Autor Tema: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)  (Leído 2471 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vicente P

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« : 18 octubre, 2009, 20:31:22 pm »
Hola a todos! Mi nombre es Vicente y escribo desde Vigo.

Llevo bastante tiempo dándole vueltas a empezar con el kayak de mar, y me he decidido a dar el salto. Supongo que estareis aburridos de contestar preguntas de novatos, pero me vendría bien que me echaseis una mano, pues no sé muy bien por donde empezar.

Supongo que lo primero será hacer un curso y comprarse un kayak, no? Tal vez también, buscar una asociación de kayak de mar cercana.

Por tanto, tres preguntillas:

* Que asociaciones de kayak de mar hay por la ria de Vigo y alrededores?

* Con respecto al curso, he visto que la Asociación Gallega de Kayak de Mar organiza unos de iniciación. Que me contais de ellos?

* Con respecto al kayak, os agradecería que me dieseis una idea de por donde empezar a mirar. Mido 1,72 y peso 75 kg. Mi coche mide 4.30 m (no sé si esos es importante, por el tema de llevarlo en la baca). Apenas tengo experiencia en kayaks, he remado varias veces en autovaciables y un par de veces en un kayak de mar de un conocido, eso es todo. No sé que otra información podría ser de utilidad.

Muchas gracias a todos, por adeladantado!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #1 : 18 octubre, 2009, 20:51:45 pm »
tienes la suerte de tener "en casa" el AGKM!! Aprovechalo!!  :D conoceras muchos kayakistas para poder disfrutar de sus experiencias!!  :D
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado manel11

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #2 : 18 octubre, 2009, 20:54:59 pm »
la AGKM te permitira hacer diferentes cursos A B C asi como otros especificos de rescates, eskimos...
Jaime del Camping Limens (el telefono de contacto lo puedes encontrar en google)comercializa kayaks y te puede aconsejar ademas podras probarlos y escojer el que mas se adecue a tus gustos.
Saludos

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #3 : 18 octubre, 2009, 21:46:56 pm »
Busca a jaime en esta dirección www.nordeskayak.com
¡ Menuda suerte tener a Jaime y el resto de la AGKM tan cerca !

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #4 : 19 octubre, 2009, 04:08:48 am »
Hola,

Yo, aunque vivo en Madrid, me asocié a la AGKM y he hecho el viaje hasta Aldán para asistir a los cursos A,B y de eskimos y siempre me ha merecido la pena los kms. Me parecen realmente buenos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #5 : 19 octubre, 2009, 06:13:50 am »
Bienvenido Vicente, ya casi te han aclarado lo principal, pero yo voy a ser un poco más detallista con todas tus preguntas.

Dices: "Supongo que lo primero será hacer un curso y comprarse un kayak, no?"

Pues sí, sería una opción de lo más normal, pero hay otras alternativas. Yo me compré el kayak lo primero, e inicialmente para las cosas básicas (avanzar remando sin volcar, vamos ;) ) de manera autodidacta, luego, con la ayuda de varias personas (nada de cursos, sino simple ayuda desinteresada) y siguiendo sus consejos, así como ofrecimientos para probar otros kayaks (por parte de la AGKM, siendo de donde soy pues la tengo al lado, está en Redes, a tiro de piedra de Ferrol), etc...
En fin, que no es totalmente necesario tener que asistir a un curso, previo a la compra de un kayak. Yo lo primero, fue meterme al mar (con un kayak hinchable, de juguete, vamos, el que ves en mi avatar) y ver cómo me sentía, si notara que iba aterrado o me mareara cada vez que salía, resumiendo, que no disfrutara, pues lógicamente tendría que desechar tal afición.


"Que asociaciones de kayak de mar hay por la ria de Vigo y alrededores?"

En tal ría, al otro lado de Vigo, en la playa de Liméns, está Jaime de Nordeskayak, como te han indicado. No es una "asociación de kayak de mar" como creo que piensas, es una tienda/negocio además de tener Club, por lo que sé. Pero allí tienes muchas posibilidades para todo, para probar kayaks, recibir consejos, etc...


"Con respecto al kayak, os agradecería que me dieseis una idea de por donde empezar a mirar. Mido 1,72 y peso 75 kg. Mi coche mide 4.30 m (no sé si esos es importante, por el tema de llevarlo en la baca). Apenas tengo experiencia en kayaks, he remado varias veces en autovaciables y un par de veces en un kayak de mar de un conocido, eso es todo. No sé que otra información podría ser de utilidad"

Sí, si tienes pensado moverlo sobre la baca, es importante saber al menos cómo está la ley al respecto.
Puede sobrepasar un 15% de la longitud del coche por la parte de atrás, por delante nada.
Pero bueno, que yo sepa no son tan tiquismiquis los agentes. Decirte a modo de ejemplo mi caso. Inicialmente quería respetar esta norma, y teniendo un coche de 4,26 pues lo máximo me salía un kayak de 4,89, si mal no recuerdo. Me compré uno de 4,40, pero al poco se me quedó corto y ahora llevo uno de 5 metros justos (legalmente podría tener problemas, pero ya te digo, no canta mucho lo que sobresale de más y por ello, me imagino, los agentes te dejan pasar, nunca me pararon para comprobar que vaya respetando las medidas, te ven pasar y nada  más. Creo que sólo actúan cuando el kayak da mucho el cante, imagínate llevar un kayak doble de 6 metros :D )
Y eso, que me pillé uno de 5 metros porque otros usuarios me explicaron todo esto que te digo ahora, y me convencieron.

Luego sobre el tipo de kayak de mar que te vayas a comprar, yo te aconsejo que te vayas directamente a la fibra, y te olvides del plástico, a menos que por alguna razón concreta prefieras el plástico. Pero la evolución de la mayoría en esta afición se repite demasiado, primero plástico, y luego cuando se les queda corto se pasa a la fibra. Y cuanto más ligero mejor, ya lo notarás cuando lo tengas que cargar durante algunos tramos algo largos ;)

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #6 : 19 octubre, 2009, 09:54:13 am »
Muy buena explicacion  Ivan  :wink: . asi empezamos todos..o casi  :grin: , hacer cursos es muy importante, salir al mar es facil , pero salir de apuros con una buena tecnica  no tiene precio.  En la AGKM encontraras gente de lo mas prepararada. Saludos y bienvenido a este mundillo  :)
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Vicente P

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #7 : 20 octubre, 2009, 18:02:23 pm »
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas. Así da gusto!

Siguiendo vuestros consejos, he contactado con Jaime, que muy amablemente me ha invitado a pasarme por Liméns este fin de semana. Intentaré aprovecharme al máximo de su sabiduría.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Hola desde Vigo (y petición de ayuda!)
« Respuesta #8 : 20 octubre, 2009, 18:53:28 pm »