Kayaks y palas > Kayak de travesia

Calidad del plástico y accesorios de kayaks

(1/3) > >>

Hören:
En otro post algunos estais discutiendo sobre si son mejores los kayaks de plástico o los de fibra, y algunos comentan que depende de la calidad del plástico.

Me he fijado en dos kayaks, pero no tengo los conocimientos suficientes como para determinar su calidad.
Uno es el modelo carolina de perception, y el otro es este:
http://www.topkayak.com/tienda_kayak/detall_art.php?id_article=79&PHPSESSID=eb012b7b5d8ebca4f9728db01bce89dd

Además he de decir que el uso que yo le voy a dar es más que nada el de salidas de un día, por ello me gustaría saber qué accesorios necesito y cuales no.

Gracias

Natrad:
La calidad del plástico varia por los protectores de rayos UVA que lleve;según se fabrique el kayak se podrán añadir bien o no.
¿has visto alguna vez un plastico viejo en el monte?si lo cojes con las manos verás que se deshace con increible facilidad.Es culpa del sol.
Incluso los de fibra pierden cualidades y color.
Acerca de tu decisión...lo que debes hacer es probarlos,tú mismo te definirás por uno ú otro :wink:

Hören:
ya, pero cómo se diferencia entre un plástico "bueno" y otro no tan bueno?

Piraguas2005:
Me metí en este mundillo el pasado verano y no sabía que comprar, pero quería plástico porque me daba más seguiridad. Fui a mirar por tiendas y vi las rotomod, artic, perception, omei y prijon (no se si alguna más). Y las Prijon a simple vista y tocándolas ya se ven más compactas y duras. Luego esto lo comprobé preguntando y leyendo un poco. Al final me pillé una Capri. Aunque la calidad hay que pagarla, claro.
 Pero bueno, lo mejor es que las pruebes.....como cuando vas a comprar un coche. Un saludo.

Javier dlp:
Hola
Sobre el tema del polietileno, yo no puedo decir gran cosa ,pues trabajo con composites, pero a grandes lineas por lo que yo sé en rotomoldeo se pueden elegir 5 calidades (muy a grandes lineas)
-polietileno reticulado
-polietileno lineal
-polietileno superlineal
-polietileno insuflado (tipo Prijon)
-polietileno sandwich (foam de polietileno entre laminas)
He nombrado las calidades de peor a mejor segun  mi criterio,aunque seria dificil evaluar entre superlineal y extrusado/insuflado.
a la hora de elegir no debes fijarte tanto en el material de contruccion(trata de evitar un reticulado), si en el diseño y dotación .
Yo me fijaria en 2 cosas principalmente, la rigidez estructural del kayak en general y la suavidad superficial por el tema de deslizamiento en agua.
Podemos entrar en detalles sobre esto.........si es del interes de alguien.

javier dlp

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa