Autor Tema: Saludos desde el Mar Menor  (Leído 16165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PacoSkua

  • Visitante
Saludos desde el Mar Menor
« : 30 agosto, 2006, 01:00:07 am »
Un saludo a todos, en breve cuento mis pinitos. A principios de julio me hice con un kayak hinchable, tras salir a diario y recorrer una media aproximada de unos 4 o 5 kms durante los cuales lo único que hacía era corregir el rumbo, lo vendí y adquirí un autovaciable, el Hula de Islander,en fin, una maravilla pero poco a poco me iba dando cuenta de que no era el kayak apropiado para el lugar donde suelo salir y gracias a los consejos de Félix y a la ayuda inestimable de Kike ahora navego en un Skua, es una pasada al principio creía que me había pasado para ser un aprendiz pero no deja de sorprenderme el avance tan limpio que tiene,su estabilidad y sobre todo la capacidad que tiene para realizar largas travesías. La última salida, Lo Pagán, La Ribera, Base Militar, Los Narejos, los Alcázeres, Los Urrutias y vuelta, tengo que dar gracias a poder salir a diario en el Mar Menor y también de conocer a una gente tan amable, un saludo a todos.
« Última Modificación: 06 septiembre, 2006, 18:38:20 pm por PacoSkua »

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #1 : 30 agosto, 2006, 02:03:43 am »
 :D Saludos desde algo más al sur, menudo cambio, a mejor desde luego, (eso creo yo), en fín lo dicho un saludo.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #2 : 30 agosto, 2006, 08:13:14 am »
¡Bienvenido! ..... observo que has tenido una rápida transición...

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #3 : 30 agosto, 2006, 08:20:57 am »
Bienvenido pacoskua,por eso aconsejamos  comprarse directamente un kayak "potable" o ya de los buenos como el tuyo actual,para ahorrarse unas pesetillas,pero al fin y al cabo,como en el matrimonio....tod@s caemos.
Ahora decidete a salir al mar "mayor" de al lado,que el menor es muy tranquilito.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PpPr

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
  • Kayak: Prijon Millenium
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #4 : 30 agosto, 2006, 09:15:26 am »
:grande159: Desde algo más al norte, saludos. Yo, por precuación, también empecé con algo más seguro (Yukon Expedition) y desde hace un tiempo no pienso mas que en cambiarla por algo más rápìdo.

PacoSkua

  • Visitante
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #5 : 30 agosto, 2006, 16:10:51 pm »
Gracias por los saludos, no para de sorprenderme la buena gente de este mundillo, tan sólo comentar que aunque mi afición por este deporte no acaba sino de empezar, procuraré mantenerme constante en mis salidas y no abandonar a las primeras de cambio. Voy a estar saliendo en el Mar Menor durante todo el año, las salidas las haré desde la playa de La Puntica con diferentes itinerarios. También comentar que he sido voluntario ambiental en Murcia y las rutas que he hecho este verano, me han bastado para observar el mal estado de algunas zonas de la costa, tengo una tabla de carbono Bic Electric Rock, la cual he convertido en depósito de resíduos con la que en algunas de mis salidas me dedicaré a limpiar en la medida que pueda algunos metros de las zonas dañadas, se que sólo no voy a arreglar el problema que tenemos con el Mar Menor, pero no puedo evitar quedarme sin mover un dedo. Más adelante pasaré fotografías del antes y después de las zonas tratadas. Saludos.

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2006, 17:00:21 pm »
 :D Espero que tu decisión cree escuela, efectivamente uno sólo no podrá limpiarlo todo, pero ayuda a que otros tomen conciencia y te imiten, ánimos en tu propósito  :thumbright:

PacoSkua

  • Visitante
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #7 : 30 agosto, 2006, 19:23:40 pm »
Hola de nuevo, respondiendo al comentario de monociclista, no creo que salga al mar mayor sino es en compañía de alguien, tuve una mala experiencia de cuando salía con tablas de saltos, una tarde me partí la tibia y el peroné y para endulzarlo todo era febrero, pa qué, pa qué, no sabía si reirme o llorar pues no sentía dolor, pero hasta que me llevaron al hospital pasé un ratillo que pa mi queda, por eso comenzé mi andadura con el kayak, ya no puedo pisar una tabla porque me conozco, de todas formas decir que nadie se fíe del Mar Menor, que cuando se hace fuerte y enseña sus garras ojito con él, no es la primera vez ni la última, que tan sólo se vea en el horizonte espuma y el mar de un color muy oscuro, saludos.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #8 : 31 agosto, 2006, 09:07:04 am »
Joé ... eso es evolución rápida y no lo de Darwin

otro tema ... ojito con los mares interiores .. las peores galernas, los peores temporales, los naufragios más rápidos han sido en mares interiores, lo que en un mar exterior es duro ... en un mar interior es mejor no pasarlo  ...

