Autor Tema: Me presento... desde Gran Canaria  (Leído 1707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dan Kafka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Me presento... desde Gran Canaria
« : 21 agosto, 2009, 22:19:40 pm »
Muy buenas a todos.

Este es mi primer post en este foro y es, lógicamente, para presentarme.

Pues mi nombre es Daniel, vivo en Gran Canaria, salgo a pescar con mi hermano en un Rotomod Ocean Duo y me acabo de comprar un Rotomod Mambo por cuestiones de espacio.

La verdad es que lo quiero para pescar en principio pero como me gusta el mar bastante, seguro que intentaré surfear con él y hacer alguna travesía.

Tengo bastante experiencia en temas de pesca pues soy competidor desde hace lo menos 15 años en varias modalidades. También soy moderador de algún foro de pesca.

Bueno, y eso es todo. Iré posteando en la medida que mis conocimientos me dejen e iré abusando de su amabilidad, jejeje.  :lol:

Un saludo a todos.  8)
A menos que en tí se de la proeza de tener ojos en la nuca, nunca des la espalda al mar.

Si quieres aprender a rezar, no dejes de viajar por el mar.

Desconectado dabami

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 258
Re: Me presento... desde Gran Canaria
« Respuesta #1 : 24 agosto, 2009, 09:33:53 am »
Hola tocayo, bienvenido y salu2 desde Gandia, Valencia.

PD: podrias dejar el enlace de esos foros en la seccion de pesca. De seguro que a mas de uno le viene bien y se interesa.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me presento... desde Gran Canaria
« Respuesta #2 : 24 agosto, 2009, 14:26:23 pm »
Ola Dan...bienvenido,enseñanos alguna captura tipica de tu zona si tienes afotos...un saludo desde Mallorca.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Me presento... desde Gran Canaria
« Respuesta #3 : 24 agosto, 2009, 14:50:25 pm »
Hola y bienvenido al foro de kayak de mar. Un saludazo desde Murcia, la capital del sol ( esta mañana 38 grados ).
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dan Kafka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Me presento... desde Gran Canaria
« Respuesta #4 : 25 agosto, 2009, 00:27:58 am »
Antes que nada deseo darles las gracias a todos por su cálida bienvenida.  :lol: Intentaré en la medida de lo posible postear cosas de interés... a medida que vaya aprendiendo, claro está.

Aquí estoy para lo que se les ofrezca y mi email está abierto a todos también.

Ola Dan...bienvenido,enseñanos alguna captura tipica de tu zona si tienes afotos...un saludo desde Mallorca.

Bueno, monociclista... todo depende de la época del año y de la modalidad de pesca.

Ultimamente he ido a pescar en el Rotomod Ocean Duo de mi hermano y hemos sacado unos gallos hermosos (peces ballesta) que pesaban un kilo y poco pero que tiraban que daba gusto.

(Este es mi hermano Roberto)


Después entraron pargos, pageles, sargos diversos y al tocar un banco de bogas una anjova me rompió el sedal.

A spinning entrar espetones bastante grandes, medregales (peces limón), sierras (bonitos), dorados...

Y a jigging pues también los anteriores y además samas roqueras.

Un saludo.
A menos que en tí se de la proeza de tener ojos en la nuca, nunca des la espalda al mar.

Si quieres aprender a rezar, no dejes de viajar por el mar.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Me presento... desde Gran Canaria
« Respuesta #5 : 25 agosto, 2009, 14:59:27 pm »
El otro dia pescando con fusil me encontrte con un pez ballesta de estos,aqui llamado "Surer" ...casi lo podia tocar y era tiro seguro,pero al parecer tanto un pez tropical me dió lastima ,lo observe un rato y me despedí de el.  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Dan Kafka

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Me presento... desde Gran Canaria
« Respuesta #6 : 26 agosto, 2009, 09:20:04 am »
Pues mira, Monociclista... por aquí son bastante comunes incluso hay algunas especie casi autóctonas. Son bastante buenos en la mesa pero tienen un problema y una ventaja.

El problema es que hay que tener bastante destreza para pelarlos sin acabar con un ataque de nervios. Ese cuero se agarra con demasiada firmeza a la carne.

La ventaja es que apenas tiene espinas. Creo que debe ser el pez con menos espinas en la ventrecha que he comido. Además es jugoso y suave al paladar.

El tema de la piel lo he resuelto fácil... me los hago al horno sin pelarlos. Cuando están hechos la piel sale como terciopelo  :lol:.

Aparte de todo, leí hace poco que esta especie estaba colonizando la costa norte de España, cosa extraña pues precisan aguas un poco más cálidas. Así mismo, en el mismo artículo leí que se había cogido un pez espada en el País Vasco. Esto lo ponían de ejemplo de calentamiento de las aguas.

En fin, si pillas uno decente no dudes en probarlo.

Ah, y un pequeño secreto... la púa que levanta es prácticamente imposible de bajar a menos que le bajes la púa anterior que actúa como gatillo, jajaja. Eso pocos lo saben por aquí.

Un saludo.  :D
A menos que en tí se de la proeza de tener ojos en la nuca, nunca des la espalda al mar.

Si quieres aprender a rezar, no dejes de viajar por el mar.