedes contactar con Ignacio, y hacer una ruta por los caños en Sancti Petri, es una zona muy bonita de canales y marismas dignas de ver con calma, es un sitio cómodo de remar, y tienes camping relativamente cerca de la zona de embarque ( el de la Rana Verde ), si deseáis estar en camping claro, la zona merece la pena y hay compañeros ( si quereis compañía ) para acompañaros.
 Te propondría cruzar " el charco " y descubrir " mis dominios", pero comprendo que las navieras no dan demasiadas facilidades, no obstante si lo hacéis, no dudéis en avisar y si no os importa la compañía estaré encantado ( si el tiempo lo permite claro ) de mostraros las abrupta costa Ceutí.
Estos dos ejemplos que te pongo a mi me gustan, aunque reconozco que esto es algo muy personal.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #8 : 21 abril, 2008, 14:58:06 pm »
:D Bueno, te pondré un ejemplo que conozco, Puedes contactar con Ignacio, y hacer una ruta por los caños en Sancti Petri, es una zona muy bonita de canales y marismas dignas de ver con calma, es un sitio cómodo de remar, y tienes camping relativamente cerca de la zona de embarque ( el de la Rana Verde ), si deseáis estar en camping claro, la zona merece la pena y hay compañeros ( si quereis compañía ) para acompañaros.
 Te propondría cruzar " el charco " y descubrir " mis dominios", pero comprendo que las navieras no dan demasiadas facilidades, no obstante si lo hacéis, no dudéis en avisar y si no os importa la compañía estaré encantado ( si el tiempo lo permite claro ) de mostraros las abrupta costa Ceutí.
Estos dos ejemplos que te pongo a mi me gustan, aunque reconozco que esto es algo muy personal.

ahora entiendo lo de más al sur. :o

Pues no creas que es mala opción, pero no creo que Charo quiera que vayamos solos a Marruecos (lo digo porque si cruzamos el estrecho, ya nos quedamos por Marruecos). 8)

Hemos ido varias veces y muchas solos, pero nunca con la autocaravana asi que no se yo... :?

Desconectado lain

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 56
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #9 : 22 abril, 2008, 11:57:35 am »
Muy buenas, pues digo yo que si te pasas todo el año en el sur, no vas a hacer lo mismo en vacaciones, así que anímate a visitar las Rías Baixas y además de unos sitios increíbles para kdm volverás con algún kilito de más :lol:
Por supuesto, si te animas ya tienes guía furgonetero y kayakero!!!

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #10 : 23 abril, 2008, 10:15:21 am »
Pues enhorabuena y bienvenido. Que envidia!!! Una autocaravana con dos kayaks en el techo!!! Que de kilómetros...

Cuando digais de pasar por Cabo de Gata avisad por aqui que seguro que algo os podremos enseñar.

Saludos desde Almería

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #11 : 23 abril, 2008, 17:12:48 pm »
Muy buenas, pues digo yo que si te pasas todo el año en el sur, no vas a hacer lo mismo en vacaciones, así que anímate a visitar las Rías Baixas y además de unos sitios increíbles para kdm volverás con algún kilito de más :lol:
Por supuesto, si te animas ya tienes guía furgonetero y kayakero!!!

no te digo yo que no.

conocemos esa tierra y nos encanta, asi que no descartamos volver.

Desconectado zimperlich

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 57
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #12 : 23 abril, 2008, 17:39:43 pm »
Pues enhorabuena y bienvenido. Que envidia!!! Una autocaravana con dos kayaks en el techo!!! Que de kilómetros...

Cuando digais de pasar por Cabo de Gata avisad por aqui que seguro que algo os podremos enseñar.

Saludos desde Almería

Pepín

Mucho antes de lo que crees.

Tenemos autentico vicio con el cabo de gata y cada vez que podemos nos escapamos.

Lo conocemos bastante bien por tierra y esperamos poder hacerlo desde el mar.


Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #13 : 27 abril, 2008, 13:15:07 pm »
Hola, bienvenido Zimber, estoy seguro que le haréis muchas millas a los kayaks, llevando la casa a cuestas, je, je, un saludo desde Murcia.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: boquerón en piragua
« Respuesta #14 : 27 abril, 2008, 23:17:21 pm »
Si tienes idea del Algarve la zona desde Carvoeiro hasta Portimao esta repleta de calitas y cuevas que se pueden hacer bien en autovaciable, luego esta Lagos igual calas acantilados y si subes playas surferas como Garrapateira, etc. percebes a buen precio pero olas de co....nes.
Y la costa de Huelva que te voy a decir una maravilla.......buen pescado, coquinas y buen tiempo, aqui el mar suele ser muy bueno para el kayak.
No se si necesitas ampliar algo me das un toque..........y buen verano cuando llegue.