bienvenido neng
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #9 : 31 agosto, 2006, 10:16:47 am »
Hola Paco. Encantado de ver que hay mas Skuas en Murcia. Yo también he estrenado este barco recientemente, y también mi colega Paco Rufete, de Alquerías. ¿El tuyo es color crema claro y con interior negro? Son barcos cojonudos. Para tu información te diré que desde San Javier y Los Alcázares suelen salir Anto, Edu y Roberto, generalmente los sábados por la mañana.
Espero que coincidamos algún día, ya quedaremos. Este sábado tenemos planeada una salida desde el Portús, para dormir en una cala, y seguir remando el domingo. Yo saldré por la tarde, mi intención es pescar hasta que no haya luz, y el domingo de amanecida salir desde el mismo Cabo Tiñoso mar adentro, al menos 6 kilómetros, en busca de Calderones. El domingo pasado mi amigo Guti estuvo navegando en velero junto a ellos mas de una hora... y nos ha puesto los dientes largos. Yo confío en que los atunes estén empezando a pasar, y alguno se quede conmigo, y si no, caballas. Coincido contigo en lo del Mar Menor, que cuando se pone chungo, hay que tener mucho ojo con él.

PacoSkua

  • Visitante
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #10 : 31 agosto, 2006, 11:43:47 am »
Hola, si es color crema claro, mis salidas son un poco especiales, ya comienzo a remar sobre las 7:00 h, la causa es que tengo que terminar a eso de las diez porque me esperan mis dos churumbeles y no puedo dejar a la mami sola con ellos, de todas formas intentaré adaptarme algún día a otros horarios para salir a navegar con más gente, mis salidas son casi siempre solo excepto tres o cuatro veces que me he pegado a los que alquilan, el kayak es una maravilla, un saludo.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #11 : 31 agosto, 2006, 15:11:23 pm »
Hola
Suelo bajar al menor uno o dos veces año, creí que conocia bien la zona, pero me tiene desconcertado ¿donde esta el Portús?
Lo de pescar un atún desde un kayak tiene merito y más cobrar la pieza.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #12 : 31 agosto, 2006, 15:55:58 pm »
Hola Javier y todos. El Portús es un pequeño grupo de casas ubicado en una cala entre Cartagena y Cabo Tiñoso. Lo mas conocido es el camping naturista, el cual tiene una página web www.elportus.com  en la que se muestran diversas fotografías panorámicas del camping y entorno, algunas de las cuales ofrecen magníficas vistas de la enorme bahía (menos mal que se fué el Sr. Trillo de ministro, que quería hacer una base de la OTAN para submarinos). Destaca en esta zona la escasa plataforma continental, pués a escasos kilómetros del Cabo la profundidad alcanza los 3.000 metros, lo que convierte a esta zona en paso de delfines mulares, calderones, atunes, peces luna, tortugas, y muchas especies mas. Corona el Cabo un antiguo emplazamiento militar en desuso con enormes baterías con enormes acantilados a sus piés, habitados por rapaces, cormoranes, gaviotas, algún alca, entre otros.
Esta bahía es fondeadero de grandes buques que esperan su descarga en Cartagena, eventualmente portaaviones norteamericanos. Los criaderos de atunes fueron trasladados unos kilómetros al norte, concretamente en el Gorguel, donde ayer se montó una protesta en su contra por Greenpeace.
Lo de sacar atunes desde el kayak es muy fácil en cuanto no pesen mas de dos o tres kilos, ya veremos que pasa el día que se asome uno gordo...

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #13 : 31 agosto, 2006, 17:03:36 pm »
¿Tu no has pensado nunca dedicarte a la prensa escrita? ¿O vender enciclopedias?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Saludos desde el Mar Menor
« Respuesta #14 : 31 agosto, 2006, 17:07:51 pm »
Enciclopedias ya no se venden, desde la wikipedia, y lo de la pensa escrita y hablada lo hice, pero tengo dos problemas: soy un idealista y me gusta el dinero, así que me dedico a la especulación logística (transporte).