Concentraciones, rutas y competiciones > Viajes

Consejos para viajar en kayak de mar

(1/3) > >>

Paco Rodríguez:
Buenos días a todos.

Con este post busco consejos para viajar con el kayak de mar (todo el año y teniendo en cuenta que en España cada vez esta peor lo de dormir cuando tienes sueño).

- ¿Dónde dormir? He visto varios hilos...lo de dormir al raso o hacer vivac está bien para el verano, en invierno entiendo que lo suyo es dormir en tienda, ¿no?. Siendo discretos, ¿tantos problemas dan las autoridades?.

- Comer y no solo bocadillos. No hablo de hacer hogueras o barbacoas... hablo de un hornillo compacto para comer o cenar caliente, ¿da o puede dar problemas esto?.

- Por donde ir...¿En el mar es siempre libre la "circulación" con el kayak?. Ya sabemos que en pantanos, embalses, etc es bastante complicado sobretodo si te toca la CHJ
 

Anxo Varela:
Buenas... cuando hablas de "viajar con el kayak" te refieres a hacer travesías de fin de semana (o más largas) o ir con el coche y los kayaks y echarlos al agua?
Yo nunca he tenido problemas a la hora de montar tienda (aunque siempre prefiero vivaquear) siempre que tengas la precaución de montar a última hora y levantar la tienda temprano. Nunca me ha dicho nade nada.
El hornillo compacto... lo mismo, nunca hemos tenido problemas a la hora de usarlo
Y por lo de navegar en sí... tampoco he tenido problemas y me he cruzado en bastantes ocasiones con la Guardia Civil del mar.
La verdad es que por ahora es una actividad que burocráticamente, al menos por ahora, a mi nunca me ha dado ningún quebradero de cabeza.

GREGAL:
Hay algún hilo sobre este tema. Fuera de la temporada de verano, una persona sola, dos o tres, si utilizan el sentido común, no deben tener ningún problema por dormir en la playa. La mayor precaución debéis tenerla en los parques naturales y espacios protegidos, en lo que está prohibido pernoctar.

No obstante no conozco ningún caso de un kayakista multado en las condiciones anteriores. Este verano si han sido denunciados una quincena de jóvenes franceses que iban en kayak y acamparon (parece ser) en la playa, en el Cabo de Creus (parque natural). Era agosto, iban con musicón, tiendas de campaña y jarana. Pero claro es muy distinto.

Discreción y sentido común. El hornillo no debe ser un problema ya que el riesgo de incendio en la arena de la playa es cero. No obstante, puedes encontrarte con el exceso de celo de la autoridad competente, que te diga que está prohibido hacer fuego en parques naturales y zonas protegidas.

En cuanto a las zonas de navegación, nunca le he visto "la gracia" a alejarme de la costa. De hecho, cuanto más cerca de la orilla, más bonito y más divertido. Respetad la señalización marítima: balizas, boyas, etc... ojo al cruzar las bocanas de los puertos y cuidado con los grandes barcos y las rutas mercantes. Vuelta a lo mismo: precaución, respeto y sentido común.

Io:
 La vuelta a Ibiza, Menorca, Mallorca, Costa Brava. Con las recomendaciones que te han transmitido, son buenos para la travesia. Formentera es mas delicado, pero posible.

Javier dlp:

--- Citar --- La mayor precaución debéis tenerla en los parques naturales y espacios protegidos, en lo que está prohibido pernoctar.
--- Fin de la cita ---
Hay algún lugar donde leer eso? me refiero a pagina "oficial".
Me habian explicado la diferencia entre acampada y pernocta, y que la pernocta era permitida en todo el territorio nacional. Estaría bien tenerlo muy claro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa